Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La Marca del Este: Ampliación de conjuros Volumen 1

Dungeon Master

New member
Hola de nuevo a todos, hoy quiero compartir con vosotros algo que ya tenía pensado desde hace mucho tiempo, pero que por no agobiar con tanto material seguido lo he guardado hasta ahora. Se trata de una primera ampliación de conjuros, en éste caso para el mago y el elfo, que vienen a reforzar los propuestos por el juego.

Espero vuestros comentarios, quejas sugerencias, y como no ¡Aportaciones para el siguiente volumen! si queréis pasarme conjuros, ved el modelo, solo hay que poner:

Nivel
Nombre
Alcance
Duración
Descripción

E intentaré incluir todos los que me enviéis, pueden ser adaptaciones del D&D de cualquier edición (Yo lo he hecho con alguno) o para el clérigo, que vendrá en un próximo volumen. Sin más espero que participéis (a quien no le gustaría ver un conjuro con el nombre de su mago d toda la vida, como, Bendición de XXX) y que os guste lo que he incluido aquí.

El enlace: http://el-contemplador.blogspot.com/2011/02/la-marca-del-este-ampliacion-de.html

joacovidal

Member
Como todo material para el juego de la marca, esto es totalmente compatible con D&D primera edición ¿verdad?

Gran trabajo el que llevas haciendo con tus aportes.

Azalin_Rex

New member
Muchas gracias DM. Me a llamado mucho la atención el nombre de algunos conjuros como "La maldición del rey tuerto". Los de D&D siempre me han parecido un poco sosos.

Dungeon Master

New member
Lo de los nombres a mi tambien me gustan de ese tipo, no puse todos así por que no quedarámuy cargante, pero yo prefiero que tengan nombres "raros", y no simplement "volar". Un abrazo compañeros

sc8rpi8n

New member
Muy buenas Dungeon Master.

Te has currado otro excelente pdf. Tu capacidad para currar me asombra la verdad. Un gran trabajo.

Como pedías comentarios, te hago algunos. He leído entero el documento.

agrandar persona: falta la parte del final del texto. Se queda como cortado de repente.

alterar el propio aspecto: falta ver si el 5 es un penalizador o un bono, pues no se especifica.

maldición del rey tuerto: el -10 de penalizador es brutal en un juego de este estilo, en el cual los bonos son bajos por lo general. Si se lanza varias veces se puede inhabilitar sin muchos problemas a un enemigo, independientemente de que sea tipo mago o guerrero. Yo personalmente bajaría la penalización y la pondría entre -2 y -5.

pauta: ¿no tiene salvación?. Si es así, es bastante power power.

Mana: Tiene un nombre... particular para lo que hace. Cuando lo he leído imaginaba que sería algo relacionado con la magia (más allá de que es un conjuro obviamente XD).

maldicion del rey primigenio: no queda muy claro cómo funcionan los tentáculos. ¿Afectan directamente si estas en el área o atacan a la gente?
Con 4 DG es posible aniquilarlos con una simple bola de fuego, posiblemente en ese aspecto habría que reforzarlos.

Aparte de eso, he detectado errores gramaticales y esas cosas.

Bueno, pues esto es todo. Espero que te sean útiles los comentarios.

Dungeon Master

New member
Muchas gracias compañero por los detalles, el "ansia viva" de sacarlo me ha jugado una mala pasada Xd, la mayoría son errores, excepto en el caso de Mana, que se refiere más a al mana de las religiones (en la travesía por el Sinai los judios tomaban Mana como el alimento otorgado por Dios, o algo así que cito de memoria), no me referia al mana de Magic Xd o semejantes jeje.  aclararé un poco todo y resubo. gracias de nuevo.

Dungeon Master

New member
Ya lo he editado y resubido. Lo de los tentaculos, simplemente generas un punto donde se abre el portal, desde ese portal toda criatura que esté en un radio de 6 metros se verá atacada. Le he subido los DG a 10, siendo un máximo de 80 PG, pero recordemos que es orientativo, unMaster podría determinar menos PG. el penalizador del Rey Tuerto lo he bajado a -5, y el resto lo h ido cambiando más o menos, menos lo de Mana XD, y si lo de pauta se me paso, que no puede ser tan bruto jeje

sc8rpi8n

New member
Si lo de los tentáculos no es automático y requieren hacer tiradas de ataque, tener 10 dados de golpe creo que le va a servir de poco.
Permíteme explicarme:

en este sistema, cada dado de golpe de un monstruo equivale a tener un +1 a las tiradas de ataque que haga (salvando otros modificadores especiales al ataque que pueda tener.). Esto quiere decir que un bicho de 20 DG tendrá, en esencia, un +20 a sus tiradas de ataque. Esto se puede comprobar viendo la progresión en las tiradas para impactar en la tabla de monstruos.

Si un mago de nivel 19 tira este conjuro, los enemigos de esos niveles tendrán una CA bastante tocha, de forma que con sólo un +10 de bono de ataque puede ser complicado pegar. Tener algo más de DG sólo para el ataque puede ser necesario. En vez de 10, 13-15.

Ojo, esta es mi impresión, quizás alguien con más experiencia con D&D básico como Fian te podría dar más información a este respecto.

Un saludo.

Dungeon Master

New member
Piensa que no tiene porque ser así, aunque sean nivel 19  las criaturas con las que se enfrenten no tienen porque tener una CA muy alta (bueno en el juego baja XD), ya que en mucho casos los bichos más grandes no siempre tienen una gran CA, si no más dados de golpe. De todas maneras los conjuros son solo orientativos, como todo lo que suelo subir, luego cada grupo se amolda y cambi lo que no le gusta Xd, como con los juegos oficiales jeje. Un abrrazo

Azalin_Rex

New member
Lo del mana es cierto (esto es un deje del mundo de los videojuegos!), pero viendo el efecto rápidamente ves un fondo mas culto en el asunto, a mi me gusta!