Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mass effect juego de rol con D&D4 y Amethyst

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
images

Estoy adaptando algunas de las clases y razas del Amethyst, para poder jugar a Mass Effect en el Fantasy Grounds (ruleset de D&D4ª). Se me ha ocurrido que no hay mejor sitio que este para ir colgando las conversiones y traducciones que estoy haciendo de todo esto, quiza le sirvan a alguien. Tambien las estoy colgando en esta wiki, traduciendo datos de la wiki en ingles.

Proyecto:

Especies:
Especies del consejo y espacio de la Ciudadela

Clases
Amethyst Evolution (clases Esenciales)
  • Soldado
  • Vanguardia
  • Psionico/Biotico
  • Oficial
  • Medico
  • Ingeniero

Se aceptan sugerencias, ideas y ayudas.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aqui adjuntare la beta de todos los archivos que voy creando en un solo documento descargable.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ikaro-kun

New member
Muy chulo el pdf y la iniciativa, si te puedo ayudar en algo solo dímelo.

PD: Como se baja uno el pdf que has subido??

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues no había caído en que no se puede descargar. Esta tarde junto al krogan subiré los dos al foro.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He modificado el poder racial krogan, que ahora funciona algo mejor y tiene mas sentido. He resubido el pdf con la actualizacion.

G

garreton

Guest
:dm: wow! acabo de ver las hojas de las razas y te han quedado genial, me encanta la maquetacion. Gracias por tu trabajo, iba a empezar una partida basada en Mass effect y esto me vendra de perlas.  :yahoo: :yahoo:
Buen trabajo, estare atento a tus progresos  :clapping: :clapping:

Arctic

New member
Uff lo veo complicado , mass effect tiene demasiado componente de habilidad , no se como quedara con dados.

De todas formas en el universo mass effect no hay medicos , la forma de curarse es usar medigel (con items ) pero nunca con curanderos.

No te olvides de meter el Centinela , o algun biotico centrado en el poder de barrera .
Revisate tambien las clases multijugador nuevas de me3 , hay algunas cosas interesantes como las sombras , los asesinos , o la justiciera asari (especializada en crear barreras dentro de las cueles los aliados reciben menos daño ).

ikaro-kun

New member
Arctic dijo:
Uff lo veo complicado , mass effect tiene demasiado componente de habilidad , no se como quedara con dados.

De todas formas en el universo mass effect no hay medicos , la forma de curarse es usar medigel (con items ) pero nunca con curanderos.

No te olvides de meter el Centinela , o algun biotico centrado en el poder de barrera .
Revisate tambien las clases multijugador nuevas de me3 , hay algunas cosas interesantes como las sombras , los asesinos , o la justiciera asari (especializada en crear barreras dentro de las cueles los aliados reciben menos daño ).

Este tema ahora mismo se encuentra un poco parado, pero las clases que utilizamos son del amethys que es una version moderna de la 4e.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Complicado no es, porque ya esta hecho! xD

Hasta la clase psionica de D&D4 en modo psicoquinetico, tiene poderes que son como la singularidad por ejemplo, y eso sin entrar en el amethyst!  :laugh:

Yo solo adaptaba algunas cosas de las razas de ME al Amethyst y alguna cosilla mas en relación a dotes, clases etc. Uso el amethyst porque, como DM vago que soy, la mayor parte del curre ya esta hecho, solo hay que retocar con el Foundation y el Evolution delante.

ME esta muy bien, pero sigue los topicazos y convenciones del genero de Space Opera militar (con un minimo aderezo de ci-fi) y por lo tanto estoy seguro que casi cualquier reglamento mas o menos futurista es fácilmente adaptable. Y D&D4 Amethyst lo es.

Y lo de los médicos me ha matado xD, el medigel es solo una excusa argumentistica para potenciar la parte shoot 'Em Up de tipo moderno del ME y que el jugador no se preocupe de ese tema, pero vamos, que médicos en ME haberlos "hailos" :sarcastic:

Que penita tener este tema aparcado, pero a dia de hoy estoy demasiado ocupado  :cray:

Arctic

New member
Haberlos hailos , pero no como clase jugadora, almenos en los nuevos . Si recuerdo ... en el 1 , k los centinelas y los ingeñeros creo , (cuando funcionaba de otro modo ) , tenian medicina , que permitia curar a distancia , pero tenia limitaciones serias en cuanto a cada cuanto tiempo se podia lanzar.

Y tambien tienes el tipico poder de los espectros que permite aplicar el medigel (osease que se hechen un healing surge xDD ) a todos los miembros del peloton , aunque esten lejos. (Mientras que sin esa habilidad , y sin gastar ese medigel , se puede lebantar a un aliado caido si te mueves a "melee de el ", y perdiendo digamos 1 full round para levantarlo.)

De nuevo yo lo veo mas en regeneracion de escudos, reduccion de daño , y cosas asi , que en , te lanzo un poder curativo. Aunque entiendo que decir , si durante 2 turnos no te pegan te curas toda la vida, seria una locura.(bueno , excepto que te hagas un krogan o un vorcha que tienes regeneracion de vida tambien excepto que te lanzen alteracion , municion incendiaria , o asaltar)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Creo que me he debido de explicador mal, porque veo que no se me ha entendido; en el videojuego tampoco hay una clase que sea cientifico, pero para jugar a rol en mesa, te lo puedes hacer. Con el sanitario pasa lo mismo, con el beneficio añadido de que en el amethyst aparece el medical operator. O el marshal (oficial) que te cura a base de dar moral, como el D&D4 el señor de la guerra. Y encajan bien en mi opinión porque el sistema es D&D4, y alguien debe curar para hacer el grupo equilibrado.

Un saludete!

T

Trank

Guest
Es una gran idea la de adaptar el sistema d20 a mass effect, sin duda el sistema d20 es uno de los mas sencillos y adaptables de todo el panorama rolero y ofrece una gran oportunidad para el universo Mass Effect.
P.D: Alguien me puede decir donde descargar el juego de amethyst? me gustaria echarle un ojillo la verdad.