Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La cosa mas rara que hayas hecho como DM o PJ

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Siguiendo el tema de la partida perfecta, que para mi esta siendo interesantísima abro otro hilo para aprender como juegan y dirigen otros grupos (soy una especie de Voyeur del rol, me pirra saber como hacen sus partidas otros grupos) en base a las cosas mas raras, exóticas, y poco comunes que hayan realizado dirigiendo o jugando

Empiezo yo para ir abriendo boca y animar al resto.

Una de las cosas que raras que he realizado como DM fue dirigir una partida en la que cada jugador llevaba 2 personajes en dos tramas paralelas.

De vez en cuando, nos centrábamos en la trama de uno de los grupos de pjs para después saltar al otro grupo.

La gracia del asunto radicaba en que las tramas parecían completamente independientes unas de otras, para al final ver como estaban interrelacionadas.

En un resumen rápido: uno era un grupo de pjs de alto nivel y el otro de unos novatos casi recién creados

. Mientas los personajes del grupete de alto nivel hacían lo típico de su estatus (diplomacia con nobles y reyes, enfrentamiento con el malo maloso principal de la trama, comandantes de un ejercito) los otros pjs eran unos piltrafillas en el ejercito mencionado.

Pero al final de la partida eran los piltrafillas los que hacían algo que permitía a los de nivel gordo salvar el día.

Fue una partida, de las pocas que puedo decir que este contento con el resultado, al menos en cuanto a intentar hacer algo distinto.  :paint:

Un saludete!

U

UTE

Guest
Muy al principio (con 17-18 años y uno o dos de experiencia) después de una discusión entre el grupo acerca de lo fácil que era "cazar" dragones decidimos hacer una partida siendo nosotros los dragones para ver qué ocurria y porqué era tan facil matarlos. Se acabó connvirtiendo en una campaña de unas 15-20 partidas. Los retiramos en la categoría de edad adulto-maduro (con saltos temporales grandes claro) y alcanzamos tal poder y tal fortuna que nunca más volvimos a sacar a un Dragón en nuestras partidas. Les teniamos pánico.

Se lo recomiendo a todo el mundo, en especial a grupos de jugadores en los que matar a un Dragón no sea algo tan exepcional. Descubrirán que su tamaño y aliento son lo de menos.

:spiteful:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Caray que envidia, cosas asi me encantan, como digo siempre , romper la norma y lo establecido hace todo mucho mas divertido.  :wub: :scenic:

Siempre he opinado que los dragones cuando aparezcan tienen que poner en serio aprieto a los jugadores. Que mueran si no lo hacen bien, que sufran solo por sobrevivir un asalto mas... se supone que él es el depredador definitvo y el que le da el nombre al juego.

Aunque ni yo mismo cumpla a veces este lema como DM...  :king:

Mas cosas mas!

Saludetes del voyeur del rol! xD

U

UTE

Guest
Te digo que si te lo miras bien, te informas bien y si pruebas de jugarlos como PJ descubres que los peligros de ir a por un dragón empiezan cuando lo decides y alcanzan su punto más crítico cuando rondas su territorio haciendo preguntas o levantas un campamento a una jornada del cubil.

La inmensa mayoría de los que venian a por nosotros moría a varios kilómetros de nuestros cubiles y rara vez por nuestra mano. (o garra).

Interesante, da para abrir un post. Luego me pongo con ello.

Hatysa

New member
Tenía ganas de responder a este tema, pero mi pobre ordenador está en las últimas y he estado con demasiado jaleo en el curro...

En mi caso hay dos partidas que todos los que las jugamos recordamos con una sonrisa en la boca, y se acercan bastante a lo que considero una partida perfecta:

La primera: 7º Mar. El grupo de PJs encarna una compañía ambulante de teatro. Tras varios días en una ciudad, han metido las narices en asuntos que ciertos personajes querían mantener ocultos, así que uno de los villanos decide darles una lección y envía unos asesinos para que acaben con los PJs de forma que sirvan como lección a los habitantes de la ciudad.
Los PJs son atacados en medio de una representación teatral... cuando dos de los jugadores se miran, sonríen y uno empieza a silvar "Show must go on" mientras el otro improvisa frases de una obra de teatro intentándose defender con su espada de atrezzo contra los asesinos. Al final todos los jugadores inventaron una escena teatral, diciendo sus frases entre estocada y estocada y gastando más dados dramáticos en tiradas de interpretación que en ataque. La ovación del público fue aturdidora mientras el último de los asesinos quedaba colgado de las cuerdas del telón.
La pena fue no grabar la partida, porque la escena que se curraron era digna de una obra de Lope... Pero lo realmente genial fue que todo estaba totalmente improvisado y a mi me sorprendieron de lo lindo mientras todos nos reíamos con la historia.

La segunda fue una partida de Kult. Para dar pistas y aumentar el transfondo de la partida, llegado ciertos momentos en la trama repartía a los jugadores fichas de diferentes personajes, mientras sus PJs tenían un flashback o un sueño de una vida anterior. Los flashback formaban entre sí una historia paralela, pero que jugaban de forma desordenada, de forma que los jugadores podían extraer pistas del pasado si se paraban a pensar qué es lo que realmente había ocurrido.
La idea estaba muy currada, y la ambentación acompañaba la partida, ya que cambiaba la música y la luz de la habitación cuando se jugaba un flashback. El principal problema era que los jugadores debían ceñirse muy bien a la personalidad de sus personajes alternativos, para que sus actos pudiesen ser lo más consecuentes posible con el desarrollo de la historia pasada. En este caso, el grupo (todos jugadores avezados) se portó y quedó una partida memorable.

Ahora estoy preparando una partidilla del mismo estilo a esta última, a ver qué tal sale esta vez. Ya os contaré.
De nuevo, siento el ladrillo... escribo poco, pero cuando me pongo aburro a los monos...

U

UTE

Guest
Que buenos ejemplos Hatysa!

:clapping:

Yo tengo una escrita desde hace dos años... la preparé por si un día convencía a mi antiguo grupo de juego para hechar una partidilla. Preparé unas fichas para que no tengan que hacer nada (algunos de ellos llevn sin jugar unos 12 años).

La gracia es que empezarán en una habitación blanca llena de runas concentricas y esquemas mágicos en tinta de plata. Irán despertando por tiradas de CON... No recordarán su nombre, ni a los compañeros que les rodean ni la sala, ni la ciudad si abren las ventanas... Cada uno reposa en su respectivo camastro, cada camastro está situado en un punto específico de los diagramas y círculos mágicos que decoran techo suelo y paredes. Estarán vestidos únicamente con unas túnicas de lino con runas bordadas en hilo de plata, sin equipos, sin amuletos ni joyas...

En otra sala encontrarán maniquíes de madera con equipo y ropas. también rodeados de esquemas.

Cada vez que hagan algo que pueda despertar un recuerdo iré haciendo controles...

En cuando uno se de cuenta de quién és, le daré la ficha...

Tendrán que averiguar quién son, qué pasó, porqué están ahí, etc...

Me parece que puede ser una gran partida, viejos amigos que hace años que no juegan, sus primeros personajes recuperados y en su mejor momento, una trama muy jodida,... ¡Espero que sea memorable!

Eso si los convenzo para jugar claro está jeje...  :sarcastic:

pues nosotros (yo y mi grupo de rol familiar) hacemos cosas raras casi cada vez que nos juntamos (que suele ser los sábados) la última vez, sin ir más lejos, como faltaba uno de los jugadores habituales, hicimos dos partidas (improvisadas, sin seguir las reglas). en la primera éramos un minotauro chamán, un semienano-semiorco bárbaro, y yo era un elfo mago muy sádico que quería multiclasear a bárbaro (pero no llegamos a subir de nivel). en ella el que los trabjos que desempeñaba cada uno eran elegidos al azar y nosotros (no conformes con los nuestros) íbamos a huir de la ciudad. en ese momento llega una "manada" de druidas que iban a por el tacaño señor de la ciudad. más tarde nos enteramos de que el noble usaba animales para producir energía de un modo barato. entonces ayudamos a los druidas a traspasar las murallas y el lider sale huyendo, cuando le cogemos mi PJ le tortura hasta que suelta lo que sabe (ya dije que era sádico), y el minotauro exige el liderazgo de la ciudad, y de nuevo el elfo le tortura hasta que cede.
en la segunda todos éramos forjados y el argumento era como en el battle del foro, conseguir oro para comprarse mejoras (que, por cierto, eran bestiales)
y una partida que tenemos "normalizada" es decir, que vamos a jugar más sesiones con los mismos PJ's, es a un juego que se ha inventado mi primo, en la que todos somos demonios y tenems que luchar contra los ángeles.
y, por si fuera poco, en la partida de D&D que dirijo yo los personajes son: un razorclaw shifter, un deva, un dopelganger y un genasi soulfire.
¿es suficientemente raro? :lol: :lol: :lol:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Quairon Nailo dijo:
¿es suficientemente raro? :lol: :lol: :lol:

Bastante, si  :clapping:  :roto2:

Algo mas he recordado de partidas raras de cuidado.

Como Jugador.

En una epoca de furor con AD&D2, lo normal para empezar una tarde o dia de juego era hacer PJs para la campaña nueva de turno del mundo que se habia inventado/comprado algun DM.  (y con aquellas benditas reglas para crear clases como plus)

Asi que nuestro grupo tenia overbooking de personajes; teniamos muchisimos PJs , la mayoria de nivel bajo-medio. Llego a tal punto que todos estabamos de acuerdo que eran demasiados y que habia que tomar una solucion a tanto PJ por cabeza.

Maelsm (que ya no se pasa por el foro) nos dirigio una campaña en la que todos nuestros personajes de AD&D2, se enfrentaban al Dios del Caos de la dragonlance, en una campaña de 3 o 4 partidas, que redujo drasticamente nuestra cantidad de personajes. Con unas ligeras adaptaciones para hacerlo una especie de apocalisis planar se convirtio en una especie de crossover comiquero.

Fue una mezcla de apocalipsis de la peli de 2012, y Crisis en tierras infinitas  :pleasantry:  y no recuerdo jugar una partida con tantos personajes por cabeza (por escenas, mundos y asi para separar, pero muchos al fin y al cabo) en mi vida.

Nirkhuz

New member
Eh! yo quiero jugar a AD&D2, peor nadie en mis alrededores quiere (cabrones!  :sarcastic: :sarcastic:)

La verdad es que mi partidas roleras son tan raras que no se que es extraño y que no...

Bertosaurio

Member
Puedes empezar por la ultima, poe ejemplo.
A mi ahora se me ocurre una partida memorable de Tel-arin.
Ese dia nos habiamos reunido solo para ver una peli ( de esas malas que son cojonudas para ver con los amigos, si no recuerdo mal habia sido los Power rangers o algo asi). Una vez acabada la peli y despues de llorar de risa decidimos jugar una partida de rol.
Tel tenia preparada una partidilla de kult con la musica y todo listo asi que no predimos tiempo y nos pusimos a ello.

No recuerdo bien los personajes de los demas pero se que el mio era un camionero. Por x motivos estabamos registrando una casa en la que sucedian cosas extrañas, al llegar a una habitacion en la que solo habia una cama despues de que el primer pj enttrara la puerta se cerro de golpe. Los dos que nos quedamos fuera intentamos por todos los medios hechar esa puerta abajo mientras desde dentro oiamos los gritos de nuestro amigo pidiendo auxilio y los golpes de los muebles contra las paredes.
Cuando logramos abrir la puerta, o esta nos dejo pasar, sacamos de alli a nuestro amigo. Una oscuridad y un aire frio corria por el pasillo hacia nosotros cerrando las puertas de todas la habitaciones a su paso. Ni que decir tiene que salimos de alli cagando leches. Al llegar al vestibulo la puerta de salida se cerro de golpe y la ventanas empezaban a hacerlo tambien pero fuimos un poco mas rapidos y por los pelos salimos de alli rompiendo una ventana.
Una vez fuera y ya a salvo vimos como la puerta se volvia a abrir y algo en nustro interior nos decia que teniamos que volver y descubrir que pasaba alli. Claro, vovimos a entrar pero esta vez nosotros nos preparamos antes. Cada vez que entrabamos en una ahbitacion demontabamos concienzudamente puertas y ventanas para tener vias de escapatoria ( Locos si pero no tontos).
Bueno la cosa fue que al final encontramos en el sotano un espiritu cabron que nos zurro la badana pero que Jorge uno de los jugadores salvo el dia cuando Tel le dijo: para salvarte de esta y tener una oportunidad vas a tener que sacar un uno en el d20.
alo que Jorge respondio : un uno como este? Y lanzo el dado. os juro que pude ver el movimiento de ese dado a camara lenta ( de echo aun puedo verlo claramente) El dado callo reboto cuatro veces rodo un poco y se paro.... Los cuatro explotamos en carcajadas cuando vimos que efectivamente habia sacado un UNO

Nos salvamos pero os puedo decir que esa fue una de las partidas de Kult mas agobiantes, estresantes y alucinantes que he jugado nunca.

josetejc

New member
guau Berto yo quiero jugar alguna partida como esa.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que somos grupos parecidos, vemos peliculas de las malas para reirnos y en mi grupo habia un amigo que siempre decia "voy a sacar un critico" y siempre que lo decia lo sacaba

Bertosaurio

Member
Me da que en el fondo somos todos iguales  :good: :good:
pero lo de las tirada aunque lo intentamos no nos volvio a salir a nadie. :sarcastic: :sarcastic:

P

primus

Guest
Yo lo mas raro que he hecho es jugar a una partida donde podiamos ganar forma fisika practicando el sexo entre los pj's y existian enfermedades de transmision sexual, jajaja. Yo pille ladillas elficas, i no veas como molestaban a la hora de hacer las cosas. Te restaban -2 a destreza, jajaja. Aunque un colega mio pillo una infeccion i le iba restando PG cada dia que passaba. y otra compañera se puso de tara "ninfomana" para tener mas puntos para las habilidades y estaba todo el rato pidiendo sexo, jajaja y si no lo practicaba tenia menos "concentracion, lo que repercutia en sus tiradas de percepcion i destreza, jajajja fue divertidisimo, creo que nunca me rei tanto jugando a rol... Weno a parte de frases miticas como: Estas tan mal escondido que pasa el viejo ciego del pueblo por el otro lado de la calle i dice; mira!!! el ladron esta alli!!!  entre otras...

A parte de esto tambien hemos hecho partidas con personajes creados directamente con el manual de niveles epicos que han acabado muriendo en una guerra. Esta partida fue bastante memorable. Los PJ's hizienron unas 25 partidas y probocaron una guerra en la tierra a medias, lo mejor esque ellos estaban super involucrados y decidieron ir a luchar, jajajaja. Alli fue donde acabo la partida, fueron muriendo del todo uno a uno en una batalla epica contra Orcos, ogros trolls i hombres lagarto. No llegaron al regimiento de guerreros del caos, ajjajaja

Pues nada espero haber aportado algun toque de curiosidad al foro, jejeje

U

UTE

Guest
Bertosaurio dijo:
...uno de los jugadores salvo el dia cuando Tel le dijo: para salvarte de esta y tener una oportunidad vas a tener que sacar un uno en el d20.
alo que Jorge respondio : un uno como este? Y lanzo el dado. os juro que pude ver el movimiento de ese dado a camara lenta ( de echo aun puedo verlo claramente) El dado callo reboto cuatro veces rodo un poco y se paro.... Los cuatro explotamos en carcajadas cuando vimos que efectivamente habia sacado un UNO

Nos salvamos pero os puedo decir que esa fue una de las partidas de Kult mas agobiantes, estresantes y alucinantes que he jugado nunca.

Ostras! momento mítico donde los haya!

:drinks:

Hatysa

New member
primus dijo:
Weno a parte de frases miticas como: Estas tan mal escondido que pasa el viejo ciego del pueblo por el otro lado de la calle i dice; mira!!! el ladron esta alli!!!  entre otras...
Lo de las frases míticas creo que da para otro post entero... Ahora me pongo a ello...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
primus dijo:
Yo lo mas raro que he hecho es jugar a una partida donde podiamos ganar forma fisika practicando el sexo entre los pj's y existian enfermedades de transmision sexual, jajaja. Yo pille ladillas elficas, i no veas como molestaban a la hora de hacer las cosas. Te restaban -2 a destreza, jajaja.

:roto2:

Imagino que las ladillas enanas provocaban directamente la eunucocidad en los PJs  :jester:

Otras mas que recuerdo.

Aburridos en AD&D2 de hacer siempre lo mismo con las mismas razas y clases (ha sido una constante en mi grupete), cogimos un buen dia el manual de monstruos, al que cariñosamente llamabamos "El Bichero" y al azar nos escogimos las razas de los personajes con los que ibamos a jugar.

El bizarrismo no dio en plena cara cuando, que recuerde eramos.

Un Matamoulis, una especie de rata erguida armada de un alfiler y mas feo que el demonio.
Un Miconido, un hombre -hongo que nos proporciono unos cuantos chistes faciles
Un gran trasgo que era el lider, y el mas guapo del grupo con diferencia.
Creo que habia alguno mas, pero mi memoria no llega a tanto, estos eran los mas conocidos, cual estrellas del rock.

dnd%20fungus%20man.jpg

Otra rara de cuidado que viene despues de este intento que relato:

Como el tema de jugar con monstruos  se nos hizo un poco pesado (el matamoulis, por razones ovbias, no servia mas que como nota comica en el grupo y para pisarlo ocasionalmente) decidimos jugar una especie de campaña "humoristica" (creo que de aquellas estabamos leyendo/jugando todos a Mundodisco)

Retorciendo las clases y razas para intentar salir de la rutina, como siempre.

Sopapo, era un Mago de FUE DES Y CON 25, e INT SAB Y CAR 3. Fue la primera y ultima vez que vi de una bofetada del reves, lograr colocar en orbita de Faerun a un enemigo. Y sí, he dicho que era de clase mago, pero es que no habia huev... de ninguno de la academia de magia de echarlo.

Mi PJ, que no recuerdo como se llamaba. Era multiclase; Mago1/Guerrero1/Ladron1/Sacerdote1/etc, todas las clases del manual del jugador. Recuerdo que llevaba un sombrero que cambiaba cuando usaba un poder de una determinada clase (picudo de mago, casco de guerrero, antifaz de ladron, etc). Por supuesto en las metas de su vida no estaba subir a nivel 2, al menos a corto, medio o largo plazo.
Habia muchos mas, pero tampoco los puedo recordar, seguro que Bertosaurio recuerda el suyo.

La primera partida que jugamos con estas "cosas" el DM (Maelsm) nos hizo una partida en la que perseguiamos a un tipo con un libro magico, que segun se ponia a escribir cosas en él, las reglas de la termodinamica cambiaban. Al final descubrimos que era el DM in game que llevaba un Manual del DM y que estaba alli puteandonos como represalia por una vida de esclavitud  :roto2:

En fin, menudas idas...

Un saludete!

L

Lasartarran

Guest
Mas qeu raro es gracioso, o almenos a todos los del grupo nos lo parecio. Jugavamos por segunda vez reo al rol de Vampiro, la Edad oscura. Yo me encontraba hablando con tranquilidad  con el Principe del lugar mientras mis dos compañeros, aunque de compañeros tenian poco estaban en los alrededores. No recuerdo muy bien como llego a tal situacion uno de ellos pero acabo tirandole los tejos a la hija del Principe lo cual el Principe descubrio y quiso matarlo, debido tal vez a la suerte tal vez a su lavia y a que habia dejado rpendada a la hija del Principe se libro con un simple. "!No quiero volver a verte!"  pero esa no es la parte del climax de la escena.
Mi otro amigo, un tipo que ronda entre los polos de la suerte golpeo la puerte de la casa del Principe tirandola a bajao sin hacer ningun ruido ni nadie percatarse. Pero claro como la suerte no dura mucho...tropezo con la puerta dandose de bruces con el suelo, y claro eso si llamo la atencion de todos. Despues para colmo un espiritu incordioso que solo el veia no le ayudo en nada para tratar con el Principe  el que solo veia a un vampiro neurotico gritando en un rincon llorando. Esto le sento muy mal y envio a unos guardias contra el pero se las ingenio para ignorar al espiritu y salir por patas...No comprendo muy bien porque, despues de haberlos esquivado regreso a la casa del jefe y trepo asat el techo ( por cierto la casa era de una sola planta baja) y se intento suicidar tirandose, claro que no lo consiguio, es un vampiro pero por mala suerte callo de cabeza y quedo incosciente. Justo en ese momento paso mi otro amigo y lo cogio se lo llevo  casa y despues de cabrearse porque la sangre de este habia ensuciado sus sabanas y alfombras lo metio en un baul y lo dejo encerrado con llave.
Ese es el fin de nuestra partida.

Hay mas anecdotas que resumire ahora, todas relacionadas con esos dos amigos.

Saul que asi se llama este ultimo tambein mriando por una ventana se calló. Intentando ayudar a Borja el otro le golpeo a el lo que le costo la vida a este, despues el salió huyendo. Y por ultimo y no menos importante cuando consiguio chupar la sangre a un humano totalmente desprevenido en un rio, dejandole la sangre suficiente para no hacerle daño para despues...¿vosotros que creis que hizo? pues calro aprtirle el cuello y dejarlo correr con el rio y claro un cabeder flotan en mitad de la noche...siendo el quien es pues claro, le pillaron y se metio en el bosque donde momentos despues se perdió.

S

Spherus

Guest
Una de las experiencias más extrañas como DM fue ver a mi hermano con un pecho menos al haberle mordido un cocodrilo, y verse a la vez atrapado por uno de los cientos de cepos loberos que habían comprado en la ciudad, para acabar pateado por uno de los caballos al que trataba de subirse para huir (increible como la ley de Murphy se escojonaba de él, pero os aseguro que así eran las tiradas, pifia tras pifia) Casi muerto decidió inmolarse de una manera original. Se lo propuso a sus compañeros que obligaron a un caballo a patearlo de nuevo, y a mitad del vuelo el mago lo inmoló con una inmensa bola de fuego. Vamos, unos fuegos artificiales la mar de espectaculares.

Saludos cordiales,

Spherus, el monje.