Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

LA PIRÁMIDE DE LAS SOMBRAS

humuusa

New member
LA PIRÁMIDE DE LAS SOMBRAS

piramide_sombras.jpg

Una aventura para personajes de nivel 7 a 10 de D&D 4ª edición

Atrapado en la misteriosa pirámide de las Sombras, un antiguo conquistador planea su fuga. Cuando unos valientes héroes caen en su infernal prisión, aprovecha la oportunidad que ha estado buscando durante siglos. ¿Podrá el grupo de héroes abrirse camino a través de un dungeon infestado de monstruos, mediar en las tensiones y alianzas entre facciones y llegar al Santuario de la Luz antes de que Karavakos escape, o de lo contrario quedarán atrapados para siempre en la pirámide de las Sombras?

Esta aventura de Dungeons & Dragons lleva a los personajes nivel 7 hasta nivel 10. Se puede jugar como aventura independiente o como conclusión de una serie de tres partes que empezó con H1: la fortaleza del páramo sombrío y prosiguió con H2: el laberinto de la espira del Trueno. La aventura incluye dos folletos de aventuras y un mapa de batalla a dos caras, diseñado para utilizarse con las miniaturas D&D.

Precio: 20 euros

nota: en la pagina de entrada, pone la fecha de 11 de diciembre...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mi afan completista dice comprala, pero la calidad de las anteriores junto a que lo que mas me interesa, mapas e historia, cada vez brilla mas por su ausencia y me hace dudar...

Por cierto, se han transformado los 30€ en manuales, y los 20€ en las partidas como el precio estandar? Ando mas quemado que la pipa de un india despues de pillar el Poder marcial por 30€...

Que mira que es peque y son casi todo poderes!  :angry2:

sc8rpi8n

New member
Por si te sirve de algo, yo la estoy jugando y es un megadungeon del copon con muchas salas muy diferentes, cada una tiene un toque distinto que hace que sea bastante interesante. Tambien hay oportunidades de roleo, no todo es hack&slash.
De historia y tal pues todavia no hemos visto mucho porque no hemos avanzado lo suficiente, pero creo que puede dar de si.

Los precios de las aventuras creo que llevan siendo 20 pavos desde la primera, de los otros manuales mejor no hablar... es un robo, básicamente. Los manuales de jugadores intento pillarlos en castellano porque para mis jugadores es mejor por temas de idioma, pero los del master los pillaré en inglés que me salen más baratos.

Rotxo1

New member
Yo no se que hacer

La FPS me pareció una buena compra con sus tres mapas reversibles, resumen de reglas, etc...pero la segunda ya me resultó un poco cara especialmente porque estoy deacuerdo con Telarin en que son muy flojas en argumento, transfondo y demas.

Lo de pagar 30 euros por los power me parece muy duro. Yo tengo planeado pillarme el MM2 y algunos suplementos contados que sean bastante opuestos a los power en su contenido (como el Manual de los Planos que me compre muy a gusto y seguramente el Tumbas Abiertas)

El mejor manual que creo voy a conseguir desde el de los planos va a ser el Archicompendio de Conjuros  :dance1:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Rotxo1 dijo:
Yo no se que hacer

La FPS me pareció una buena compra con sus tres mapas reversibles, resumen de reglas, etc...pero la segunda ya me resultó un poco cara especialmente porque estoy deacuerdo con Telarin en que son muy flojas en argumento, transfondo y demas.

Lo de pagar 30 euros por los power me parece muy duro. Yo tengo planeado pillarme el MM2 y algunos suplementos contados que sean bastante opuestos a los power en su contenido (como el Manual de los Planos que me compre muy a gusto y seguramente el Tumbas Abiertas)

El mejor manual que creo voy a conseguir desde el de los planos va a ser el Archicompendio de Conjuros  :dance1:

Estamos igual, la primera (H1) esta muy bien como aventura introductoria y sencilla, trae un mini manual de D&D4 para comenzar a jugar si no te quieres leer los tochos de los basicos y trae bastantes mapas.

Pero con H2 la cosa cambia bastante,  que redujeran los mapas y los contenidos por el mismo precio ya me parecio bastante cansino sin mencionar que la historia de la partida actualmente la uso como un Dungeon Delve y para nada mas.

Pero es que despues de comprar el poder marcial a 30 lereles estoy a un paso de no comprar ningun manual de reglas (material crunch) mas.

Si quiero trasfondo y ambientacion etc, quiza si me comprase los manuales futuros (ains si hubiera salido eberron!) pero para las cuestiones de reglas /poderes etc, me meto en el character builder y gracias.

Y me parece que H3 no es una historia del Scorsese precisamente  :roto2:

Enfins...

Azalin_Rex

New member
Unas cositas, que es el termino "Dungeon Delve"? No hay un suplemento en hereje con ese nombre?

Sinceramente, los manuales, estando a color, tapa dura y sobre las 200 hojas no me parecen tan caros a 30€ teniendo en cuenta el panorama rolero español, que no baratos ojo! En fin, que otras compañias pagas 10€ mas y te vende manualejos con las mismas ojas, pastas blandas y blanco y negro en un papel horroroso... lo gracioso llega en manuales como el "Hadas: Edad Oscura" o "Ciudad de Condenados: Nueva Orleans", unos manuales carisimos (el priemra 42€ y el segundo 40€) y con una calidad parecida a la de un escaneo, os puedo decir que un amigo mio se bajo la versión inglesa, se la imprimio en una copisteria y tenia mejor calidad que mi manual original!!! Triste pero cierto...

A mi lo que si me parece un atraco son las miniaturas... mal pintadas, minimos detalles, pequeñas... bufff Para jugar a ravenloft sabeis cuanto tiempo y dinero e invertido para conseguir zombies!? Pos una caja de warhammer de zombies me traian 20 multicomponentes!

Txus

New member
A mi  me parece muy malque venga con menos mapas... creo que lo unico verdaderamente valisoso de las aventuras de wizards es ese tipo de material adicional y no a aventura en si, ya que no nos engañemos creo que mucha gente puede escribir aventuras e historias mucho mejores de las que estos señores publican...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Azalin_Rex dijo:
Unas cositas, que es el termino "Dungeon Delve"? No hay un suplemento en hereje con ese nombre?

Sinceramente, los manuales, estando a color, tapa dura y sobre las 200 hojas no me parecen tan caros a 30€ teniendo en cuenta el panorama rolero español, que no baratos ojo! En fin, que otras compañias pagas 10€ mas y te vende manualejos con las mismas ojas, pastas blandas y blanco y negro en un papel horroroso... lo gracioso llega en manuales como el "Hadas: Edad Oscura" o "Ciudad de Condenados: Nueva Orleans", unos manuales carisimos (el priemra 42€ y el segundo 40€) y con una calidad parecida a la de un escaneo, os puedo decir que un amigo mio se bajo la versión inglesa, se la imprimio en una copisteria y tenia mejor calidad que mi manual original!!! Triste pero cierto...

A mi lo que si me parece un atraco son las miniaturas... mal pintadas, minimos detalles, pequeñas... bufff Para jugar a ravenloft sabeis cuanto tiempo y dinero e invertido para conseguir zombies!? Pos una caja de warhammer de zombies me traian 20 multicomponentes!

Perdon si no se me ha entendido, efectivamente hay un manual llamado asi, y siempre hemos (mi grupo) usado el termino para manuales que traen escenas de encuentros sin trama. Todo preparado con mapitas, los villanos, la situacion, la tactica pero sin historia, para que los metas donde quieras , en cualquier campaña o partida.

Recuerdo el libro de las guaridas de la dragonlance y algunos mas. Son una ayuda cojonuda para un DM que quiere meter un encuentro y no tiene tiempo de preparar las estadisticas y cosas asi. (aunque en D&D4 es muy facil preparar este tipo de situaciones) antes era mucho mas util y ear mas comun (tablas de pnjs por nivel etc que habia en las GdDM, tablas de encuentros etc)

Y es que la partida de H2 me esta sirviendo para eso, meto mi propia trama, y uso los encuentros de la partida  cambiando nombres, situaciones,  etc.

A mi tampoco me parecen caros si comparamos con otros productos cierto, el otro dia vi en un escaparate de una libreria libros de arte y fotografia a 60 lereles y tambien tengo todo NMdT y es un sablazo (y con menos paginas que en los originales USA segun tengo entendido  :roto2: )

Pero lo que me parece que wizards se esta pasando un poco es que el precios sean lo unico estable en sus manuales. A mi me parece bien que ganen dinero, pero leñe, que estandaricen un poco el numero de paginas (y por lo tanto contenido) de sus manuales.

Despues estaria el tema de precios en € que cobra Devir, aunque entiendo que es mas caro en € que en $, sé que la tirada de unidades en españa es mucho menor y tienen que ajustar el precio por ahi.

En resumen, no se quien tiene la culpa, pero el poder marcial tan finito el, y los modulos de H con menos mapas y contenido, a 30 y 20 € respectivamente... no se a lo mejor es culpa del IPC.  :roto2:

Azalin_Rex

New member
Que recuerdos, "El libro de las Guaridas" de la Dragonlamce fue mi primer suplemento!!! Lo tube incluso antes que el manual del jugador!

Siempre quise pilarme el H1, por el resumen de reglas y tal. Haber si lo encuentro por Paz y alomejor me atrevo a agenciarmelo.

Del Tumbas abiertas, que comentais algo arriba, sabeis algo? Fecha de salida aprox? bueno, l oque se pueda!

ZAT

New member
Ayer, 28 de diciembre, me di una vuelta por la mayoría de tiendas frikis de Barcelona, y en ninguna tenian constancia de este módulo. Parece que Devir pasa de todos...

ZAT

New member
Recapitulemos:
  • Fecha de lanzamiento inicial: Septiembre 2009
  • Fecha de lanzamiento oficial: 11 de Diciembre
  • Fecha de hoy: 20 de Enero

A fecha de hoy, este módulo no ha estado en ninguna de las tiendas que yo suelo visitar. Tampoco está en la tienda web de Devir (pero esto ya suele ser normal). Y tampoco está en ninguna tienda online que yo conozca.

Alguien lo ha visto? O talvez sea una inocentada y este modulo nunca verá la luz??

ZAT

New member
humuusa dijo:
Hombre salir saldra, el cuando, es otra cosa.... me da a mi que para febrero (finales).... :read:

Si, talvez salga en Febrero... el problema es que según la web de Devir esta en la calle desde el 11 de Diciembre!!!

humuusa

New member
No ya.... deben estar liados con algo, porque les mande un mail preguntando sobre el tema (en diciembre) y siempre me suelen responder, y la lista de correo esta muy parada... asi que algo debe  pasar, el que, quien sabe....