LuisCarlos17f
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Estoy pensando en una versión para d20 del sistema de estrés psíquico basado en el demenómetro de Unknown Armies.
En vez de simplemente ir perdiendo (y a veces recuperando) puntos de cordura, he pensado en algo como una escala del 1 al 20. Lo normal es 10, los puntos de trauma te baja, y los de dureza te suben, te hacen más resistente, pero con algunos efectos secundarios. Tener una escala muy alta o baja daría un bonificador o penalizador similar a las características (como +2 a esquivar por destreza 14).
Los pilares de estrés psíquico serían:
Violencia: Si se acostumbra demasiado a la violencia se pierde capacidad de empatía, como el acostumbrado a las pelis de terror que no siente pena por la muerte de los personajes.
Realidad: Distinguir lo normal de lo sobrenatural, lo verdadero de los falso. A veces puede haber puntos de trauma temporales por efectos de venenos que causan alucinaciones. Si se acostumbra demasiado puede ser vulnerable a ciertos efectos mentales, como el glamour feérico, porque ha olvidado tener su dosis de racional escepticismo.
Impotencia: la fe en si mismo para enfrentarse a los problemas e intentar resolverlos. Se puede agravar por el fracaso. Algunos efectos enajenadores podrían provocar temporalmente una desmoralización.
Aislamiento: La soledad, pero también la confianza en los demás. Un director podría estar todo el día rodeado de gente en el trabajo, pero se sentiría sólo porque desconfía del resto del mundo. Si alguien se acostumbra a la soledad, sus habilidades sociales se atrofian. Incluso los tiranos pueden cansarse de estar en una jaula de oro sin poder intimar con otras personas, aunque sea un círculo reducido.
Escrúpulo: Tormento por la culpa o remordimiento. Si te endureces demasiado te puedes convertir en un fanático o un canalla desalmado.
En vez de simplemente ir perdiendo (y a veces recuperando) puntos de cordura, he pensado en algo como una escala del 1 al 20. Lo normal es 10, los puntos de trauma te baja, y los de dureza te suben, te hacen más resistente, pero con algunos efectos secundarios. Tener una escala muy alta o baja daría un bonificador o penalizador similar a las características (como +2 a esquivar por destreza 14).
Los pilares de estrés psíquico serían:
Violencia: Si se acostumbra demasiado a la violencia se pierde capacidad de empatía, como el acostumbrado a las pelis de terror que no siente pena por la muerte de los personajes.
Realidad: Distinguir lo normal de lo sobrenatural, lo verdadero de los falso. A veces puede haber puntos de trauma temporales por efectos de venenos que causan alucinaciones. Si se acostumbra demasiado puede ser vulnerable a ciertos efectos mentales, como el glamour feérico, porque ha olvidado tener su dosis de racional escepticismo.
Impotencia: la fe en si mismo para enfrentarse a los problemas e intentar resolverlos. Se puede agravar por el fracaso. Algunos efectos enajenadores podrían provocar temporalmente una desmoralización.
Aislamiento: La soledad, pero también la confianza en los demás. Un director podría estar todo el día rodeado de gente en el trabajo, pero se sentiría sólo porque desconfía del resto del mundo. Si alguien se acostumbra a la soledad, sus habilidades sociales se atrofian. Incluso los tiranos pueden cansarse de estar en una jaula de oro sin poder intimar con otras personas, aunque sea un círculo reducido.
Escrúpulo: Tormento por la culpa o remordimiento. Si te endureces demasiado te puedes convertir en un fanático o un canalla desalmado.