Aoren
New member

El ultimo articulo de Mike del 2012, disfrutarlo y hasta el 7 de Enero
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20121217

Finalizando 2012
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
Bienvenido a el ultimo Leyendas y Tradiciones para el 2012. Como tu regalo de vacaciones, el 17 de Diciembre señala el lanzamiento de el ultimo paquete del playtest del año. El paquete estará disponible en algún momento durante el día, y su estás apuntado para el playtest, deberías recibir un email. Esta columna no volverá hasta el 7 de Enero, pero con la esperanza de que la ultima iteración del juego sea suficiente para tenerte ocupado hasta entonces.
Además, también tenemos una encuesta rápida que nos gustaría que rellenases. Como he mencionado anteriormente durante el año, estamos planeando hacer que las clases de prestigio sean parte de D&D Next. Fueron una característica popular de 3E, y fueron duplicadas en esencia en 4E con el concepto de la senda de parangón. En esta encuesta, hemos enumerado las clases de prestigio mas populares de 3E y te gustara escoger tus favoritas.
Cuando a clases de prestigio, tenemos alguno objetivos de diseño bastante simples. Queremos que representen elementos interesantes del mundo, mas que solo unas opciones de mecánica nuevas o una fuente de poder. Las clases de prestigio deberían ser algo en lo que ganas ser miembro mediante tus actos en el mundo de campaña, mas que un nuevo conjunto de dotes o aptitudes especiales que vienen con prerrequisitos. Son otra recompensa que un personaje se esfuerza por alcanzar. Obviamente, ya que una clase de prestigio ofrece nuevas mecánicas, siempre puedes mirarla simplemente como una lista de nuevas aptitudes, pero no significa que tengamos que comenzar nuestro trabajo de diseño con este enfoque.
En mi mente, una clase de prestigio funciona mejor cuando se siente como algo que es parte de la historia de tu personaje. La aspiración de Sturm Brighblade de convertirse en un Caballero de Solamnia me viene a la mente como un buen ejemplo. Los caballeros fueron una parte esencial del mundo, y Sturm buscaba probarse su valía para unirse a sus filas. Incluso mejor, cuando los sucesos en la saga de la Dragonlance hicieron patente que quizás los caballeros no eran dignos de Sturm, en lugar que al contrario. Me gusta el potencial que tiene esto para las líneas argumentales en la campaña, con los personajes tirando profundamente del escenario y la acción centrándose en cosas que van mas allá del combate, el saqueo y la subida de nivel.
Se que muchos jugadores se tomaron mal de cómo las clases de prestigio animaban a los jugadores a planear cada dote y rango de habilidad desde el nivel 1. Seria mucho mas feliz si las clases de prestigio en su lugar hablaran de cómo actúa tu personaje en el mundo y las metas que perseguías. Para unirte a la Orden del Wyvern, puedes necesitar sobrevivir a una noche entre los wraiths soñadores de los Tumulos Adormecidos. Los caballeros del Hacha Negra aceptan solo a aquellos que han matado a un descendiente directo de la Reina Mazzar Elfslayer, el señor de la guerra orco cuya invasión fue el comienzo de la creación de los caballeros. Esta aventura y el trabajo de tu personaje pone la preparación, un proceso que puede llevar varios niveles de aventuras y meses o años de trabajo, son parte de los planes y metas de tu personaje, no simplemente otra misión que el DM planea para llenar la siguiente sesión. Si creamos las clases de prestigio de forma correcta, podemos proporcionar a los jugadores y DMs toneladas de ideas de aventuras y objetivos de campaña para trabajar desde el nivel 1, en lugar de una simple lista de dotes y habilidades para escoger cada nivel. Esencialmente, las clases de prestigio dan a los DMs otra recompensa para utilizar en la campaña. Proporciona una opción de personaje obtenida de una forma similar a la que un personaje puede obtener un objeto mágico o un cofre del tesoro de gemas y oro.
Lo interesante sobre este enfoque es que coloca a las clases de prestigio como una herramienta del DM que puede ayudar a traer a la vida un mundo dándole a los personajes que comienzan objetivos en la campaña. Puedes esperar que tengamos un enfoque modular para su diseño, construyéndolas desde una lista comprensiva de opciones mecánicas y mostrándote como descomponerlas y reconstruirlas de nuevo. Si las cosas se hacen bien, podemos darle a los DMs una herramienta robusta para construir sus propias clases de prestigio para dar cuerpo a su campaña.
Participa en nuestra encuesta y déjanos saber cuales son tus clases de prestigio favoritas. (en ingles)
![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un numero de suplementos para el JdR de D&D. |
*
P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.