Buenas
Respecto a lo primero, se supone que sí, dado que los licántropos tienen el alineamiento del animal que adoptan forma. Sin embargo, recuerda que en la descripción de esta plantilla te dice que el alineamiento asignado a estos animales se refiere más bien a cómo son percibidos por su comportamiento que a características intrínsecas, y que el alineamiento de dichas criaturas puede ser escogido arbitrariamente.
Para que lo entendamos, se refiere a que si un lobo cometería actos "malvados", como matar un niño, no es por crueldad intrínseca y por disfrutar del acto, sino más bien por alimentarse y aprovecharse de una presa fácil. Así que un licántropo nacido podría tener un alineamiento malvado, no por cruel, sino por tener una percepción del mundo un tanto particular.
Y al cambiar de tamaño cambiarían tus bonificadores, como el de ataque, CA, presa, etc, pero no las características; dicho cambio de características se refiere a cuando defines una criatura más grande de lo normal, no a seres con la capacidad de transformarse.
Por ejemplo, si buscas las características de un lobo grande en vez de mediano, por ponerle más DG de lo normal, sí, aumenta sus características, pero si un druida cambia de forma humana a un animal grande, sus cifras pasan a ser las que diga el hechizo, y gana bonificadores al ataque, CA, etc, pero no características extra por aumentar de tamaño.
Espero que te sea útil, y si tienes dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!