Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Llamada a las armas a mis hermanos exploradores

NahurJem

New member
Hace no mucho que jugamos con mis amigos DyD 4 yo en este momento tengo una arquero lvl 3 casi 4 y me gustaria saber segun sus puntos de vista cual seria la combinacion de poderes dotes objetos y demas que usarian para potenciar al maximo el danio de un ranger. Ya que veo que de esta clase se habla muy poco y lo poco que veo son puntos de vista muy dispares. Gracias.

Azalin_Rex

New member
Necesito mas datos. Que build usas? essencial o manual clásico. Que tienes escogido hasta ahora?. Raza?. Dispones de los "marcial power"?

Creo que hace mas daño el arquero de la versión "MdJ", especialmente con ciertos poderes y por que el a voluntad básico de ese explorador es el que mas me gusta (Golpe Gemelo?). Ademas de disponer del rasgo de clase "presa del cazador", mejorable por dote, que te permite hacer daño adicional. Alguna dote te puede permitir hacer mas daños con arcos o mejor probabilidad de impacto, aunque este ultimo punto no es muy necesario.

Yo juego poco y lo hago con un explorador maestro de bestias Drow con un draco como compañero animal. Pero uno de mis jugadores habituales es un explorador consumado, le preguntare y que me pase un perfil.

Leteanus

New member
Para ayudarte mas, deberiamos saber la raza del personaje, si eres de cuerpo a cuerpo o disparo a distancia. Que es a lo que tu master/director de juego te da acceso/deja escoger como opciones (a que libros podemos remitirnos), el nivel maximo de objetos que te deja tener (o el tesoro monetario que puedes gastar).
Porque realmente, el explorador/ranger puede cambiar bastante dependiendo de todo eso.

NahurJem

New member
La raza es elfo nivel 4 estoy jugando con un maestro de bestias con un lobo de mascota, mas que nada para frenar un poco los moustros porque nuestros tanques son un colador, de los libros suplementos ext usamos todo no tenemos restricciones incluso usamos las ultimas actualizaciones de reglas que encontramos, el tema es que mejor explicado, el grupo en el que estoy depende mucho del danio que hace uno de mis amigos que juega con un hechicero y de mi pj que es un explorador, por eso tratamos de maximisar el danio, a eso venia mi pregunta, sobre todo porque el master que tenemos nos deja modificar el pj hasta lvl de 5 de una manera mas total, que lo que te permite en si por nivel, pero a partir de lvl 5 ya solo podemos modificarlo segun el mjd 1 dice , por eso si quiero hacer un cambio grande en el pj tengo que hacerlo ahora.

Leteanus

New member
Siendo elfo y ya nivel 4..bueno te voy a poner un posible ejemplo de poderes/dotes y algun objeto magico.

Bueno, aunque el Beastmaster no es malo...tener que vigilar que tu mascota no sea trinchada no es lo mio. Por lo que lo que escogeria un estilo de combate del Martial power 2 (Hunter Fighting Style que te regala la dote desenvainar rapido) y el Runing Attack (tb del M.P. 2)es vez del Primer Disparo(a no ser que te guste disparar a quemarropa claro).
Las caracteristicas:
- Las distribuiria maximizando la destreza (con el sistema de punto y a nivel 4 la tendrias a 21)
- Secundarias: sabiduria (que con el bonus de elfo y le pones un 13 inicial te vas a 15) y la constitucion ( tb a 13, que ya que has dicho que los tanques son coladores, unos pocos puntos de vida adicionales y esfuerzos curativos nunca estan de mas)
-Resto: por puntos te dejaria el resto a 10...y una a 8 (como hay un hechicero, ponle el carisma a 8....que ya hable el...).
El incremento obvio a nivel 4 de caracteristica lo destinaria a destreza como ya he dicho, y el otro...depende, si quieres mas "agresividad" a sabiduria (ya que mejorara los efectos de algunos poderes) o a constitucion si quieres un esfuerzo mas y mejorar tu fortaleza (a nivel 8 te tocaria volver a subir destreza para tenerla al fin a 22, y subir un punto la secundaria que no hayas subido a nivel 4).

Poderes a Voluntad:
A mi los 3 que mas me gustan (siguiendo en el estilo de ser arquero) son del manual del Jugador 1
- Careful Attack(para asegurar el impacto)
-Nimble Strike (para deslizarte una casilla antes o despues del ataque)
Deberas escoger cual de esos dos te coges...pq el obligado es el siguiente.
-Twin Strike (este gana puntos a medida que ganas daño por bonus de dote/arma magica/brazales de arqueria  pero a primeras solo hace el daño del arma sin bonus de caracteristica)

Encuentro de Nivel 1
Evasive Strike (MdJ1, te deja deslizarte casillas antes o despues del ataque para buscar una buena posicion, o esconderte tras tirar la piedra)  o bien el Skirmish Shot (Martial Power 2, que te permite moverte tu velocidad completa antes de realizar el ataque).
Ambos ataques causan 2[arma]+bonus de destreza.

Encuentro de nivel 3
Parting Strike (Martial Power 2)  hace 2[arma]+bonus destreza y lo ralentizas....y tanto si das, como si fallas, te deslizas tu velocidad como efecto.

Diario de nivel 1
Split the Treel (MdJ1) para atacar a dos enemigos cercanos entre si... 2[arma]+bonus de destreza a cada impactado (haces dos tiradas de ataque ojo! te quedas la mejor para ambos!!)
Sure Shot (Martial Power 2) este ataque se repite si fallas...y aparte, puedes repetir los resultados de tus dados de daño (te quedas con la segunda tirada)...no esta nada mal para hacer 3[arma]+bonus de destreza
Utilidad de nivel 2
Yield Ground(MdJ1, de encuentro, para alejarse de alguien que te acabe de sacudir, es una reaccion immediata )
Invigorating Stride ( Martial Power 2, tb de encuentro, te permite como accion de movimiento deslizarte un numero de casillas igual a tu bonus de sabiduria...y hacer tus nuevas energias...todo en la misma accion de movimiento!).

Dotes: Comenzaria con Predatory Action (Martial Power 1), Lethal Hunter (MdJ1) y Bow Expertise (PE: Heroes of the Fallen Lands)

Equipo Magico: Arco Largo+1(o a lo que llegues) y Brazales de Arqueria (Boveda de los Aventureros, nivel 6, objeto de brazos). Con esto, y muchas flechas, priorizas tu daño, todo lo demas aseguratelo de convertirlo en objetos defensivos (sigo pensando en tu mencion a los tanques coladores XD), o si teneis acceso, a municion especial(si sabes contra lo que te vas a encontrar, no esta de mas golpearle con lo que mas le duele).

Para hacerte una idea; tu ataque basico a distancia quedaria a +11 impactar 1d10+8  (tus disparos gemelos serian de 1d10+3 de daño cada).
Tus poderes de encuentro harian sobre 2d10+8 de daño (igual para el diario de dos ataques) y el Sure Shot te quedaria por 3d10+8 de daño (repetible).

Bueno, como he dicho, un ejemplo (otra opcion seria coger todos los de encuentro de 2 ataques/disparos, pero la mayoria son contra un unico objetivo)

NahurJem

New member
La verdad no solo me diste muy buenas ideas, sino que realemente me da mucho gusto, que alguien se tome el tiempo que te tomaste en contestarme y ayudarme, de verdad muchisimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.