Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Manual del Jugador 2

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
products_dndacc_9780786950164_lgpic.jpg

Pues como sabeis el Manual del jugador 2 esta a punto de salir en USA, algunas de las clases nuevas estan subidas a descargas (las cosas que han mostrado en Wizards, nomalmente niveles 1-3) , pero todas estan en Dragonadas Varias que es quien realiza las traducciones.

Voy a hacer un pequeño resumen de lo que se sabe hasta ahora:

Las fuentes de poder presentadas son Arcano, Divino y el nuevo Primal

Clases de personaje confirmadas:
  • Bardo, barbaro, druida, guardian  hechicero, invocador, shaman, , vengador.

Razas
  • Gnomo, Deva, shifter, deva, goliath, semiorco

Clases parangon incluyendo clases de parangon raciales:
  • The adroit explorer.(humano) the frenzied berserker (barbaro)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Me da que para el Manual del jugador III, alli por el 2010, pero puede que salga algun manual antes, no se, como Manual de Strikers (o del tipo que sea) I o algo asi.

Tarasken

New member
Cada vez mas el D&D me parece un sacacuartos... esto de sacar un "Manual del jugador 2" me parece una jugada muy warra por parte de la editorial (no Devir) para ganar dinero. Ademas en esta version hay mas clases, mas razas... para que sea casi indispensable el que te lo compres. Me fastidia mucho.

Venger

New member
Tarasken dijo:
Cada vez mas el D&D me parece un sacacuartos...

Y ahora te das cuenta? jeejej esque todo es así, ami me parece bien, por lo menos el producto vive y parece que se vende, yo ya estoy domesticado por así decirlo, igual que los videojuegos las expansiones están a la orden del día, algunos lo necesitan más que otros, ya sea por tenerlo todo o por haberte aburrido de lo que tienes.

yo he estado liado con los mmo de pago y ni te cuento... eso si que es un gastadero.

Yo nada más por las razas y el bardo me lo pillo del tirón, pero entre las erratas de devir y lo que tardan pa mi que va caer en inglés  :diablo:

saludos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
aremith dijo:
Al alguna diferencia entre la raza Deva y la raza deva?  :lol:

Un saludo.

Si, la falta de atencion del posteador xDD

La verdad que por una parte esta bien y por otra no tanto.

Con la nueva forma de sistema, cada clase ocupa mucho en paginas. Y el  manual I salio con solo 8 clases de juego. Y por cada clase casi solo dos tipos de personaje. Es normal que saquen mas manuales de clases y cosas asi. Yo lo agradezco, al menos tambien significa que esto tira para adelante. Tambien hubiera agradecido un manual algo mas tocho de salida con mas opciones (que las razas no ocupan un carajo) pero bueno, supongo que como primer libraco no se quisieron arriesgar a subir precio.

Ademas, tanto TSR como Wizards, han vivido del mes a mes de sacar manuales como churros. Muchos son bastante opcionales y dirigidos a aquellos que prefieren expandir cierto tipo de tema (clases, mundos, la cria del escarabajo verde...)

Pero bueno, estos la verdad que son manuales casi casi obligatorios (acostumbrados como estabamos al monton de cosas de 3.5) y en cierta manera, hablando en plata, jode el bolsillo.

Pero vamos, ver un bardo que haga algo por fin, no tiene precio.

Un saludete!

Tarasken

New member
Yo la verdad es que no suelo estar acostumbrado... Todos los juegos que tengo son minoritarios y por una razon u otra nunca tienen muchos manuales. Tengo Kult que el tener algun manual original es un milagro, Tengo Redencion un juego español que solo cuanta con dos manuales y ahi se ha quedado. Tengo Alatriste que creo que cuenta con tres manuales. Star Wars d20 que no es que tenga muchos manuales o por lo menos no que lleguen a las tiendas...
Estiy acostumbrado a tener que inventarme yo las cosas en otros sistemas con lo cual no me acostumbro a que me intenten sacar el dinero con un sacacorcho.
Interesante es... pero yo no sé si tendre dinero para comprarmelo.

Tarasken

New member
Tened mucho cuidado con lo que decis que eso es apologia de la pirateria. Es mejor esperar que bajen los precios porque siempre bajan.

ZAT

New member
Tarasken dijo:
Tened mucho cuidado con lo que decis que eso es apologia de la pirateria. Es mejor esperar que bajen los precios porque siempre bajan.

Que yo sepa, los de wizards ponen a la venta su material en pdf, o sea que comprar los pdf's es perfectamente legal!!!
:wizard: :wizard:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Unas imagenes del manual del Jugador 2 y razas sacado de este hilo

3329485013_97aef61c64.jpg

3329611845_8b20458c36.jpg

3330445678_b13e19ff49.jpg

Razas nuevas

Semi orco

+2 a Fuerza y +2 a Destreza.
Tamaño: Medio
Velocidad: 6 casillas
Sentidos: Vision en la penumbra

Lenguajes: Comun, Gigante
Bonos de habilidad: +2 Aguante, +2 Intimidar

Resistencia semiorca: La primera vez que eres Maltrecho ganas 5 puntos de vida temporales (incrementa a 10pg a nivel 11 y 15pg a nivel 21) 

Carga rapida: Ganas un bono de +2 a tu velocidad cuando cargas

Asalto furioso: encuentro/ accion gratuita/ desencadenante (impactas a un enemigo)- el ataque hace un daño extra de  1[A] si es un arma o 1d8 si no. 

Shifter

Sentidos: Vision en la penumbra

Idiomas: Común, y otro más

Longtooth shifters - lobos
+2 FUerza+2 Sabiduria
+2 Athleticas+2 Aguante

Longtooth shifting: cuando están maltrechos ganan  +2 a las tiradas de ataque y regeneración 2 ( 4 a nivel 11 y 6 a nivel  21) hasta el final del encuentro o hasta que no estén maltrechos.

Razorclaw Shifters - grandes felinos
+2 Destreza +2 Sabiduria
+2 Acrobacias+2 Sigilo
Razorclaw shifting: cuando están maltrechos su velocidad aumenta en 2 casillas y obtienen un bono +1 a CA y Reflejos hasta el final del encuentro.

Goliaths

+2 Fuerza +2 Constitución
Sentidos: Normal
Idiomas: Común,  Enano o Gigante
Bonos de Habilidad: +2 Athletismo +2 Naturaleza
Mountain's Tenacity: +1 racial a defensa de Voluntad
Powerful Athlete: Cuando el goliath hace una tirada de Atletismo para saltar o trepar, tira dos veces y usa el resultado que quiera.
Stone's Endurance: Poder de Encuentro/Acción menor. El goliath gana resistencia 5 a todo el daño hasta el final de su próximo turno. 10 en nivel 11 y a 15 en nivel 21.

T

The_unforgiven_too

Guest
Yo, como novato que ha empezado con la 4ª ed., seguramente diré un par de cosas heréticas  :pleasantry:, pero no me parece mal esta política. El primer manual estaba orientado más a aprender el sistema de juego, y aunque yo mismo eché de menos algunas clases como el bardo y el barbaro, considero que no está mal para empezar.

Eso sí, me uno a los que se quejan de que el monje no esté disponible aún, precísamente creo que lo que le falta al juego es una clase como esa.

humuusa

New member
Si te pasas por plan editorial de Devir, veras que segun ellos, para antes de fin de año. Normalmente cuando se tratan de libros importantes (Manual del Jugador, Manual de Monstruos y Guia del DM) suelen ser prioritarios antes que otros mas antiguos... aunque nunca se sabe... :lol: