Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Magia Rúnica Homebrewery

Xuzhou

New member
Buenas, estoy en las primeras fases de creación de una nueva campaña sobre el Imperio Perdido de Shanatar en Faerun. El caso es que no lo puedo entender sin Magia Rúnica enana.
He estado buscando sobre el tema y aunque tienen cosas interesantes no me convence ninguno, ni Deep Magic 2 Rune Magic, ni The Complete Armorers Handbook y ni alguna cosas sueltas que he encontrado.
Así que he hecho el mio propio utilizando algunas cosas de aquí y de allá. Ayer mismo le enseñe una versión Beta a uno de mis jugadores y me dijo que se me había ido la pinza bastante. No sé, yo creo que está bastante restringido, aunque necesito otra opinión para acotarlo un poco más o, definitivamente empezar de cero.
Un saludete y gracias

Edito: La versión Homebrewery pesa demasiado, así que lo mando en PDF normal.
          Dejo una versión más trabajada en el siguiente mensaje.

Xuzhou

New member
Voy a explicarme mejor para poner un poco las cosas en contesto. Así se verá mejor lo que quiero hacer.

Shanatar, un gran imperio de enanos escudo de la infraoscuridad que se originó hace casi 15.000 años que ocupó gran parte del sureste de Faerun. Desde los Picos de las Nubes, al norte de Amn, hasta la costa sur de Calimshan pertenecía a el y que incluía bastas zonas en la superficie. Muy poco ha quedado de él a día de hoy.

Bueno pues salvo por narrativa y descripciones interesantes, no creo que haya muchas cosas que sorprendan a mis jugadores allí abajo, mecánicamente hablando. Necesito algo que apuntalara ese imperio perdido, algo que esplique por que llegó a ser tan grande.

La campaña estaría enfocada casi exclusivamente para enanos escudo, necesitarán mago. Yo la verdad que enanos magos no veo muchos en mis partidas, así que pensé en seria la mejor clase para utilizar en este Arquetipo. Competentes con armas y armaduras (enanos escudo) y que lanzan magia, perfecto. Hagamos que gran parte de sus mecánicas vayan enfocadas al cuerpo a cuerpo.

El Mago Rúnico despertaría su poder gracias a encontrarse con una Runa a nivel 2 y poco a poco se iría encontrando más. Algo que pueda despertar la curiosidad de los jugadores e incluso que pueda girar la campaña sobre ello en algunos momentos. Al final, el mago podría estar sintonizado con 5 si no llevara objetos mágicos sintonizados. Siempre se puede reducir o hacerlo independiente de objetos mágicos.

Con respecto a los Glifos Rúnicos. Debe de haber cantidad de lugares inexplorados con cantidad de conocimiento olvidado. Esa Dote, no es algo para que utilicen los jugadores, sino que me de pie a meter cosas nuevas y con las que deban tener cuidado. Trampas, cerraduras, cámaras de tesoro, salones de reyes enanos, etc, etc.

De todas formas es una versión Beta que seguro, seguro, tendré que modificar. Pero creo que es una buena base de trabajo.

Otro saludete

Edito: Dejo una versión mejorada unos mensajes más abajo.

A veces me imagino la versión de las runas mágicas con una mecánica similar al incarnum de 3.5 Gastando o colocando puntos de esencia en "chakras" (en este caso las "ranuras" o espacios corporales para el equipo mágico) serían runas sobre equipo (armas, armaduras, cinturón, diadema, guantelete o botas). Algunas runas tendría un uso diario de puntos para conseguir efectos metamágicos, por ejemplo substitución de energía.

Xuzhou

New member
"Runas sobre equipo", te entiendo LuisCarlos17f, pero eso ya existe. En The Complete Armorers Handbook ya hacen algo parecido. Pero, no quería cambiar las cosas, quería aportar algo nuevo. Gracias por tu aportación  :drinks:

Xuzhou

New member
Buenas tardes

Un amigo me ha hecho entrar en razón. He restringido mucho el tema, haciendo que cada runa sea un arquetipo diferente, como si de escuelas de magia se tratara. Mago Rúnico de Fuego, Mago Rúnico de Ley.

También he añadido las runas antiguas que salen en el Waterdeep - La Mazmorra del Mago Loco, que son del estilo que yo buscaba. Además, Fuego y Caos ya existían y solo he tenido que copiarlas.

Si algún alma caritativa me puede dar su opinión. He tenido muchas criticas en mi entorno, en serio que no me importan unas pocas más jejejeje

Editado: He tenido que añadir otra versión, se me olvidó algo.

Adjuntos

• Arquetipo Mago Rúnico 2.8.pdf
    141,2 KB · Visitas: 3