Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

LANZADOR DE CONJUROS PARA NOVATO

Roldiogenes

New member
Buenas a todos. Lo primero de todo aclarar que aunque llevo años jugando, apenas he llevado algun personaje lanzador, y no mas alla de unos cuantos niveles, asi que nunca he construido ninguno a niveles altos, ni estoy puesto en combo de conjuros, clases o clases de prestigio mas alla de leerlos por encima. Soy de los que desarrollan un gran trasfondo y buenas historias, y deja de lado toda la numerologia y los combos, pero al final llevar un gran personaje con una gran historia pero que se queda inutil ante los munchkineos, da mucha rabia.

El otro dia estaba ojeando dotes, y encontre esta:

Descarga de tormenta (reserva)
Prerrequisitos: Aptitud para lanzar conjuros de nivel 3.
Beneficio mientras tengas un conjuro de electricidad de nivel 3 o superior disponible para lanzar, puedes disparar una línea de electricidad de 20 pies como acción estándar. Este rayo causa 1d6 puntos de daño de electricidad por nivel del conjuro de electricidad de mayor nivel que tengas disponible para lanzar. Como beneficio secundario, obtienes un bonificador +1 de competencia a tu nivel de lanzador cuando lanzas conjuros de electricidad.

La idea de tener un daño magico "inagotable" me sedujo, sobre todo teniendo en cuenta que los lanzadores dejan de ser utiles (en sentido ofensivo) en cuanto agotan sus conjuros diarios (que conste que no quiero comenzar un debate sobre si son peores, mejores o mas o menos versatiles que otras clases mas fisicas, ya que si me decanto la mayoria de veces por estas es debido a que requieren quizas menos tiempo para planificarlos).

Me gustaria que comentarais cual clase de lanzador creeis que puede salir mejor beneficiada de esta dote, o si conoceis dotes similares con mejor potencial, recomendaciones y cualquier cosa que me ayude a contruir un lanzador potente nivel a nivel.

Gracias de antemano!

fenix2304

New member
Tio no te voy a ser de mucha ayuda, por que yo soy como tu y paso de numerologia. Te contesto por que llevas ya unos días sin respuesta y vas a pensar que pasamos de ti.

vankar

Member
de esta edicion estoy un poco oxidado, pero bueno, algo recuerdo.

La dote como bien has puntualizado vale para seguir teniendo algo con lo que hacer daño cuando no te queden conjuros memorizados, el daño de la dote depende del nivel de conjuros que tengas memorizado(y no hayas lanzado), por lo tanto estariamos hablando de un daño de 3d6 a nivel 5-6, que no es que sea una barbaridad, pero es gratis y el daño lo hace en linea.

Para hacerte un mago en plan bestia yo me miraria el completo arcano, habia unas dotes que se llamaban "sudden quicken, empower, maximize" (no recuerdo el nombre en castellano) que estaban muy desfasadas.

En cuanto clase creo que mago o hechicero.

fenix2304

New member
El mago mas gordo que he visto, tenia pocos conjuros, usaba las dotes metamagicas que le daban maximizar, duplicar, etc. Pero claro esos conjuros usan niveles superiores, solo lanzarías uno o dos conjuros... pero acabarías el combate.

vankar

Member
por eso mencionaba las dotes "sudden" que te permite una vez al dia aplicar el metamagico en cuestion sin subir de nivel el conjuro, con esas dotes a nivel alto era un desfase, muchos combates se empezaban son horrible marchitamiento acelerado + horrible marchitamiento maximizado y potenciado, y era complicado que los encuentros (o los players) aguantaran eso

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Para aprovechar esa dote, la mejor clase sería la de mago, ya que puede acceder a los niveles de conjuros más rápidos que otros, como los hechiceros. Sin embargo tu repertorio diario es limitado, así que yo procuraría que los hechizos que uses tengan efectos duraderos, y mucho más determinantes que simples andanadas de dados de daño: Convocar monstruo (acompañado de la dote de Convocación aumentada), Nube aniquiladora, Acelerar, Carcajadas de Tasha, Rayo de debilitamiento, Ceguera, Dominar persona, Enervación, Agrandar persona, Polimorfar funesto, Asesino fantasmal, Fuerza de toro en masa, Círculo de protección vs... etcétera.

En resumen, o conjuros que duren varios turnos, o que supongan un cambio drástico en las tornas; o si no, dime si un Ceguera o un Rayo de debilitamiento frente a un enemigo durísimo no cambiaría las cosas...

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!