Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La Torre del Cetro de Guardia Sortilega -Comentarios-

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
torre-cetro-guardia_sortilega.jpg

Llevo jugando a esta campaña como unas 6 o 7 partidas fácilmente, y según nos comenta el DM, no hemos llegado ni a la mitad del libro. Nuestro amigo enano Bertosaurio ya miraba de reojo a ver cuanto mas iban a durar esta sucesión de tortas, golpes, combates y demás deforestación de la fauna de dungeons y similares.

Y es que después de las primeras dos partidas, donde después de llegar al sitio de marras e intentar averiguar algo  mas del lugar, y de que pinta ese sitio en las vidas de nuestros personajes; nos hemos visto envueltos en una  sucesión de habitaciones donde los bichos nos asaltan a cada vez mas mala leche y con mordiscos dirigidos cada vez a partes mas blandas.

Y es que uno de los encuentros mas duros que hemos jugados en la partida de la Torre esta, ha sido con una horda de ratas mas hambrientas que un piojo en Don Limpio

En las primeras partidas hemos notados que necesitábamos mas potencia de fuego de largo, a saber:

• 1 monje humano que hasta la ultima partida se le olvido de usar el McFlurry of Blows ese.
  • 1 druida elfo + un mono de características subóptimas que empiezo a considerar que no conoce sus poderes como debería. En la mesa pensamos seriamente que es un druida mono que tiene un elfo como mascota. Esta a punto de mutar a un hibrido de beastmaster+ druida. que le queda mejor.
  • 1 El menda lerenda con un Minotauro Bárbaro excamarero de la taberna de su padre.
  • 1 Mago humano con selección de conjuros ultra-defensivos que le han granjeado el apodo de "el sospechoso"
A esta caterva de seres se le ha unido últimamente un pícaro eladrin, gracias a esto la velocidad de los combates ha mejorado, pero no ha existido un solo combate donde no hayan existido momentos de “¡que nos morimos todos!”. De hecho ya estamos a nivel 4 y lo que dice la tapa de la partida de que te lleva a nivel 5 se me antoja escaso.

Siempre hemos jugado partidas de unas buenas 4-5 horas con unos 4 personajes mínimo por sesión, aproximadamente una media de 2’5 – 3 encuentros de combate por sesión y solo encuentros narrativos al principio de la campaña.

Resumen: Otra partida, dungeon si, dungeon también y que aunque me gusta este tipo de partidas (nos lo pasamos teta y recuerdo con mucho cariño jugar la campaña de Bajo montaña) no se si merece ser comprada, al menos por ahora, no se si al encontrar a la vidente esa de la historia, pasara algo mas trascendente e interesante.

Para amenizar pongo unas fotillos que me acaba de mandar Ivan

bgwvfo.jpg

Una esfera flamigera realizada a base de plastico derretido sobre una base y pintado de manera "resultona"​

34gseab.jpg

Los orcos del Adv Heroquest llevan casi 20 años de "extras" en casi todas nuestras producciones​

24ovb77.jpg

Y esa cosa larga y azul es otro de los conjuros a voluntad del mago que pega calambres a los que se acercan, realizado con el mismo proceso que la esfera xD​

Alguien la masterea-juega? Mas comentarios?

J

Jutha

Guest
Yo lo que te recomendaria es disfrutarla yo no la he hecho todavia (vamos a empezar una partida un grupo de gente y tengo que hacerme mañana o el viernes el PJ nuevo de 4ta) pero tengo un Master que la ha hecho como jugador y dice que nos la hará más tarde como Master .
Por lo que me han dicho le dan un 6 o 7 mis amigos, si quereis hacer una buena de 4ta probad con el H3 Piramide de las sombras o la saga que empieza en lo de los bosques.

Eso si si quereis ver aventuras que recordareis prueba esto: La gran conjunción de Ravenloft (estube un año jugandola entera , son 6 modulos increibles¡¡, eso si el final fue epico, me alie con Stradh cuando estaba moribundo y mate a mis 4 compañeros XD jaja todo por una porcion de Raventloft y por poder tener a la criada de Stradh junto a mi XD ) y prueba el Segador de Medianoche (otra de Ravenloft)
De 3.5 tambien he jugado a algunas de las Fantastic Locations que viene con los mapas lo que hace que sea muy buenas la que mas me gusto fue the Frostfell rift y aun tengo que probar City of Peryl) tambien hay muchos modulos muy buenos de Falcongris, hicimos unos de la Dragonlance que fueron muy buenos tambien. Los modulos en los que se basaban los libros.
De todos modos ya me diras que opinas del modulo en general cuando lo acabes¡¡ Jeje

N

nargalu

Guest
Yo voy a comenzar esta aventura como Master despues de muchos años sin jugar... De momento el grupo lo componen una Maga Elfa, una Picara Humana, Guerrero Humano y espero "engañar" a alguien más... Me podeis dar algun consejo? Estoy un poco frío... La empezaremos este domingo, habia pensado en preparar algun encuentro y que los jugadores, novatos todos, desarrollen alguna minibiografía de sus pjs con el mapa delante y ese tipo de cosas que siempre inspiran...