Cito textualmente
"Estimad@s participantes de Tierra de Nadie,
Con el calor, los delicados engranajes que configuran la organización de Tierra de Nadie, arrancan de nuevo, desencadenando una serie de acontecimientos que desembocarán este año, en el décimo aniversario de TdN. Un acontecimiento que no queremos que os perdáis.
Este año, Tierra de Nadie se realizará del jueves 9 al lunes 13 de agosto del 2012. Hemos hecho algunas gestiones junto al personal y dirección del CEULAJ, para evitar que coincida de nuevo con la Feria del Vino de Mollina, de modo que evitemos molestias a l@s tdner@s acampad@s.
Este año, como ha sido la política de Tierra de Nadie desde sus comienzos, nos apoyamos en la iniciativa de los participantes individuales, colectivos, clubes y/o asociaciones, que colaboran con la realización del núcleo del Evento: las actividades. Pero este año hemos decidido cambiar la manera de colaboración, con lo que esperamos descargar un poco el trabajo en la Organización, permitiéndole tiempo para valorarlas y distribuir los recursos disponibles, así como agilizar el proceso mismo de creación. Cada año nos cuesta más ubicar todas las actividades y dar respuesta a las necesidades de sus organizadores, y uno de los aspectos más estimados en las encuestas que repartimos el año pasado ha sido que en general el nivel del esfuerzo de muchos colaboradores había mermado, y parecía que algún@s de ell@s sólo proponen actividades, sin ningún o poco interés en desarrollarlas, promocionarlas o llevarlas a cabo realmente por el motivo que sea; esto incide en la diversión del resto de participantes, y repercute de forma muy negativa en el propio Evento. Intentemos entre tod@s dar pequeños pasos para evitar que esto siga ocurriendo, en la medida de lo posible.
Como ha ocurrido otros años, los colaboradores más participativos, con un mínimo de 3 actividades, y en función de trabajo demostrado en su desarrollo y promoción recibirán una camiseta especialmente diseñada al efecto por nuestro Ilustrador Marcos Arnáiz.
En Tierra de Nadie 2012, como novedad con respecto a otros años, los propios colaboradores serán quienes suban a la web del Evento las actividades que deseen realizar. Lo primero que debes hacer si estás interesado, es iniciar tu sesión como usuario en la página web. En el desplegable de ACTIVIDADES, la primera opción será “Añade una actividad”. Pinchas en ella y te saldrá un formulario que deberás rellenar con TODOS los datos de la actividad que desees realizar. Una vez que los organizadores validen esa actividad será publicada en la web. Como datos de una actividad, se incluyen la fotografía o dibujo de la misma; eso crea personalidad en la propia actividad. Nos da igual que la saquéis de Google o DevianArt, pero los organizadores no pueden estar como otros años, buscando imágenes para las fichas de las actividades. Os recordamos una vez más que todos los campos deben ser rellenados para que una actividad sea subida a la web.
Aprovechamos para solicitaros que paséis un corrector ortográfico (los hay completamente gratuitos) al texto antes de enviarlo; eso nos ahorraría más molestias a los organizadores. También esperamos que comprendáis que algunas actividades por su trayectoria, complejidad y desarrollo sean valoradas de forma separada a otras, así como aquellas que empleen recursos propios de los colaboradores, o sean fáciles de adquirir. También nos gustaría que nos hagáis llegar el material para imprimir con anterioridad al Evento, ya que en las propias jornadas es una sobrecarga de trabajo organizativo. Enviad dichos documentos con tiempo suficiente para tenerlos preparados.
Lo que buscamos, al fin y al cabo, es que este año tod@s podamos disfrutar del décimo aniversario. No sabemos como irá la cosa el año que viene, pero no son muchos los Eventos Lúdicos que pueden permitirse celebrar 10 años, y no queremos pasar por alto la oportunidad de hacer algo especial. Ya os indicamos que va a haber una cantidad enorme de sorpresas para participantes y colaboradores, por lo que solicitamos vuestro apoyo, tal y como hemos estado recibiéndolo desde hace años.
A aquellos que nunca habéis colaborado en os animamos a hacerlo, y a quienes ya tenéis una buena colección de camisetas de Tierra de Nadie, os retamos a seguir realizando el estupendo trabajo que ha hecho del Evento, lo que es actualmente.
El plazo para recibir actividades con el margen necesario para poder darles tanto el desarrollo, espacio, recursos y promoción adecuados, será hasta el 25 de Junio de 2012, unos días antes de la apertura de inscripciones para alojarse en las diferentes modalidades de Tierra de Nadie. Aunque también agradeceremos las actividades entregadas después de esa fecha, simplemente preferimos tenerlas lo antes posible.
Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en colabora@jornadas-tdn.org
Es por vuestro apoyo que cumplimos 10 años.
¡¡¡GRACIAS!!!
La Organización"
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Espero veros por allí, compañeros.