Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Innistrad: material para adaptar este universo a D&D

Kokuoh

New member
Buenas.

He creado algo de material para este universo, concretamente una breve explicación sobre el maná y una tabla de equivalencias con los alineamientos de D&D. Además, también he desarrollado ideas para 70 objetos mágicos propios de Innistrad y el multiverso de Magic: the Gathering.

Dejo aquí la traducción del documento Plane Shift: Innistrad, que explica cómo modificar las reglas de D&D 5e para crear aventuras y campañas en el plano de Innistrad. La parte para adaptar Curse of Strahd a Innistrad la he obviado.

Después están traducidas las entradas del archivo del sitio web de WotC dedicado a Magic, donde explica bastante más sobre las características de esta ambientación.

Y finalmente (al menos por ahora), un documento donde hay una setentena de objetos mágicos y se explican algunas cosas sobre el maná que he ideado para darle algo más de personalidad a este escenario.

Plane Shift: Innistrad (castellano)
https://mega.nz/#!BoInHDbD!aE8XMPutC4To4E_a2qMSHmSjRK4uOHeevtsJlPNPMLU

Ambientación Ilustrada de Innistrad
https://drive.google.com/file/d/0B5ziAQchr9ywUVlDWnpwV1h5TTg/view

Innistrad: Ambientación (solo texto, versión no corregida, 36 páginas)
https://mega.nz/#!M4BXlKQJ!R2OhnN5Ruiy0X8qeKHiUlypzCoezItpEkjH_KLTenyA

Innistrad: Maná y objetos mágicos
https://mega.nz/#!MxhRlRiJ!fKwAr1VIDG6nmBqUKjR4iKfJRDmzvEpQL6t-6fZuuPw

Guía personajes (Clases & Trasfondos y ocupaciones)
https://drive.google.com/file/d/0B5ziAQchr9ywTS13N2loVlZYcEE/view

Nos leemos.

Actualizaciones:

05-12-2016 Gavony y los Humanos. Corregidos un montón de errores y añadidas un par de imágenes.

13-12-2016 Kessig y los hombres lobo. Añadido.

10-03-2017 Traducción completa, recopilada en un solo documento. Solo texto, 36 páginas.

También he añadido "Stensia y los vampiros", porque ya lo tenía hecho. Pero no voy a seguir con este formato.

16-03-2017 Maná y objetos mágicos. Añadido

03-04-2017 Guía personajes (Clases & Trasfondos y ocupaciones)

06-04-2017 Innistrad Ambientación Ilustrada

Cain

Member
Buenos días
Acabo de descargar el documento y lo he visto por encima, solo  decirte que Kokuoh la maquetación es genial. Sobre la traducción en cuento pueda te digo algo.
Un saludo y gracias por el aporte
:drinks:

Kokuoh

New member
Muchas gracias.

Ya tengo preparado el primer documento con una visión general del mundo. Por suerte, este lo encontré traducido en un blog de la red y solo me ha hecho falta corregir cuatro cosas y maquetarlo un poco. Es un blog que lleva muerto dos años y he contactado con los responsables para pedirles permiso para usar el material, así que espero que aún estén pendientes de esa cuenta y a ver si hay suerte y me contestan pronto.

Esta noche me pongo a traducir el material sobre la provincia más poblada por los humanos: Gavony. Serán unas 10 páginas, teniendo en cuenta las imágenes.

Cain

Member
Bueno pues si puedes pásate el link de donde lo sacaste para echar un vistazo.

De todas formas ánimo y a darle caña

Kokuoh

New member
Cain dijo:
Bueno pues si puedes pásate el link de donde lo sacaste para echar un vistazo.

De todas formas ánimo y a darle caña

A mandar.

Este es el enlace del blog que comentaba, con lo que acabo de maquetar: https://mtgcero.wordpress.com/2011/08/24/guia-para-un-planeswalker-en-innistrad/

De momento no me han respondido. De hecho, no hay activitad ni en el blog ni en su página de facebook desde el 2014. Me parece que voy a colgarlo igualmente y ya está, porque no tengo muchas esperanzas de que me conteste nadie.

Kokuoh

New member
Actualizo OP con las dos partes que llevo traducidas i maquetadas. Maquetadas como he sabido :p

Cuando tenga todos los archivos haré una corrección final y añadiré créditos y copyrights varios.

Kokuoh

New member
aridanegp1 dijo:
Muchas gracias por el curro, pero los links no funcionan nuevos no funcionan y me piden contraseña, creo que los links no están completos.

Hola.

Gracias por avisar. Lo hice desde el móvil y no sé qué debí tocar. Ya están resubidos y metidos en una caja de spoiler, por si acaso.

Por cierto, he revisado el segundo documento, el de Gavony, y tiene un buen puñado de errores de diversa índole. En el primero también hay algún error. En cuanto los tenga corregidos (supongo que para mañana) volveré a subirlo todo.

Kokuoh

New member
¡¡Buenasss!!

Actualizo con un documento de texto con todo lo que he traducido, que es prácticamente todo lo que Wizards tiene colgado libremente en internet. Soy muy de insistir en esto de que es contenido de acceso libre, por lo que pueda pasar xD

Básicamente es la historia, geografía y modo de vida de las cuatro provincias (como se llaman los países aquí). E información extra sobre las distintas legiones de ángeles, tipos de archimagos (las clases lanzaconjuros humanas en general) y dominios de cátaros (clases luchadoras en general).

También he subido maquetado el capítulo "Stensia y los vampiros", pero solo porque ya lo tenía hecho desde hace días. Encuentro chapucera mi maquetación, así que voy a pasar de ella y un rato de estos voy a hacerla más sencilla y quizá con un poquito menos de ilustraciones, usando directamente el documento de texto que he subido.

El otro día, mirando cartas y buscando ilustraciones e información diversa, me estuve planteando la posibilidad de crear un documento con objetos típicos del plano, tanto mágicos como no mágicos, con sus estadísticas y tal... pero, uff... repasando la idea ahora mismo, me doy cuenta del trabajazo que me supondría y me da una pereza que me entra sueño xD

En todo caso, espero que a alguien le sirva de algo este material que he puesto.

Un saludo!

PD: os animo encarecidamente a comprar el libro de arte de Innistrad, que en Amazon está por poco más de 20 euros y es sencillamente espectacular (de hecho, lo mismo para Zendikar y Kaladesh).

Kokuoh

New member
Saludos!!

Finalmente, me quité la pereza de encima y me puse a crear una buena lista de objetos para poder ambientar mejor las partidas de D&D en este universo (que a mí, personalmente, me fascina).

Todos los objetos han sido inspirados directamente por la carta que los representa en el juego y me he esforzado para que su efecto fuera lógico en el plano en que transcurre la acción.

Por otro lado, también he ideado una equivalencia de los colores del maná con los alineamientos de D&D, si bien los conceptos de los colores son bastante más complejos y aún debería escribir un par de cosas sobre ellos.

Dejo unos ejemplos mientras ultimo el documento. Espero que alguien le pueda sacar provecho, aunque sea adaptándolos al escenario de campaña que juege habitualmente.

De momento, llevo hechos unos 60.

Amuleto del Viajero
Objeto maravilloso, poco común (+2), raro (+3), muy raro (+4).

Recibes un bonificador a las tiradas de Supervivencia. El bono es determinado por su rareza.
Cita: El jinete se aventuró en la extraña niebla, cubierto de armadura y cargado de amuletos.

Bastón del Cultista
Arma (bastón), poco común (+1), rara (+2), muy rara (+3) (requiere sintonía)

Este bastón mágico lleva el símbolo del objeto de culto de su propietario original. Siempre que el usuario de este objeto sea fiel a la entidad a la que está dedicada el bastón, recibirá un bonificador a las tiradas de ataque mágico. El bono es determinado por su rareza.
Cita: El cabezal del bastón también sirve como sello con el que marcar a los nuevos iniciados.

Cáliz de la Vida
Objeto maravilloso, muy raro (requiere sintonía por clérigo)

Una vez al día, puedes realizar un ritual para curar las heridas y enfermedades naturales de un humano. El objetivo debe beber el contenido de este cáliz lleno de agua (solo funcionará si el cáliz lo ha llenado el clérigo en sintonía con el objeto). El usuario se cura inmediatamente de todas las enfermedades naturales y regenera 3d8 puntos de golpe. Este ritual también cierra heridas hemorrágicas leves, pero no puede curar heridas permanentes, soldar huesos ni unir partes cercenadas.
Cita: El dulce sabor de la esperanza.

Incensario de la Fe Verdadera
Objeto maravilloso, raro (requiere sintonía por clérigo o paladín)

Un clérigo o un paladín que realicen un ritual de quema de incienso con este objeto durante sus rezos matutinos a Avacyn (mínimo 10 minutos), recibirán una bendición especial, otorgándoles un bonificador de +1 a todas sus curaciones.

Tridente del Atormentador
Arma, muy rara (+2) (requiere sintonía)

Cuando se empuña para combatir, las puntas de este extraño tridente brillan con el fulgor incandescente del metal al rojo vivo. Otorga un bonificador de +2 al ataque y al daño y 1d6 de daño de fuego adicional. Además, su portador entra en estado de furia de forma involuntaria a partir del primer asalto (ver bárbaro, nivel 1). Cuando termina la furia, el portador queda exhausto durante 1 minuto.
Cita: Un demonio ni tiene moderación ni la conoce.

Kokuoh

New member
Actualizo.

Añado Guía personajes (Clases & Trasfondos y ocupaciones)
una pequeña guía que he confeccionado para ayudar a crear y ubicar personajes en Innistrad.

Kokuoh

New member
Gracias!

Actualizo y añado la guía, ahora sí, ilustrada y maquetada un poco más decentemente.

Actu: 06-04-2017 Innistrad Ambientación Ilustrada

mankyle

Active member
Pues seguimos con las conversiones de MAGIC y ahora le toca a Amonkhet.

Y lo pongo en el ultimo hilo que se escribió sobre MAGIC para que Humuusa no me riña....

Perdon.... perdon......

[pdf]http://media.wizards.com/2017/downloads/magic/plane-shift_amonkhet.pdf[/pdf]