Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Jornadas Tierras de Nadie 2012

josetejc

New member
Tengo malas noticias, cuando he ido esta tarde, nada mas llegar del curro, a reservar mi habitacion, ya ponia que no quedaban ninguna habitacion individual disponible, he puesto un comentaria a ver que me dicen pero yo no deseo compartir habitacion con nadie y no es justa la organizacion si yo hice mi habitacion virtual, podrian haber visto que les faltaban habitaciones o si ya lo habian previsto que los que las hicimos tuviéramos preferencia.

:angry2: :angry2: :angry2: :angry2: :angry2: :angry2: :angry2:

no tengo ganas ya ni de ir, porque sino me lió a tortas con algún organizador, que esto no es barato coño

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Finalmente nos pasaremos josete y yo por las jornadas. Yo iré con otros dos amiguetes, pero que le dan mas al tablero que al D&D.

Llevaré material para hacer partidas de D&D4, Pendragon y alguna cosilla mas que me estoy planteando. ¿Algún ArchiRolero mas que se vaya a pasar por allí?

josetejc

New member
Estoy como loco por que llege  ya el 9  :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf:

No te preocupes tel tu y yo juntos nos bastaremos para jugar a todo y sino con tus colegas  :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He recordado que acrobata dijo que estará por allí también, y algo sobre un proyecto en el que estaba metido estos últimos meses.  Nos veremos allí con él y algo haremos, pardiez! xD

josetejc

New member
Ya hemos vuelto(cada uno a su casa, mal pensados)mañana ya os contare pero a los que no habéis podido/querido venir, os habéis perdido unas jornadas de juego y rol muy buenas, a las que espero no faltar ningún año

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ya he vuelto de las TDN. En mi opinión las mejores Jornadas ludicas de España.
Como siempre, han sido unos días de jugar, conocer gente dpm, jugar, desconectar del mundanal mundo, jugar... ¿he dicho ya que hemos jugado como si lo fueran a prohibir?.

A ver si puedo colgar algunas fotos para decidir a los indecisos de ir el año que viene. En mi mente esta el hacer un torneo o demos de D&D, por parte de Archiroleros.

Un saludete!

rocio

New member
A nosotros es que siempre se nos joden las vacaciones, por una cosa o por otra... pero colgad fotos!!!!!! así sentiremos que hemos estado aunque sea un poquito más cerca  :party: :party:

Por cierto, a ver si coincidimos y me contáis que tal ^^

Hæfnir

New member
Veo que le disteis a Mage Knight ¿cuantas horas os llevó la partida? y lo más importante ¿qué os pareció el juego? Lo tengo en lista de futuribles pero no me acaba de convencer, más que nada porque a más de dos jugadores parece ser que aumenta mucho el downtime. Contadme vuestras impresiones con el juego, per favore.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Unas tres horas largas, pero era una demo, donde un amiguete nos iba explicando las reglas poco a poco; el tiempo de partida fue menor, mas o menos como dice el juego, unas dos horas y pico/casi tres para tres jugadores que eramos.

El Vlaada es un crack, ha hecho un Magic Realm moderno, sin tiradas de dados ni azar excepto en la tirada de mana de cada día. En todo lo demás es administración de recursos, incluido el combate.

El chico que nos hizo la demo, Dani, es un crack explicando juegos. La gente se lo rifa para que les haga las demos, quiza eso influyo en que fuera todo muy rápido y a mi no me resultara un juego demasiado denso, no lo se.

Es un juego a medio camino del eurogame y el típico juego temático americano. El que no se desenvuelva bien en ingles lo va a tener crudo, pues tiene mucho que leer. A cambio, es lo mas parecido al Magic Realm (en mi grupo de juego de tablero, mas de la mitad somos MUY fans de ese juego) que he visto por ahora. Exploración, combate, pvp, gestion de recursos, reclutamiento, en este juego se pueden hacer muuuuchas cosas.

La edición es fantástica, con cartas, MInis de PJs y ciudades, tokens de diferentes materiales (me encantaron los tokens de mana cristalizado) y que vale lo que cuesta.

Pero de light no tiene nada, eso si. No se si se lo recomendaría al típico amiguete que no quiere complicarse mucho la vida, o al que quiere jugar a tres juegos distintos en una tarde, para eso esta el Dungeon Run y cosas así.

Recalco aqui, que el juego te da escenarios por orden y grado de dificultad, donde paulatinamente se van usando más reglas. Nosotros jugamos el escenario introductorio, el Escenario 1, y no fue denso, creo yo.

Espero te sirva de algo, un saludete

josetejc

New member
Gracias tel por el photobuket, que recuerdos me traen. Os voy a contar mi experiencia

Lo primero y lo mejor es haber conocido al gran TEL, espero que no sea la ultima vez que nos vemos, ni a tus colegas tampoco, muy buenos tíos, una vez dicho esto solo me queda por decir que fueron tres dias en el que empezamos jugábamos a rol por la mañana y juegos de mesa por la tarde así que probamos muchos juegos de los cuales me impactaron el Mage Knigth y el Liberte. En cuanto a la gente todos muy amables, a lo que he de añadir que tel conoces a muchísima gente y eso lo hace mas fácil, aunque me hubiera gustado hablas mas con acrobata, pero espero que tengamos mas años para hacerlo.

Hæfnir

New member
Buenas. Perdonad, que con esto de que me retiraron el pase apenas aparezco por aquí. Gracias a los dos por comentar vuestras impresiones sobre Mage Knight. Le tengo muchas ganas pero no acabo de decidirme porque leo opiniones que lo ensalzan y otras que lo ponen a parir. Y como no tengo a ningún colega que lo haya pillado (aunque los tiento para ver si así lo cato, malvado que es uno  :lol:), no termino de aclararme.

El tiempo no es un problema en este caso porque al ser de tipo "rolero" es de los que gusta dejar montados y seguir en otro momento. Se le critica que no se presta a la narración, a montarte una historia, que tiene los elementos para ello pero acaba convirtiéndose en algo más mecánico, no sé si me explico.

El Dungeon Run lo tengo y es muy simplón, a la par que bastante diferente. Juegos de mesa de ese estilo, me refiero a "roleros", con el que más he disfrutado siempre ha sido con Runebound, que para mí es EL JUEGO de mesa "rolero". Por supuesto muy bueno también Dungeoneer y molan bastante otros como Prophecy, Return of the Heroes o, ya mazmorrero total, Descent.

No sé, a ver si alguien cercano lo pilla y pruebo, que no las tengo todas conmigo. Y conste que me gustan los juegos muy variados, lo mismo le doy a wargames de duración que a los de batalla más ligeros, a eurogames que a ameritrash, a diplomáticos, "roleros", de cartas... No le hago ascos a casi nada.

Mi colección para que os hagáis una idea. No es la más grande pero tampoco es pequeñaja:

josetejc

New member
Haefnir para que te hagas una idea, yo lo único negativo que le veo al Mage Knigth es que cuesta una burrada para no estar en el idioma de Cervantes, sino ya me hubiera echo con el. Aunque es cierto que no invita a la narración sino mas a la estrategia según las cartas y poderes que tienes