Unas tres horas largas, pero era una demo, donde un amiguete nos iba explicando las reglas poco a poco; el tiempo de partida fue menor, mas o menos como dice el juego, unas dos horas y pico/casi tres para tres jugadores que eramos.
El Vlaada es un crack, ha hecho un Magic Realm moderno, sin tiradas de dados ni azar excepto en la tirada de mana de cada día. En todo lo demás es administración de recursos, incluido el combate.
El chico que nos hizo la demo, Dani, es un crack explicando juegos. La gente se lo rifa para que les haga las demos, quiza eso influyo en que fuera todo muy rápido y a mi no me resultara un juego demasiado denso, no lo se.
Es un juego a medio camino del eurogame y el típico juego temático americano. El que no se desenvuelva bien en ingles lo va a tener crudo, pues tiene mucho que leer. A cambio, es lo mas parecido al Magic Realm (en mi grupo de juego de tablero, mas de la mitad somos MUY fans de ese juego) que he visto por ahora. Exploración, combate, pvp, gestion de recursos, reclutamiento, en este juego se pueden hacer muuuuchas cosas.
La edición es fantástica, con cartas, MInis de PJs y ciudades, tokens de diferentes materiales (me encantaron los tokens de mana cristalizado) y que vale lo que cuesta.
Pero de light no tiene nada, eso si. No se si se lo recomendaría al típico amiguete que no quiere complicarse mucho la vida, o al que quiere jugar a tres juegos distintos en una tarde, para eso esta el Dungeon Run y cosas así.
Recalco aqui, que el juego te da escenarios por orden y grado de dificultad, donde paulatinamente se van usando más reglas. Nosotros jugamos el escenario introductorio, el Escenario 1, y no fue denso, creo yo.
Espero te sirva de algo, un saludete