Comunidad Archiroleros

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Manual del Jugador 3

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Rebuscando por fin encontre donde aparecia los de la nueva forma de multiclasear, las clases hibridas que saleiron en un adelanto del manual del jugador 3, en la revista Dragon 374 del 6 del mes pasado.

En el se comenta que en el MdJ 3 existiran descripciones de cada clase para ser usar de manera hibrida, esto es:

If you want to make a hybrid character, pick the two classes that you want to combine, and then read the entries for the hybrid versions of them. This preview provides hybrid versions of the classes in the Player’s Handbook as well as the swordmage. The rest of this section details how to combine the elements in the two hybrid classes.

Armor Proficiencies: You gain only the armor proficiencies that are possessed by both of your classes. For example, a fighter/rogue would gain proficiency with cloth armor and leather armor only.

Weapon Proficiencies: Combine the weapon proficiencies given for each of your classes. For
example, a cleric/rogue gains proficiency with simple melee weapons, simple ranged weapons, shuriken, and short swords.

Implements: You can wield the implements of both classes, and you can use implement powers from either class (and from those classes’ paragon paths) through the implements of either class. For example, a cleric/warlock can use implement powers from either class through holy symbols, rods, and wands.

Bonus to Defense: You gain the bonuses to defenses noted in both hybrid class entries. Bonuses
to the same defense add together. Some hybrid class entries give you a choice of which defense to apply a bonus to.

Hit Points at 1st Level: To determine your hit points at 1st level, add together the hit points at 1st level noted in both hybrid class entries. Then add your Constitution score to the result.
Hit Points per Level Gained: To determine the hit points you gain at each new level, add together the values noted in each of your hybrid class entries. For example, a cleric/fighter gains 5 hit points at each new level (2 for cleric + 3 for fighter).

Healing Surges per Day: Add together the healing surges per day noted in both hybrid class entries. Then add your Constitution modifier to the result.

Class Skills: To create your list of class skills, combine the class skills noted for the two hybrid classes.

Trained Skills: You gain three trained skills, chosen from your list of class skills. Some hybrid class entries grant extra trained skills, which must be taken from that class’s skill list, not from the combined list.

Class Features: You gain all the class features in both hybrid class entries. If a class feature has the word “hybrid” in parentheses after its name, it is a modified version of the class feature but still counts as that class feature for the purpose of meeting prerequisites.

Powers: You gain one 1st-level at-will attack power from each class. You can choose your 1st-level encounter attack power and 1st-level daily attack power from either class.

When you reach a new level and gain an encounterattack power, a daily attack power, or a utility power, you can choose that power from either class.

However, if you have at least two powers from the same category (at-will attack, encounter attack, daily attack, and utility), at least one of those powers must come from each of your hybrid classes. Even if you later retrain one or more of your powers (or swap out a power thanks to a multiclass feat or other special option), you must always have at least one power
in each of those four categories from each of your classes.
Bueno el articulo trae mas cosas, pero para ver como funciona  esta multiclase creo que nos basta, cabe decir que no es material definitivo, sino que se encuentra en playtesting. Me gustaria traducir el articulo entero, pero ahora mismo no puedo  :sorry:

Eso si, es a mi o me parece una multiclase muy a lo AD&D? Yuju!  :dance1:

 

Rotxo1

New member
No se, no se

Puede ser divertido mezclar poderes aunque mi interes principal es saber como quedarian los rasgos especiales de cada clase (desafios, ataques furtivos, etc..)

No se mucho ingles pero no me ha parecido que en ese parrafo lo aclaren  :lol:
 

Hatysa

New member
Hace bastante que no aporto nada útil por aquí, así que continuo con el artículo q empezó Tel-Arin. Traducción libre, pero imagino que vale para hacerse una idea.

REGLAS ESPECIALES:
- Se considera que se pertenece a ambas clases para cumplir prerrequisitos de feats o sendas de paragon
- Se pueden seleccionar feats de multiclase, pero con las mismas reglas: NO puedes coger feats de multiclase de ninguna clase a la que ya pertenezcas (es decir, las dos hibridas en este caso)
- No se puede cambiar una de las clases hibridas con las reglas de "volver a entrenar" (tiene lógica, tampoco puedes hacer retraining para cambiar de clase normal, para eso haces otro PJ...)
- Semielfos: no pueden escoger at-will powers de ninguna de las dos clases
- Humanos: escogen un at-will power adicional de cualquiera de las dos clases

NUEVO FEAT: Hybrid Talent
Prerrequisito: Clase híbrida.
Beneficio: Escoge un Rasgo Especial de una de tus clases. Ganas ese rasgo (class feature, no estoy seguro de cómo lo tradujeron al castellano).
No se puede coger un rasgo que ya tengas o del cual poseas una versión híbrida del mismo.

CLERIGO HÍBRIDO:
Armadura: Ropa, cuero, pieles, cota de malla
Armas: Simple cuerpo a cuerpo y simple a distancia
Implements: simbolos sagrados
Defensa: +1 Voluntad
PV nivel 1: 6
PV por nivel: 2
Esfuerzos curativos al dia: 3
Habilidades: Arcana, Diplomacia, Curar, Historia, Adivinar intenciones (?? Insight), Religión

Rasgos:
Healers Lore: igual que en la clase básica
Healing Word: gana el poder Healing word, pero sólo lo puede usar una vez por encuentro.

GUERRERO  HÍBRIDO:
Armadura: Ropa, cuero, pieles, cota de malla, escamas, escudo ligero y escudo pesado
Armas: Simples y militares (CaC y a distancia)
Defensa: +1 Fortaleza
PV nivel 1: 7
PV por nivel: 3
Esfuerzos curativos al dia: 4
Habilidades: Atletismo, Resistencia, Curar, Intimidar, callejeo

Rasgos:
Desafío de combate (hibrido): igual que el de la clase básica, pero sólo puedes usarlo para marcar enemigos que ataques con poderes de guerrero (o de una clase parangón de guerrero)

PALADÍN HÍBRIDO:
Armadura: Ropa, cuero, pieles, cota de malla, escamas, placas, escudo ligero y escudo pesado
Armas: Simples CaC y a distancia; militares cuerpo a cuerpo
Defensa: +1 Fortaleza, Reflejos o Voluntad
PV nivel 1: 7
PV por nivel: 3
Esfuerzos curativos al dia: 5
Habilidades: Diplomacia, Resistencia, Curar, Historia, adivinar intenciones, Intimidar, Religión

Rasgos:
Desafío divino (hibrido): igual que el de la clase básica, salvo que el daño que recibe es  tu modificador de Carisma, 2+Carisma a nivel 11 y 4+Carisma a nivel 21.

EXPLORADOR HÍBRIDO:
Armadura: Ropa, cuero, pieles
Armas: Simples y militares, CaC y a distancia
Defensa: +1 Fortaleza o Reflejos
PV nivel 1: 6
PV por nivel: 2
Esfuerzos curativos al dia: 3
Habilidades: Acrobacias, atletismo, Dangeoneering (npi de cómo tradujeron esto... Conocimiento de las mazmorras?), Resistencia, Curar, Naturaleza, Percepción, Sigilo
+1 habilidad de esta clase adicional.

Rasgos:
Presa del cazador (hibrido): igual que el de la clase básica, salvo que sólo aplica el daño adicional con poderes de la clase Explorador o clase parangon de Explorador.

PICARO HÍBRIDO:
Armadura: Ropa, cuero
Armas: Daga, Ballesta de mano, shuriken, honda, espada corta
Defensa: +1 Reflejos
PV nivel 1: 6
PV por nivel: 2
Esfuerzos curativos al dia: 3
Habilidades: Acrobacias, atletismo, mentir, Dangeoneering (npi de cómo tradujeron esto... Conocimiento de las mazmorras?), Adivinar intenciones, Intimidar, Percepción, Sigilo, Callejeo, Robar
+2 habilidad de esta clase adicional.

Rasgos:
Ataque por sorpresa (hibrido): igual que el de la clase básica, salvo que sólo aplica el daño adicional con poderes de la clase Picaro o clase parangon de Picaro.

MAGO DE LA ESPADA HÍBRIDO:
Armadura: Ropa, cuero
Armas: Simples (CaC y a distancia). Militares de filo ligeras y pesadas
Implements: Armas de filo ligeras y pesadas
Defensa: +1 Voluntad
PV nivel 1: 7
PV por nivel: 3
Esfuerzos curativos al dia: 4
Habilidades: Arcana, atletismo, Diplomacia, Resistencia, Historia, adivinar intenciones, Intimidar

Rasgos:
Swordmage Aegis (hibrido): igual que el de la clase básica, salvo que el poder que elijas se puede usar sólo una vez por encuentro. Se recupera el uso de este poder si el blaco cae a 0 puntos de vida o si la marca es anulada por alguna otra marca.

BRUJO HÍBRIDO:
Armadura: Ropa, cuero
Armas: Simples CaC y a distancia.
Implements: Cetros y varitas
Defensa: +1 Reflejos o Voluntad
PV nivel 1: 6
PV por nivel: 2
Esfuerzos curativos al dia: 3
Habilidades: Arcana, Mentir, Historia, Adivinar intenciones, Intimidar, Religion, Callejeo, Robar

Rasgos:
Maldición del Brujo (hibrido): igual que el de la clase básica, salvo que sólo aplica el daño adicional con poderes de la clase Brujo o clase parangon de Brujo.

SEÑOR DE LA GUERRA HÍBRIDO:
Armadura: Ropa, cuero, pieles, cota de malla, escudo ligero
Armas: Simples CaC y a distancia; militares cuerpo a cuerpo
Defensa: +1 Fortaleza o Voluntad
PV nivel 1: 6
PV por nivel: 2
Esfuerzos curativos al dia: 3
Habilidades: Atletismo, Diplomacia, Resistencia, Curar, Historia, Intimidar

Rasgos:
Lider de combate: igual al de la clase básica.
Palabra inspiradora (hibrido): igual que el de la clase básica, pero sólo se puede usar una vez por encuentro. En nivel 16 se puede usar 2 veces por encuentro, pero sólo una por turno.

MAGO HÍBRIDO:
Armadura: Tela
Armas: Daga, Bastón
Implements: orbes, bastones y varitas
Defensa: +1 Voluntad
PV nivel 1: 5
PV por nivel: 2
Esfuerzos curativos al dia: 3
Habilidades: Arcana, Diplomacia, Dungeoneering, Historia, Adivinar intenciones, Naturaleza, Religión

Rasgos:
Cantrips: igual al de la clase básica.

Y esto es lo que hay. No están las clases del Manual del Jugador 2.
Siento los errores de traducción, pero como dije en algún sitio, no tengo la versión española en ningún sitio, así que no puedo comparar con los nombres oficiales...


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EDITADO para completar la lista
 

Hatysa

New member
Nirkhuz dijo:
uum...mi ingles esta flojucho asi que...alguien me lo resume?
Los personajes híbridos combinan dos clases diferentes. Manejan armas, armaduras y utensilios de las dos clases híbridas a las que pertenecen. Ganan bonos de defensa de las dos clases híbridas (las de arriba, no la clase básica) y sus puntos de vida iniciales, por nivel y esfuerzos curativos diarios son la suma de los de las clases hibridas q combina.
Las habilidades de clase son también la combinación de las habilidades de las subclases híbridas y en principio escojen 3 habilidades. Algunas subclases (explorador y ladrón, que recuerde ahora) dan habilidades adicionales dentro de su propia lista de subclase.
Obtiene rasgos de clase de las dos subclases híbridas que combine.

Poderes: Escoge un poder a voluntad de cada una de las clases. En nivel 1 escoge un poder de encuentro y otro diario de cualquiera de las clases. Al subir de nivel, escoge poderes de cualquiera de las clases. Pero cuando se tienen varios poderes del mismo tipo (es decir, cuando obtienes tu segundo poder de encuentro, utilidad o diario), al menos uno de ellos debe provenir de cada una de tus clases. Si vuelves a entrenar alguno de los poderes (o lo cambias con un feat de multiclase) siempre tienes q tener al menos un poder de cada una de las clases.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Portada del Manual 3:

news_20090519.jpg


Aparte de lo comentado mas arriba sobre la multiclase. Tambien ha salido sobre el manual:

Clase playtest del Monje (que podeis ver en el blog de humuusa)

Y la raza del The Wilden, que estamos traduciendo para la web, en breve si dios quiere.

QUE SE SABE QUE TRAE EL MANUAL?

Clases psiónicas, divinas y primal. Leyendo la portada xDD

Razas: tambiejn por la portada vemos el minotauro (recicle de lo que salio en las revistas , que por cierto esta en descarga en la web) y una especie de githzerai o githyanki como razas nuevas




 

Venger

New member
Dios mio pero que jeta! estos han calculado que entre las paginas que van a tener maquetadas en julio y las que van a ir maquetando hasta el 2010 van a poder pagar la nomina del maquetador  :blink:

Y nos meten este gol sin soltar prenda del verdadero producto estrella fantasma... el tablero virtual.

Menos mal que tenemos nuestro FG, porque la cosa va para laaarrrrrgo

Saludos
 

humuusa

New member
Hombre, la politica de WOTC es un Manual de Jugador, Guia del DM y Manual de Monstruos al año, junto con una ambientacion...
De todas formas, es para el 2010...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Haciendo repaso del manual este segun lo que veo en el Character Builder actualizado son:

Razas: Minotauro, Githzerai (los de la portada vamos xD)
Sistema de creacion de personajes hibridos (lo mas parecido a lo que era multiclasear en ediciones nateriores y definitivamente mas interesante que las dotes multiclase)
Clases de personaje: Psionico, Monje guerrero Aunque pone que sale en la Dragon 375, supongo que sale en el MdJ3)
Construccion del Psionico, Psionico Telepatico.
Construccion del Monje: Centered Breath Monk.

Mas dotes de trasfondo y dotes normales.

¿Me dejo algo en el tintero que se sepa? (estoy algo desactualizado de la pagina de Wizards)

Un saludete!


 

humuusa

New member
Bueno, pues este mes, en el Insider nos enseña otra clase que saldra en este suplemento. El Seeker (Buscador en spanish)..

Se dice que sera clase divina, para no quemar tanto la psionica...

6
DRA: PH3 Debut: The Seeker

Como siempre, no os olvideis dicho dia pasaros por mi blog, Dragonadas Varias, para verlo traducido...
Saludos

 

humuusa

New member
El Buscador, una mezcla de explorador, ya que usa muchos ataques a distancia, y el druida, ya que hace uso de espiritus primigenios, de la clase primigenio...
Tenies un diseño, el Buscador Vengador, dos sendas de parangón, poderes de nivel 1 a 29 y diversas dotes....

El Buscador
 

humuusa

New member
Tras un tiempo actualizo un poco lo que se sabe....

6 clases....

1 divina - runepriest
4 psionicas - Ardent (estoy traduciendo), Battlemind (traduciendo), Monje y Psionico
1 Primordial - Buscador

4 razas

Githzerai,
Minotauros
Wilden
??

Forma de combinar clases (clases hibridas), nuevas habilidades y poderes relacionados con ellas y nuevad dotes... Y la presentanción de la fuente de poder: psiónica. 
 

humuusa

New member
Gracias, pero podrias citar alguna fuente o base para ello, no es que no lo crea, sino que prefiero saber de donde ha salido...
Gracias de nuevo...
 
N

Nandvs

Guest
En los foros de Wizards, pero vamos, la fuente "primigenia" tanto de los Shardmind como de los Runepriest es un tio que los vió en una especie de playtest o presentacion (en la gencon o evento parecido)
El caso es que tanto en los foros de wizards como los de otras webs ya han dado esa clase y esa raza como oficiales.

Ojalá el Runepriest no lo sea, no me gusta su "fluff"
 

humuusa

New member
No, el Runepriest en algun articulo de WOTC sobre avanzas ya se ha anunciado... por eso decia, todas menos esa raza.. aunque es cierto que en foros y demas es esa.... en fin, gracias..
 

sc8rpi8n

New member
No tengo una fuente para citar.
Simplemente he leído en hilos en los foros de Wizards y ENworld acerca de ello.

Saludos
 
Arriba