humuusa dijo:
Notar estos efectos no rompe la ilusión
Muy bien tengo una duda practica para ti, a ver que opinas.
Poder de utilidad de nivel 2 Phantasmal Terrain, pagina 103 del Arcane Power; basicamente, crea una zona de terreno dificil que vale 2 casillas extra moverse por el que dura hasta final del encuentro. Entonces, una criatura que tenga 17 de perspicacia pasiva (vamos cualquier bicho de nivel 9 o mas solo por nivel) se dara cuenta de que ese terreno ES una ilusion (aunque no rompa la ilusion); por lo tanto supongo que podra atravesarlo como si fuera terreno normal, dado que es consciente de que no es real y es una ilusion (me resulto harto dificil imaginarme al tipo esquivando el terreno sabiendo que es una ilusion).
Si para ese ejemplo expuesto la perspicacia pasiva para detectar ilusiones no vale, que alguien me explique para que demonios vale porque directamente me parece inservible y absurda.
El poder de invisibilidad es un poco mas dificil de entender porque si por tu perspicacia pasiva te das cuenta que estas ante una ilusion (que hace el efecto digamos como de un camuflaje a tus ojos?¿?¿ porque sino es que eres un jodido adivino) pero no rompes el efecto, en ese caso podrias concluir conque el personaje ¿detecta? algo extraño, es decir, es consciente que alguien invisible le ronda cerca y quiza sepa su direccion, aunque no su localizacion exacta. Es que es muy discutible.
En cuanto a los conjuros de efectos de ilusion pues es un poco absurdo (aunque para esto al contrario que para los de utilidad mi master opina igual que tu) porque si a mi me atacan con un efecto de ilusion que pongamos me inmoviliza pero yo soy consciente que ese efecto es falso dado que SE que es una ilusion, aunque no se rompa, ¿no crees que es absurdo que me afecte?.
Si en tu opinion, en ambos casos, la criatura sigue afectada por la ilusion, entonces podemos concluir que la perspicacia pasiva no sirve para nada, porque saber que estas ante una ilusion no te vale absolutamente de nada dado que sigue afectando (es que una cosa es que no se rompa y otra que te afecte). En el caso de un muro ilusorio, que no se rompa, quiere decir que no puedes ver a traves de el, sin embargo, creo que es de logica que podrias atravesarlo sin problemas ¿no? pues no, porque el muro ilusorio resulta que tambien existe como poder de utilidad de nivel 10 en el arcane power :scratch_ones_head:
No lo veo nada clar yo, es que creo que al final es casi un punto de vista. Unos puede opinar que si detectas una ilusion aunque no la rompas deja de afectarte de forma activa, mientras que otros pueden opinar queno sirve para nada, y ambos podrian defender correctamente su vision. Creo que con las reglas en la mano depende basicamente de la interpretacion que hagas de lo que significa "notar esos efectos, pero no romper la ilusion" lo cual es dramaticamente extraño para contra la invisibilidad ¿detectas la invisiibilidd pero no la rompes? ¿que significa que la detectas: que sabes que esta una criatura invisibl en una determinada direccion, o solo presente, o justo en ese sitio concreto? en fin... :scratch_ones_head: Que alguien me explique que coño significa que detecto que la invisibilidad de una criatura aunque no la rompa... entonces si la detecto que se ¿? que hay una criatura invisible en mi presencia, se su direccion, o se en que casilla exacta esta la ilusion (aunque siga sin saber quien o que es la criatura). Es que es MUY discutible.
Doble post: [time]1256657322[/time]
Quairon Nailo dijo:
la perspicacia sirve para averiguar si una persona, planta, animal o cosa que tú estas viendo o percibiendo de algún otro modo es real o ilusorio, es decir, si existe realmente o no. esto sólo sirve para ilusiones que hacen "aparecer" cosas, ya que cuando detectas una invisivilidad ya sabes que es una ilusión (a menos que tengas 0 en INT :lol: :lol

. sólo usa la lógica de la siguiente manera. un mago crea la ilusión de una moneda. el mercader al que se la intente colar usará perspicacia para distinguirla como ilusoria. sin embargo, si un mago se lanza invisibilidad tú para detectarle tendrías que oirle (o tocarle, u olerle, o lo que sea) para saber que está allí, por tanto ya sabes que es una ilusión. otro gallo cantaría si on mago lanza prestidigitación para hacer desaparecer una moneda delante de tus narices. la moneda es invisible, pero una prueba de perspicacia te indicaría que sigue allí invisible, porque la moneda la has visto hace un segundo. ¿me he explicado mejor?
Si, has expuesto muy bien tu punto de vista, y la logica indica que tienes la razon. Pero que lastima que las reglas no, dado que el truco de prestidigitacion no contiene la palabra clave "ilusion", aunque pueda hacer invisible cosas o crearlas ilusoriamente. Lo cojonudo es que el poder de utilidad de invisibilidad si contiene la palabra clave "ilusion", luego es un efecto ilusorio. Y con las reglas en la mano si tienes 15+nivel de efecto ilusorio en tu perspicacia pasiva, detectas automaticamente que estas ante una ilusion aunque no rompas la ilusion.
Por cierto que conste que no estoy discutiendo vuestras opiniones por puro afan de discutir. Es que realmente las reglas son confusas en este punto.