Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La horda de la mano roja

Dasiru79

New member
Saludos a tod@s!
He conseguido hacerme con un ejemplar de la horda de la mano roja y me gustaría dirigir está pedazo de campaña adaptada a las reglas de pathfinder.
Así que lanzó mis dudas y espero que con vuestra ayuda pueda llevar a buen puerto está campaña.
Primeramente, nunca he adaptado ningún módulo a otro juego para el que no fuera diseñado, así que aunque las similitudes entre 3.5 y pathfinder son obvias, crees que se puede conseguir una buena conversión sin destrozar la jugabilidad de la misma? Algún consejo o pautas a seguir al respecto de las conversiones??
Y mi otra gran duda es, si localizar la partida en esa región genérica donde transcurre la campaña ( valle elsyr y alrededores ) o bien intentar adaptarla a Golarion.
Obviamente la segunda opción me seduce más, pero no tengo mucha idea de donde ubicarla ya que me hubiera gustado ubicarla entre última muralla y el bastión de belkzen, pero los mapas regionales no concuerdan mucho con la orografía de dichas regiones y por lo tanto tendría que adaptar sucesos y lugares al mundo de Golarion y no se muy bien como quedaria. Si alguien puede arrojar un poco de luz lo agradecería enormemente.
Para acabar decir que tengo el manual básico la guía al mundo del mar interior y la guía del jugador avanzado y Bestiario I en ediciones de bolsillo.
Un saludo y espero vuestras respuestas!

Holthan

New member
Buenas Dasiru

Yo hace 3 años dirigí la horda y nos gustó mucho, es una buena campaña. Antes la habia jugado como jugador y para hacerla un poco diferente cambie muchos grandes trasgos por monstruos de las progenies rojas, verdes, azul y negra además de meter algunos jefecillos como chamán del dragon del manual del jugador 2. (nosotros la jugamos en 3.5)

Ahora bien si la planeas pasar a pathfinder creo q por reglas no te va a costar mucho, los dragones puedes buscarlos en el manual de monstruos y los trasgos se repiten mucho por lo que actualizando uno ya tienes actualizados a todos xD. Lo peor es el tema de los dioses... Bahamut, y sobretodo Tiamat es muy importante en esta campaña y en golarion Tiamat existe pero... como si no, apenas es importante y bahamut directamente no está... por lo que para mi gusto le quita un poco de epicidad

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La adaptación no debería darte casi ningún problema. Tienes un pequeño documento de hecho, unas 15 páginas, que te explica cómo adaptar reglas de 3.5 a Pathfinder, así que si necesitas convertir un monstruo, búscalo en el bestiario de PF directamente, pero para cualquier otra regla o situación concreta, tira de dicho documento :)

Guía de conversión: https://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=details;lid=214

En cuanto a la ubicación, por el bien de tu salud mental, y de hacer mucho más asequible el trabajo, te diría que lo dejes donde está. Poca gente va a saberse de memoria toda la geografía existente de Golarion, y si optas por decir que la ubicación donde tiene lugar la aventura es en realidad parte de una zona ya existente, les valdrá igualmente para pasarlo bien. Cambia algún detalle si es necesario, como hablar de barones en vez de reyes, o de condados en vez de reinos, y ya tienes la receta para poder convertir dicho entorno en parte de uno ya existente. De hecho, juraría que dicha campaña está hecha precisamente para ser adaptada fácilmente a diferentes entornos de campaña, por lo que deberías tener muchas descripciones genéricas fácilmente adaptables.

Dossvidanja!

Dasiru79

New member
Gracias por las respuestas!!
Creo que lo mejor será dejar el contexto tal y como está sin duda.
Ahora bien el tema de las deidades aunque no me conozco todas las deidades que salen en la guía del mar interior al dedillo, supongo que habrán algunas deidades que encajen con las de bahamot y tiamat y puedan acomodarse fácilmente a la campaña!

Dasiru79

New member
Siguiendo el tema había pensado empezar la campaña con Pjs de nivel 1, y aprovechar las aventuras de hollow last hope y la del kobold crown en el poblado de transbordador de ferry para que subieran unos niveles antes de entrar en faena. Creo que el witchwood forest podría servir como el darkmoor vale como escenario.
Que os parece?

Holthan

New member
A mi me parece super buena idea, si los pjs conocen más desde el principio la zona y la gente de brindol y alrededores luego van a estar más implicados en su defensa