Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Juegos de rol que recomendarias

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cuales son los 10 (mas o menos) juegos que recomendarias como partida obligada a un compañero rolero?

Juegos que habria que jugar una partida al menos una vez en la vida.

[list type=decimal]
[*]D&D - Que decir? ; EL JUEGO
[*]Vampiro - Porque estuvo durante mucho tiempo mas de moda que las hombreras en las cazadoras. Ambientacion muy trabajada y extensa
[*]Pendragon - Fantasia arturica. Sistema y ambientacion. Para ver los mitos iconicos de la fantasia.
[*]Paranoia - Nos es un juego al uso, 6 clones para luchar contra el DM, el ordenador y tus "compañeros". O lo amas o lo odias
[*]Ars Magica - Uno de los mejores sistemas de magia y de narracion de una saga (historia) a lo largo del tiempo de una alianza
[*]Mutant chronicles - te gusta llevar un escoces con armas a dos manos y armas automaticas mas grandes que tu?. Este es el juego. Gran ambientacion
[*]Ciberpunk - EL Juego del futuro y los implantes. Gibson rulez!
[*]Mutants & Masterminds - Por fin el sistema de un juego de superheroes funciona!
[*]Kult - Que decir de este magnifico juego. Sistema realista sin excesiva complejidad. Ambientacion magnifica. Te gusta Clive Barker?
[*]La llamada de Chutulhu - Gran juego para niciar en los JdR.  Un juego en el que no se gana, como mucho se escapa de los monstruos Te gusta HP lovecraft?
[/list]

Poner vuestra lista!

Venger

New member
yo poca lista te podría hacer porque he seguido el rol más de 12 años de lejos, pero hay un juego no has nombrado que un colega mio estaba acducido (válgame la redundancia)

Invasores: la cospiración alienígena

un juego americano lanzado en 1995 y traducido al siguiente año en el que recrea algo parecido a la  mítica serie Expediente X

Lo tengo por ahi gracias a mi colega pero nunca le he jugado.

Después de la primera entrega nunca más se supo de el pero la verdad que era un tema que tiraba en la época.

salu :-\

Tarasken

New member
Yo la verdad es que tengo una lista extensa de los juegos que recomiendo.
- Kult: Es mi niño pequeño y tengo el libro en un atril como un tesoro. Es mi juego favorito por todo, ambientacion, sistema de juego (Aunque ya dije que eso para mi no era importante) y por los recuerdos que me trae de mis primeros tiempos como rolero.
- Redencion: El sistema se parece mucho a Kult y la ambientacion es de ciencia ficcion extrema. Si habeis visto algo del juego de Dead Space imaginaos algo asi, tambien comparte algo con el Fallout. Increible.
- D&D4 Que os voy a contar... estaba deseando volver a los origenes.
- 7ºMar La libertad de ser un pirata espadachin y emular las peliculas de capa y espada es algo que desde siempre me ha facinado y con este juego se pueden hacer realidad.
- Star Wars con el sistema de D&D 3.5 es una gozada jugar y la verdad es que una vez que le pillas el tranquillo al sistema las partidas se vuelve divertidisimas.
Y me dejo muchos en el tintero:
Unknow Armies
Alatriste
Anima: Beyond Fantasy
Wraith: el olvido
Hombre lobo: El Apocalipsis
El Rune Quest
La llamada de Cthulhu
Pendragon
AD&D: Dark Sun
Ragnarok
Nephilim

Etc, etc... muchos juegos inolvidables para mi que son la base de lo que ahora mismo soy en el mundo.

M

musashijc

Guest
Un buén aporte sobre juegos d rol, ahora mismo no me acuerdo de ninguno más aunque seguro que en mi ingente cantidad de manuales y recopilaciones tendre algo nuevo alo anteriormente mencionado.

Nirkhuz

New member
Yo recomendaria:
Warhammer JDR
L5A
D&D
Mundodisco (cuando salga en español)
Dark heresy (lo mismo que el de arriba)

No tengo nada mas que decir.

Tranuto

New member
D&D: por supuesto.
Paranoia: Juegazo desternillante a la par que estresante. Aquí es donde el master se muestra en todo su esplendor.
d20 Moderno: Viva la pólvora!!!
Shadow Run: Bichos feos, magia y tecnología, buenos ingredientes para un coktail explosivo.
Ars Mágica: Si ves a un grupo de individuos vestidos con túnicas estrafalarias y sombreros de pico desconfía.

Azalin_Rex

New member
Para mi uno de los mas grandes es "La Leyenda de los 5 Anillos", samurais combatiendo por su clan, conspiraciones en las sombras ejecutadas por malvados ninjas, monjes saolines buscando la iluminacion, combate contra las tierras sombrias, una lejion de onis espoliados por su amo, un tenebroso Kami caido.

9 Clanes mallores, una docena de menores, cientos de escuelas de combate/corte/sugenja, habilidades, meritos, derectos y una gran tabla de herencia para personificar de forma unica tu samurai. Una historia viva que avanza mes a mes en las manos de los jugadores (normalmente de cartas, pero hay una parte de influencia en el rol).

Un gran juego variado y enorme.

F

felipemx

Guest
D&D
Vampiro
hombre lobo
La llamada de Chutulhu
Eragon
Pokemon (si hay rol de pokemon)
Naruto yo Raruto (parodia del primero)

derek

New member
Yo, sin duda, Witchcraft. Pedazo de juego, anterior al Vampiro, simple, se puede jugar con Tarot y con un trasfondo que ya le gustaría a Crepúsculo y la mita de mierdeces vampíricas que aparecen por ahí.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
derek dijo:
Yo, sin duda, Witchcraft. Pedazo de juego, anterior al Vampiro, simple, se puede jugar con Tarot y con un trasfondo que ya le gustaría a Crepúsculo y la mita de mierdeces vampíricas que aparecen por ahí.

Joer, la verdad que de este juego no se nada, podias ampliar un poco mas la info?

De crepusculo solo puedo decir esto:  :lol:
2l8j3eo.jpg

Nirkhuz

New member
Brujeria (witchcraft) usa el Unysistem, un excelente sistema pero que te permite un avance extraño del personaje. Es el mismo sistema de Zombie AFMBE pero con menos pistolas y mas magia. La verdad es que me gusta mucho, y witchcraft lo tengo por ahi, pero nunca me decidi a leerlo por completo.

Zombie AFMBE tien muchas expansiones, pero una buenisima, Dungeons & Zombies, que me imagino que sabreis de que va...

derek

New member
Witchcraft es un muy buen juego, posiblemente el mejor en cunato a vampiretes y demás grupos secretos hay, más que nada por su tono realista. El manual original está muy bien hecho, muy claro con un sistema que maneja los nueves como número a batir (si sacas más de nueve entre atributos y dado lo consigues).

La hoja de personaje es simple hasta decir basta, pero sin dudas parte del éxito es la ambientación, extrapolable a cualquier mundo de juego.

Personalmente juego a Witchcraft (soy máster) en "la realidad", tiempo actual, España y localizaciones que mis personajes conozcan por haber esatdo allí. Por ejemplo, vivo en Las Rozas, en Madrid, y mi primera partida transcurrió alrededor de un túnel que cruza el pueblo...

Ahora estoy con una partida que transcurre en la Univerisidad Alfonso X el sabio.

N

Nandvs

Guest
Anima: Beyond Fantasy, juegazo y además español
Fanpiro, juegazo y además español
...
Tambien recomiendo muchos de los dichos en los post anteriores al mio y seguramente muchos de los que se escriban en los post posteriores...

byrde

New member
Pues por mi parte, dos juegos en los que he dirigido alguna que otra campaña, y de los que me ha dejado recuerdos memorables, si los encontrais, jugadlos, no tienen desperdicio.

- Dune: Chronicles of the imperiun de unicorn games. El mejor juego basado en las novelas de Frank Herbert, el manual básico es completisimo, y el sistema de creación de casas y personajes se ajusta a la perfección al espiritu del universo Dune. Tiene un sistema de juego un tanto enrevesado, pero jugarlo merece la pena.

- Black Company, de green ronin. Para mí, el mejor de los juegos basados en el sistema 3.5. El sistema cambia por completo las clases de personaje, puedes jugar con nobles, fanáticos, hombres para todo, fanáticos, oficiales, etc... aunque sin duda alguna es el sistema de magia, que tiene un cierto parecido al de ars magica, el que le da el punto picante al juego. No os lo perdais.

S

sasser

Guest
Ésta es mi lista de 10, la cual no esta ni en orden, ni en la que tampoco están todos mis preferidos.

1 - Kult - Grande y mítico
2 - La llamada de Cthuhlu - Imprescindible...
3 - Cyberpunk - Un clásico para los amantes de la CI-FI
4 - Pendragón - Uno de los mejores sistemas de campañas...
5 - D&D - No comments :D
6 - SDLA / RoleMaster - Pieza importante para comprender la evolución de los juegos de rol
7 - Aquelarre - Una de las ambientaciones que más me gustan.
8 - Rastro de Cthulhu - Tal vez una de las piezas de la nueva generación de juegos de rol "indie", aunque no es un juego para todo el mundo.
9 - 7o Mar - Simplemente porque me gustan los piratas :D
10 - Por poner alguno de coña.... TOON!!! . Paranoia y Fanhunter son muy conocidos... Toon es un juego en el que interpretas a un personaje de dibujos animados tipo Looney Toons... El día que un colega se hizo una mosca con SuperFuerza fue épico... XD

Un saludo!

Svargth

Member
1.  Ars Magica: Primer lugar a la niña de mis ojos. Tengo toda la colección desde la 2ª ed Lion Rampant y ahora sigo siendo tan tonto de ir comprando todos los manuales de la 5ª ed. La única etapa un poco bartola fue cuando lo pilló White Wolf. Pero es un juegazo con el mejor sistema de magia jamás ideado (uno parecido es el HârnMaster pero se queda cortillo).

2.  D&D: Que se puede decir del juego con el que empecé hace más de 20 años. Horas y horas de oldschool rpg. El decano del rol. Decir que  3ª y 3.5 han sido un poco cargantes pero me encantó el Iron Heroes (Sword & Sorcery) un setting con sistema incluido (OGL) de un mundo casi sin magia

3.  Shadowrun /Earthdawn / (y el próximo Equinox): Tanto en su versión medieval, como ciberpunk, la historia del setting es muy buena y las campañas son de una calidad alucinante (Brainscan para Shadowrun y la saga de Prelude to War, Barsaive at War y Barsaive in Caos para Earthdawn)

4.  Rolemaster: La primera aproximación que tuve a un juego con un sistema mucho más complejo de lo normal. Si bien era farragoso para manejarlo con fluidez, el setting de Shadoworld, a mi parecer es uno de los mejores construidos de toda la historia de la fantasía medieval.

5.  Werewolf: Fue mi primera y mejor incursión en el Mundo de Tinieblas. Los vampiros me han parecido toda la vida demasiado ruines y los magos eran burdas copias baratas de los de Ars Magica.

6.  La Llamada de Cthulhu: el sistema percentil es un bodrio pero se le puede perdonar a este juegazo que captó toda la locura lovecraftiana. Mítico Orient Express.

7.  Bloodlust: Un juegazo francés de destrucción sin sentido, donde los jugadores son monigotes "portadores" de dioses encarnados en armas. Consiguieron que lo ilustrase Frazzeta. Hoy en día es un juego de culto descatalogado para los franceses más frikis (he llegado a ver en ebay algunas de las expansiones a + de 100€)

Fian

New member
Yo sumaría a esta lista que se va conformando:

- El Deadlands, por su trasfondo y sistema originales...
- El Señor de los Anillos, el juego de aventuras básico, por su sencillez y la nostlagia que le tengo.
- La Torre de Rudesindus, que es desternillante y simple a más no poder...
- El Dragon Age, que aunque no lo he jugado, ya me lo he leído y mola bastante.^^