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Leyendas & Tradiciones 30/09/2013 Grupos de Clase

humuusa

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    Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
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    Grupos de Clase
    Leyendas y Tradiciones
    Mike Mearls


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    En los últimos meses, hemos estado trabajando con el concepto de funsionar las varias clases lanzadores de conjuros en una única clase: el mágico. Dentro del mágico, puedes entonces elegir jugar un mago, un brujo o un hechicero.

    Existen algunas ventajas con este enfoque.

    * Proporciona un marco en el cual podemos añadir estilos de lanzamientos y enfoques nuevos a la magia que son específicas a los escenarios de campaña.

    * Facilita expandir el juego, ya que podemos crear una lista de conjuros para esas clases. 

    * Simplifica los objetos mágicos, ya que algo como un bastón de poder puede hacer referencia al mágico. Sabemos que cualquier clase futura incluida en el mágico aún puede utilizar ese objeto.

    Habiendo trabajado con las clases y leido los comentarios, ahora estamos tomando otro enfoque. Trabajando en el hechicero y en el brujo, es improbable que queramos proporcionar a estas clases un acceso sin restricciones a todos los conjuros del mágico.

    Además, los comentarios fueron bastante tibios o negativos sobre el enfoque. Causaron más confusión que claridad.

    Agrupar clases nos proporciona una herramienta útil. Vimos que AD&D 2ª Edición los utilizaba. Si se aplican de forma adecuada, los grupos de clases pueden hacer que manejar cosas como objetos mágicos, dotes y otras opciones sea mucho más sencillo a medida que el juego se expande.

    Hemos decidido cuatro categorías básicas de clases. Provisionalmente se denominan combatientes, mágicos, sacerdotes y tramposos.

    Los combatientes son maestros en armas. Son más duros que los demás personajes.

    Los tramposos son expertos en una variedad de campos. Un embaucador podría ser un infiltrado, batidor o negociador experto. Sobresalen en pruebas de características y son los personajes más flexibles.

    Los mágicos se especializan en magia arcana. Confian en los conjuros para superar obstáculos. Son los personajes menos resistentes, pero si son protegidos por el restos del grupo, son bastante poderosos.

    Los sacerdotes se especializan en magia divina. Su magia puede sanar o proteger aliados. Son más resistentes que los mágicos, y son iguales a los embaucadores.

    Ninguna de estas definiciones debería sorprender del todo. En ciertos aspectos, son similares a los roles de 4ª Edición, pero diseñados con un toque más ligero. Son mucho menos normativos en naturaleza, describiendo las clases con sus generalidades en vez de dictando exactamente lo que se supone que tiene que hacer una clase.

    Para que te hagas un idea de los cambios que esta dirección podría causar en el diseño, aqui tienes nuestra lista.

    * Probablemente revisaremos la CA del monje y mejoraremos su Dado de Golpe a d10 si lo catalogamos como guerrero, o proporcionarle Experiencia con unas pocas habilidades si es embaucador. El sentimiento general es que el monje es más un guerrero, ya que su combate sin armas es su aptitud definitoria. Esta fue un decisión que ibas a tomar de todas formas (¿un monje es más parecido a un guerrero o un pícaro?), y ayudó a impular el tema.

    * Las clases no mágicas que utilizar Dado de Golpe de d6 subirán a d8, pero este es un cambio que vamos hacer de todas forma con el ascenso del mágico a d4.

    Nuestro objetivo con los grupos de clases es proporcioanr un marco sencillo que pueden utilizar los objetos mágicos y otras aptitudes en relación a las clases, proporcionar a la gente un conjunto de términos que pueden utilizar para comparar y contrastar clases a grandes rasgos y facilitar a los jugadores comprender como las clases más allá de las cuatro básicas (clérigo, guerrero, pícaro y mago) se relacionan con ese grupo básico.

    Por tanto, ¡por favor cuentanos que opinas sobre todo esto! Estamos interesados en escucharte. 

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    Mike Mearls
    Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.

   
 
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