Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Interrupción de hechizos

Edanna

New member
Hola a todos.

Me ha surgido una pregunta en base a una situación que se me repite mucho en la mesa.

Contínuamente mis jugadores, acostumbrados  a 3.5 desean interrumpir a los lanzadores de conjuros, magos, etc. Me preguntan una y otra vez si pueden evitarlo ya que están acostumbrados a hacerlo.  Se quedan algo perplejos al notar que ahí hay un "tierra de nadie" y pierde un poco de "sabor" a nuestro gusto. Aunque entiendo que esa maniobra ya no es posible, a no ser que quede indefenso o insconciente evidentemente, ¿existe alguna forma de interrumpir los hechizos en 4ª edición? El lanzador de conjuros se supone que ¿ya no se ve afectado por eso verdad?
También tengo la duda respecto a lo que antes eran los pundos de daño no letal. Ahora no entiendo bien como funciona. Se supone que si los puntos de vida llegan a 0, el jugador decide si es letal o no, o sea, si lo mata o lo deja inconsciente, (por otra parte viene a ser lo mismo, pero bueno...).

En fin, ¿cómo manejais este tipo de cosas vosotros?

Un saludo cordial a todos/as  :drinks:

Benzui

New member
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que si tienes a un enemigo cuerpo a cuerpo y haces un ataque a distancia, genereas un ataque de oportunidad a favor del enemigo que si impacta es interrución inmediata. Claro que con las explociones cercanas al no ser un ataque a distancia creo que esto no pasa.

sc8rpi8n

New member
Buenas,

A lo primero que comentas, lo más adecuado es que tus jugadores preparen una acción del tipo "cuando ese de ahí lance un ataque a distancia, de área o cercano le ataco con X poder". Si aturdes o atontas al enemigo puedes hacer que pierda la capacidad de atacar. Si no dispones de esos poderes a lo mejor le puedes emebestir y que caiga por un barranco o así. Ten en cuenta que con esto hay que hilar muy fino dado que la acción preparada es una reacción y no una interrupción. Léete la descripción en el manual del jugador que viene muy bien explicado.

En general deberías comentarles a tus jugadores que ahora no es tanto el hecho de evitar que lancen un hechizo sino de ponerles las cosas complicadas y obligarles a elegir como gastar sus acciones si les impones algún estado. Un mago inmovilizado al lado de un guerrero enemigo se pensará muy mucho qué poderes usar para no provocar ataques de oportunidad. La táctica que en 3.5 funcionaba muy bien era hacerle una presa al lanzador de conjuros de turno mientras el resto lo machacaban vilmente.
Ahora agarrarles te puede servir para que provoquen ataques de oportunidad si lanzan ataques a distancia o de área, pero vamos que a no ser que lo mates, el conjuro/ataque saldrá adelante.

Comentales a tus jugadores si disfrutaban cuando ellos eran los lanzadores de conjuros y los malos les interrumpían los hechizos.
Yo personalmente agradezco el cambio.

En relación a tu segunda pregunta, cuando derrotas a una criatura reduciéndola a 0 puntos de vida o menos, puedes elegir no asestarle un golpe mortal y que quede inconsciente. Básicamente es lo mismo que lo del daño no letal con la diferencia de que no tienes que llevar la cuenta de dos tipo de daño distintos (letal y no letal), sino que con uno te basta.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Edanna

New member
Pues sí, gracias por las respuestas. Ya lo tengo bastante más claro.
La única duda que me queda es lo que significa exactamente interrupción inmediata. Yo sobreentiendo que simplemente es algo que sucede en ese preciso momento, como los ataques de oportunidad, pero no que "interrumpa algo" es decir, no interrumpen la acción del oponente ¿es así?

Muchas gracias y un saludo

sc8rpi8n

New member
Si que interrumpen la acción en curso.

Por ejemplo, si tienes un poder que como interrupción inmediata te permite atacar a un enemigo cuando éste ataque a uno de tus compañeros, le podrás atacar en el momento en que declare que va a atacar a tu compañero. Resuelves tu ataque y si el otro puede continuar con su acción pues llevará a cabo el ataque declarado.

Si se tratase de una reacción inmediata, llevarías a cabo el ataque tras resolver completamente el ataque del contrario sobre tu compañero.

Espero haberme explicado.

Saludos