Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Manual del Jugador 2

Rotxo1

New member
Estoy teniendo algunos problemillas con el Avenger. EL +3 a la CA que tiene cuando lleva armaduras ligeras y los 6 puntos de golpe que gana por nivel hace que tenga valores de CA y PG similares a los defensores siendo ademas un pegador con una arma a dos manos.

Se me escapa algo ? (todavia no estoy muy familiarizado con las clases del MJ2)

ZAT

New member
Si Roxto, así és. Por eso el vengador viene de base solamente con armaduras de tela, para compensarlo un poco.
En mi grupo un compañero se ha echo uno, y a nivel 1 se gastó la dote para coger armadura de cuero. Eso lo dejó con una CA a nivel 1 de 18!! Realmente es un pegador muy bueno para el cuerpo a cuerpo y ayuda mucho a los defensores de turno...
:jester: :jester:

Rotxo1

New member
Y a niveles medios es casi peor por la no limitacion del bono de DES a la CA

Yo juego a nivel 8 y el Vengador puede tener CA=25 sin objetos magicos (14 por nivel, +5 por DES=20, +3 por clase, +3 por armadura de pieles)
El defensor de su nivel con armadura completa y escudo pesado tien CA 24 y encima con un arma a una mano, movimiento y algunas habilidades penalizadas  :blink:

No se, me da que no puede ser  :wacko:

Rotxo1

New member
Pues si es un guerrero habrá gastado una dote para llevar la completa.
Y ademas ten en cuenta que puede ir subiendo la DES para obtener mas CA (cosa que no puede hacer alguien que use una armadura pesada)

Txus

New member
En eso tienes razon, pero de todos los strikers, es de los que menos daño hacen en un ataque... Hay strikers realmente brutos...

ZAT

New member
Yo no creo para nada que esté descompensado. Como ya ha dicho Txus, hay strikers que pegan unas leches impresionantes, pero tienen una CA realmente muy baja. Este en cambio puede tener una CA más alta, pero si usa sus dotes para mejorar su CA, pierde capacidad de impactar o de hacer más daño. Yo creo que es un PJ ideal en un grupo donde solo hay un defensor, ya que puede estar en primera linia sin caer tras dos asaltos!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo se muy poco en la practica del vengador, solo lo leído en algun sitio y poco mas. 

Más que nada de ver y comentar con  Txus sobre su vengador en el FG (nivel 1), parecia alguien capaz de desenvolverse bien contra varios enemigos y si ademas unimos que comentais que puede tener CAs más notables que la media en los strikers, parece interesante.

No se si esto esta descompensado y desconozco el resto de poderes u opciones, pero viendo otros strikers, no parece que haga mas daño que un barbaro por ejemplo.

Aunque he de reconocer que lo de repetir tiradas de ataque me parece cojonudo, sobre todo la de compañeros  :sarcastic: 

Un saludete!

Reptil

New member
Rotxo1 dijo:

Yo juego a nivel 8 y el Vengador puede tener CA=25 sin objetos magicos (14 por nivel, +5 por DES=20, +3 por clase, +3 por armadura de pieles)
El defensor de su nivel con armadura completa y escudo pesado tien CA 24 y encima con un arma a una mano, movimiento y algunas habilidades penalizadas  :blink:

A nivel ocho el personaje ya deberia de llevar una completa estratificada (ver boveda de los aventureros) lo cual hace que tenga un +1 extra a la armadura (solo para armaduras pesadas a partir de +2 de mejora) lo cual haria que empataran en armadura. Ademas si no me equivoco el Vengador usa Sabiduria como caracteristia principal para bonus de ataque y daño y creo que usaria Des o Int para el bonus de armadura. Luego me parece a mi muy dificil que tenga un 20 a nivel 8 en su habilidad secundaria, aun en ese caso, empatarian en armadura, con la diferencia de que el paladin no se ha gastado ninguna dote en defensa y el vengador dos dotes (de 5 que tiene a nivel 8 a no ser que sea humano que tendria 6).

Rotxo1

New member
Reptil dijo:
Rotxo1 dijo:

A nivel ocho el personaje ya deberia de llevar una completa estratificada (ver boveda de los aventureros) lo cual hace que tenga un +1 extra a la armadura (solo para armaduras pesadas a partir de +2 de mejora) lo cual haria que empataran en armadura. Ademas si no me equivoco el Vengador usa Sabiduria como caracteristia principal para bonus de ataque y daño y creo que usaria Des o Int para el bonus de armadura. Luego me parece a mi muy dificil que tenga un 20 a nivel 8 en su habilidad secundaria, aun en ese caso, empatarian en armadura, con la diferencia de que el paladin no se ha gastado ninguna dote en defensa y el vengador dos dotes (de 5 que tiene a nivel 8 a no ser que sea humano que tendria 6).

Siendo elfo (como e el caso) es muy facill empezar con SAB 18 y DES 18.