Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La Tumba de los horrores

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, este proyecto lleva tiempo en recamara y he acabado la primera parte por fin!  :victory:

La idea era hacer la Tumba de los horrores, quizá la mas iconica aventura de D&D, para las 3 ediciones de juego AD&D2, D&D3 y D&D4. Actualmente la versión en castellano de AD&D1 salio con el El retorno a la tumba de los horrores, en un facsimil que venia en la caja junto a la campaña; la version de D&D3, se encuentra en la pagina de wizards en descarga gratuita y la version de D&D4 la ha realizado un americano y esta colgada en varios foros y blogs de alli ( y dentro de poco saldra una version oficial en WOTC)

La primera parte era conseguir un texto en castellano que se pudiera usar para las restantes ediciones (sacada de la de AD&D1, que es la única traducida, y que por cierto, esta edicon no salio en castellano, aunque es muy compatible con AD&D2) y después usarlo en la traducción de las versiones posteriores.

Finalmente ayer , logre acabar la versión de AD&D1, extrayendo los textos a un word. Lo he juntado todo en un archivo que contiene:

Un documento de word con la aventura
Una version de este documento en PDF
Un PDF con el cuadernillo de ilustraciones de la aventura.
Dos mapas (sacados de la version D&D3), uno con las marcas (tags) y otro para mostrar a los jugadores sin ellas.

Se puede descargar de aqui:
AQUI

En cuanto pueda me pondré con la versión para D&D3, que teniendo ya los textos, la puedo traducir muchísimo mas rápido (características de monstruos y conversiones nada mas)

Un saludete!

PS Cuando tenga mas o menos todo listo lo subire a la web y se anunciara aqui  tambien.

humuusa

New member
Cierto, cierto, solo lei la parte del aficionado... en fin, asi teneis el enlace, hay que verlo todo positivo, nunca negativo no?....

Venger

New member
Gracias Tel, un currazo si señor ¿quien te ayudo? xD

Pregunta para Humuusa, ya que ha sallido el tema de la tumba de los horrores para 4 edición

EL mapa de la tumba para 4ª va ser el original? quería hacer un dungeons recortable y me gustaría saber si me puede valer para la edición de 4ª

Azalin_Rex

New member
No creo que desvirtuen tal obra de arte!!! como mucho "actualizaran" La estetica conservando la forma... o eso espero!

humuusa

New member
Pues no te puedo decir, porque de momento no hay nada, solo un resumen y poco mas... habra que esperar un poco...

Fian

New member
Yo tengo el Retorno a la Tumba de los Horrores, incluída la aventura orginal, que pretendo adaptar a 1ª ed para mi futura campaña en Greyhawk, así que si puedo ayudar en alguna cosilla, comentad^^

Saludos^^

T

TiMMy_aaHH

Guest
Gracias por el gran trabajo...Cuando este la versión 3.5 avisad, que me gustaría jugarla como Master.
Un gran trabajo, un saludo.

humuusa

New member
Del adelanto de WOTC:

La Tumba de los Horrores

"Os doy la bienvenida, extraños que espero llamar amigos. He oido historias de vuestras hazañas. De hecho debeis estar orgullosos, ya que mi hogar se encuentra lejos de aqui, y solo los nombres de los mortales dignos llegan a mis oidos.
"Hablare con vosotros sobre un asunto de importancia para ambas partes. ¿Me escuchareis?."

Pocos villanos a través de la historia de D&d poseen un legado tan grandes proporciones como el de Acererak el semiliche. Desde los primeros días de la 1 Edición, las historias de su guarida se han extendido a través de montones de personajes atrevidos y jugadores fascinados por igual. Fue una aventura corta la que introdujó pro primera vez a Acererak y a su afición por las trampas diabólicas, pero su nombre ha persistido a través de cada encarnación del juego. Por supuesto, la conoces como la Tumba de los Horrores.

Es el momento de llevar el legado de Acererak a los jugadores de hoy.

La 4º Edición de la Tumba de los Horrores no es sencillamente una conversión de la aventura original. Además del hecho de que muchos jugadores están familiarizados con la aventura original de un modo u otro, el tipo de juego y la estética del diseño del juego han evolucionado a lo largo de las diversas ediciones; sería hacer un mal servicio tanto para la 4º Edición como para la aventura original convertir esta última a lo actual y a terminos de hoy.

En su lugar, la 4º Edición de la Tumba de los Horrores involucra a los personajes en los planes en marcha de Acererak, explorando no solo una, sino otras tres "tumbas de los horrores", creadas por el semiliche para sus propios inescrutables fines. Como la popular caja de 2ª Edición, Retorno a la Tumba de los Horrores, esta versión se basa en el legado de Acererak y halla inspiración en la original, en lugar de repetir lo que ya ha acontecido.

Y esperemos, hemos hecho un trabajo lo bastante bueno para vosotros, los jugadores, y sus personajes -aquellos que sobrevivan- estarán de acuerdo en que hemos creado algo digno del título de la "Tumba de los Horrores".

Empleando esta Aventura

La 4º Edición de la Tumba de los Horrores no es una única aventura, diseñada para dirigirla de forma continua. En su lugar, te permite tejer los planes de Acererak a través de una campaña continua presentando cuatro aventuras diferentes pensadas para niveles diferentes. Así, puedes convertirse en una trama recurrente a lo largo de gran parte de las carreras aventureras de los personajes, permitiendo a la vil presencia de Acererak cernirse sobre los personajes durante mucho más tiempo que una sola aventura. Si esoges dirigir esta aventura a dificultar "estándar", el Capítulo 1 esta pensado para personajes de nivel 10, el Capítulo 2 para personajes de nivel 14, el Capítulo 3 para personajes de nivel 17 y el Capítulo 4 para personajes de nivel 22. Sin embargo, las aventuras de la Tumba de los Horrores son conocidas por su dificultad extrema; si deseas poner esa tonalidad, considera dirigir cada capítulo con personajes jugadores que son unos dos niveles menos del requerido.

Por ejemplo, si empezaras el primer capítulo con tus héroes, deberían toparse con los siguientes extraños y molestos acontecimientos.

Los sonidos del bosque comienzan a cambiar a vuestro alrededor, sutilmente al principio pero con intesidad cada vez mayor. Casi podeís oir palabras en las cantos de los pájaros y susurros en las hojas que crujen en los árboles. En la distancia, un niño rie -una y otra vez, mucho  más de lo que cualquier pudiera sin coger aliento. Delante vuesto, unos cuantos árbolos crecen juntos en un solo grupo, como si rehuyerá la compañía del resto del bosque. Su ramas se entrecruzan y se mezlcan por encima, formando un arco perfecto, lo suficientemente ancho para que pasen dos caballos pegados. Hay magia aquí; podeis sentirlo. El arco de ramas se balancea suavemente como si hubiera sido empujado por una brisa, pero ningun viento ha soplado. El bosque esta tranquilo, pero entremirando a través del arco, los árboles están ligeramente oscurecidos por una delgada pero penetrante niebla. Seguramente, lo que yace al otro lado del arco de ramas es otra localización -quizás incluso otro mundo. 

Azalin_Rex

New member
humuusa dijo:
...
Los sonidos del bosque comienzan a cambiar a vuestro alrededor, sutilmente al principio pero con intesidad cada vez mayor. Casi podeís oir palabras en las cantos de los pájaros y susurros en las hojas que crujen en los árboles. En la distancia, un niño rie -una y otra vez, mucho  más de lo que cualquier pudiera sin coger aliento. Delante vuesto, unos cuantos árbolos crecen juntos en un solo grupo, como si rehuyerá la compañía del resto del bosque. Su ramas se entrecruzan y se mezlcan por encima, formando un arco perfecto, lo suficientemente ancho para que pasen dos caballos pegados. Hay magia aquí; podeis sentirlo. El arco de ramas se balancea suavemente como si hubiera sido empujado por una brisa, pero ningun viento ha soplado. El bosque esta tranquilo, pero entremirando a través del arco, los árboles están ligeramente oscurecidos por una delgada pero penetrante niebla. Seguramente, lo que yace al otro lado del arco de ramas es otra localización -quizás incluso otro mundo.  ...

Con estas descripciones no pueden decir luego que no nos va a dar "Ravenloft" ! ! !

Haco

New member
Bueno pues me gustaría ayudar a pasar esta aventura para Pathfinder, ya que después de casi un año de jugar a 4ED no ha calado y el Pathfinder tiene MUY buena pinta y no lo hemos probado, pero estamos un poco hartos de niveles bajos y estábamos buscando algo bestia y primero quise hacer Undermountain, pero una vez vista la caja no era como la que yo había jugado (el master era muy currante y todo debería ser cosecha propia que no aparece en la original), así que he pensado hacer la Tumba e incluso ponerla en Undermountain y enlazarla con otros grandes sitios como El Templo del Mal Elemental u otras cosas, así que si teneis alguna idea acepto consejos y ayudas.
Así que si aún sigue en pie lo de traducir la Tumba, me apunto e intentaré ayudar en lo que pueda!!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo la verdad tengo algo abandonado el tema de traducir la version de D&D3.5. Mi idea era usar algunos de los textos de la original para ahorrar trabajo, pero no me acuerdo de hasta donde era eso posible. Si te animas Haco, podemos intentar traducirlo entre los dos (sale a 18 paginas cada uno, fuentes grandes con ilustraciones que ocupan bastante espacio)

En la web de wizards se puede encontrar esta aventura en descarga gratuita para su version de D&D3.5, con eso adaptarla a pathfinder hay un paso. (yo de pathfinder no podria ayudar en la adaptacion porque no la conozco mas que superficialmente)

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/oa/20051031a

Haco

New member
Pues como tu lo veas si quieres no ponemos a ver que tal, mi nivel de inglés no es una pasada, pero la idea general creo q si, de hecho he jugado varias en inglés y he leído varios manuales.
En cuanto a lo de Pathfinder, que me corrijan los que saben más como Humuusa, que no cambian muchas reglas por no decir ninguna, sólo cambian las clases de personaje y alguna cosilla del CMB y CMD algún nombre de hechizo y poco más. Te envio un mensaje por aquí y te doy mi mail!!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Haco, ya estoy a punto de acabar mi parte de la tumba de los horrores, como va la tuya? podríamos meterla en el ezine.

Un saludete

Haco

New member
Llevo unas 4 páginas con algunas dudas de traducción y maquetación, tu lo haces en word o lo estás maquetando como el original con algun programa?

Hola Tel y compañía.

Me encantaría participar (como te comenté) en la corrección de "La Tumba de los Horrores" en su versión 3.5.

Mandádmela a mi correo cuando esté traducida y/o maquetada y le meto mano.

PD: Para aquellos que no saben inglés...¡NO SABÉIS LA JOYA QUE OS HAN TRADUCIDO! Gracias, Tel  :dm: :dm: :dm: :dm:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Haco dijo:
Llevo unas 4 páginas con algunas dudas de traducción y maquetación, tu lo haces en word o lo estás maquetando como el original con algun programa?

Estoy con un word simplemente. si tienes algun problemilla de traduccion copipastealo por aqui y entre todos lo vamos sacando

Haco

New member
Pues si nos lo maqueta Acrobata2000 estamos de enhorabuena, uno de los mejores segun lo que he visto en tu blog!!
A ver si aprendo un poco de maquetación básica....