Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Juegos de rol que recomendarias

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Fian dijo:
Yo sumaría a esta lista que se va conformando:

- El Deadlands, por su trasfondo y sistema originales...
Y ampliaciones cada vez mas surrealistas!  :roto2: :dm:

Svargth dijo:
1.  Ars Magica: Primer lugar a la niña de mis ojos. Tengo toda la colección desde la 2ª ed Lion Rampant y ahora sigo siendo tan tonto de ir comprando todos los manuales de la 5ª ed. La única etapa un poco bartola fue cuando lo pilló White Wolf. Pero es un juegazo con el mejor sistema de magia jamás ideado (uno parecido es el HârnMaster pero se queda cortillo).

Que tal esta la quinta edicion? Vale la pena pillarla?, tengo bastante de 4ª (o 3ª ahora no me acuerdo, la del mago en portada con unas manos de demonio yendo hacia el) pero lei cosas que parecian interesantes de 5ª

Svargth

Member
Que tal esta la quinta edicion? Vale la pena pillarla?, tengo bastante de 4ª (o 3ª ahora no me acuerdo, la del mago en portada con unas manos de demonio yendo hacia el) pero lei cosas que parecian interesantes de 5ª

La de las manos del demonio es la 3ª, que en castellano la edito Kerykion, si no recuerdo mal.

La 4º introdujo cambios interesantes (sobretodo a nivel de variaciones en los textos mágicos, los diversificó y les dió más juego). Pero se les fué la pinza con le sistema de magia; podías hacer verdaderas aberraciones a nivel bajo. También es la edición que le metió caña a los manuales de Tribunales. En la 3ª creo recordar que solo estaba Iberia, Roma y Lions of the North (Escocia)

La 5º es preciosa a nivel de maquetación.  Las doce casas han sido divididas en 3 grupos: Linajes Verdaderos, Societates y Cultos de Misterio. A cada una de ellas se le ha dado mucho background y reglas especiales más allá del típico "Afinidad con ignem" para los Flambeau o "Bestia interior" para los Bjornaer.  Cada casa es explicada con profundidad y se descubren muchos secretos guardados en cada una de las tradiciones herméticas. 
A nivel de juego incluye alguna de las variaciones de la 4ª. Pero retocaron para equilibrar de nuevo el sistema de magia, que vuelve a estar (en mi modesta opinón) muy logrado. El combate físico no es nada del otro mundo, pero ya se sabe que en Ars Magica no es lo más importante.
Lo que me encanta de esta gente de Atlas Games es que todo el material (a nivel de background e historia) de la 3ª y 4ª es compatible. De hecho lo siguen vendiendo, y se dedican a sacar otros libros de asuntos que todavía no se habían explorado (La excepción a esa regla es el libro de los faeries y del infernal power que si han cambiado).

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias, hoy he llegado a casa y he mirado, que es la de la mallorquina Kerykion efectivamente, me han venido un montonazo de recuerdos al verlo otra vez. En nuestro Club entro como un huracan, se formo un alianza de casi 30 miembros. Partidas por todas partes, y solo algunos incondicionales de otros juegos se quedaron sin probarlo.

Recuerdo que pasábamos a la sala de proyecciones y alli los DMs nos hacian leer en voz alta el juramento para entrar en la orden de hermes juasjuass. O cuando tramaba maldades con otro amiguete para ponernos Rego/Vim bien alto y encontrar un DM afin a nuestros planes, jugar campañas con los personajes de Bastard! y no solo en la la tierra etc, la leche, que tiempos  :cray: :wub:

Un saludete!

Mr. Blackward

New member
Algo tarde quizás, pero comentaré de todas maneras

- D&D, por razones obvias
- Pathfinder, es el sucesor espiritual de D&D 3.5 y para muchos mejorado, totalmente recomendable.
- Exalted, gran, pero gran juego para muchos mejor que D&D, pero me quedo en el segundo.
- World of Darkness, imprescindible
- The Call of Cthulhu, igual que el de arriba, lo disfrutarás mucho si te gusta el tipo de terror y de esos tremendos
- Arcana Mundi, basado en el mundo romano, entretenido y bastante inmersión
- Anima, ideal para los que gustan de fantasía medieval y meten todo en un mismo saco, desde gokús con metralletas arcanas hasta monstruos que sepan kung fu y sean católicos.