Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Manual del Jugador 2

requiem_alado

New member
Hoy tengo en mis  :pleasantry:manos :pleasantry: el Player's_Handbook_2 y esta de pelos, trae buenas clases y variado de donde escojer, las calsicas q volvieron son
Sorceress
Bard
barbarian
Druid
Lo nuevo Avenger un striker
Invoker controler
Shaman, leder
Warden, defender, creo q el nombre lo dice todop

Ademas que las rasas bienen buenas, al contrario q en la version 1 con los Tifling vienen los Devas, provenientes de los planos selestiales, los Gnomos q era lo q se esperaba, los semi-orcos, los Shifter tambien estan agregados, una nueva raza para dar mazasos son los goliat q con su +2 a str y mas 2 a con le hacen la competencia a los warforged en quien es el mejor figther.
Y algo para personalizar a tu pj segun tu raza Los Racial Paragon Paths de las razas antiguas y las nuevas.
Los feat bienen a romperla con todo, imagina esto
Weapon Expertise
Benefit: Choose a weapon group. You gain a +1
bonus to attack rolls with any weapon power you use
with a weapon from that group. The bonus increases
to +2 at 15th level and +3 at 25th level.
Special: You can take this feat more than once.
Each time you select this feat, choose another weapon
group.
Asi q nada q decir  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

bobjenkins

New member
como veo todo el mundo lo tiene, decir que tras leer todas las clases, sus features y sus 3 primeros niveles de poderes, me ha encantado el sorcerer del caos, o como poner en un aprieto a tu master (impar otro atque, critico te derribo, hoy soy resistente a..., un 1 no importa.)

ESPECTACULAR.

Y me encantan las furias de los barbaros, eso si es un poder diario y con ese majestuoso golpe de x(A) de daño.

Creo que este libro es un perfecto manual 2, es decir, es un complemento perfecto al primero, no se han puesto burros (que es lo que suele pasar, que lo proximo es cada vez mejor) si no que han mantenido el equilibrio de clases muy bien. Ademas viene al final un apendice muy interesante sobre dudas de poderes, aptitudes y habilidades. 4 objetos magicos para empezar a usar las nuevas clases, y los backgrounds la unica parte de reglas que habla sobre de donde vienes (aunque lo que viene aqui es peor que los regional benefit o los general benefit de la revista dragon que salen en el character builder, ahi si que se pasaron un poco)

Para ir terminando, les sale mejor cuando ponen en las revistas como jugar con los gnoll por ejemplo que las tres columnas que salen en cada manual. Y poner 8 razas, para que quedara igual que el primero (los aasimar, y alguna otra de los manuales de razas de la 3,5)

humuusa

New member
Hombre, te en cuenta que la revista es un articulo, y tienen todo ese espacio para las razas, en un libro basico, hay que dividir muy bien las cosas, o saldrian tochos de 1000 paginas. Asi que es comprensible..

bobjenkins

New member
Si lo entiendo, pero no crees que es un poco escueto. Igual sacan el manual de las razas, aunque ya existia...

Yo quiero el de como jugar con hobgoblins y con orcos. Ya tengo un amigo que va a ser un goblin sorcerer del caos.

humuusa

New member
Pues hombre, yo creo que saldra en un articulo de la dungeon (cuenta que ya tenemos Minotauros, traducido por Tel Arin, los gnolls y los shadar-kai, traducidos por mi, y los forjados, aunque estos saldran con Eberron). Y luego tienes los dhampyr, que no es una raza por si, pero que se añade..
Si te fijas son los bichos que salen al final del Manual de Monstruos.

bobjenkins

New member
los dhampyr??? no los he visto, me dices donde estan o pones un link por favor?
Ya he visto que son los del final y puede ser que sigan, a ver si es a raza por mes o cada dos meses, porque dan mucho jugo.

Pregunta: a los monstruos que creais con clases les poneis dotes, y a algun monstruo ya creado???

Nirkhuz

New member
Yo quiero que pongan los aasimar y los genasies...¿O ya estaban? es que no me quedo muy claro. Bueno, aasimar al menos, que eso de ser, en terminos comunes, medioangel, mola mucho!

bobjenkins

New member
los genasies estan en el de reinos olvidadios, y molan bastante, porque segun el elemento que cojas tienes un podercillo, y luego con dotes puedes tener hasta dos mas.

Que grande huumusa, que me paso todos los dias por tu blog y me leo todo, incluso hasta lo d pathfinder, y eso que no estoy muy ducho.

requiem_alado

New member
Los aasimar fueron reemplazados por los devas, no creo q salgan acuerdate d q en 3.5 eran la pareja de los tiflin asi q si ya salio el tiflin la respuesta es Deva
Las dotes de multiclase estan rebuenas, la del barbaro +2 a los daños asta el final del encuentro creo q esta demasiado buena

D

Dracir

Guest
Pues por lo menos, vale lo que cuesta: Trae clases importantes, y material adicional sustancioso. El MdJII 3.5 traía cinco clases relativamente exóticas y alguna dote adicional y ampliación de reglas.
Además, como se ha dicho, ahora desarrollar una clase cuesta ahora muchas más páginas.

En cuanto a las novedades introducidas, quisiera señalar algo:
La fuente de poder divina y la primara cuentan ahora con los cuatro roles: Defensor (Paladín y Guardián), Líder (Invocador y Chamán), Pegador (Vengador y Bárbaro) y Controlador (Invocador y Druída).
Sin embargo, la arcana carece de un defensor (el Mago es Controlador, el Hechicero y el Brujo son Pegadores y el Bardo es Líder); y la fuente marcial carece de Controlador (el Pícaro y el Explorador son Pegadores, el Guerrero es Defensor y el Señor de la Guerra Líder).

¿Veremos esos flancos cubiertos en un hipotético MdJ III? El Monje, por ejemplo, podría ser un controlador marcial y también podrían sacar un defensor arcano.

Nirkhuz

New member
Creo que el monje tiene su fuente de poder aparte, el Ki (aparece en una anotacion del MDJ 1). Pero un defensor arcano y un controlador marcial...uuum...no se, un poco dificil.

bobjenkins

New member
hola buenos dias

Ha salido hoy en wizards un escerpts del phandbook 3, y habla sobre una nueva clase, otro arcano controlador mas, nada de psionicos ni del ki. Verlo y me decis, que a mi no me ha gustado nada, y el dibujo es de la nueva serie de las guerras clon, abominable.

La semana que viene hablan de las dobles clases que van a entrar en el ph3

humuusa

New member
Por si no lo sabes, hoy es 1 de Abril, que para los americanos es nuestro dia de los santos inocentes..
Ese avance, veras que viene con el April's Fool, asi que es una broma...asi como la carta de Magic de Drizzt.. Por que si te das cuenta, esa clase es medio brujo y medio bruja, vamos hermafrodita...

Saludosss...

bobjenkins

New member
pos no me dao ni cuenta, por lo que he picao como un inocenton, la carta de drizzt si me habia dado cuenta de la coña al leerla,aunque la ilustracion es muy chula, pero la clase no habia leido nada, solo la abri y la mire por encima, es mi hora de descanso.

humuusa

New member
Pues lo siguiente:
Punt. de característica:+2 Inteligencia, +2 Sabiduria
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Vision: normal

Idiomas: comun, dos mas a elegir
Bonificadores a habilidad: +2 Historia, +2 Religión
Majestad Astral: posee un bonificador +1 a todas las defensas contra ataques realizados por criaturas maltrechas.
Resistencia Astral: posee resistencia al daño necrotico y daño radiante igual a 5 + mitad de tu nivel.
Origen Inmortal: tu espiritu es nativo del Mar Astral, se te considera una criatura inmortal para el proposito de efectos relacionas con el origen de criatura
Memoia de un Millar de Vidas: posees el poder de Memoria de un Millar de Vidas.
Encuentro
Ninguna acción Personal
Desencadenante: Realizas una tirada de ataque, una salvacion, una prueba de habilidad o una prueba de caracteristica y desechas el resultado.
Efeco: añades 1d6 a la tirada desencadenante.