Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Master novato

Idefix

New member
Hola a todos, hace poco llego a mis manos el manual básico de D&D 5. Después de haberlo leído estoy buscando una aventura para poder hacerla con mis compañeros. El problema es que sería mi primera vez como máster y los jugadores con los cuales jugaría, no tienen ninguna experiencia en partidas de rol.

En resumen, me gustaría pedir vuestra ayuda para que me recomendaran alguna aventura apropiada y si se les ocurre algún consejo para poder hacer la partida más entretenida.

Lo siento si este no es el lugar apropiada para preguntar esto, pero no sabía donde preguntarlo. :dm:

vankar

Member
En la seccion de descargas de la web hay varias aventuras que han ido traduciendo peña de aqui.

Eldarc

Member
Estoy en la misma situación que el creador del hilo, pero para mí el inglés no sería un problema. Yo sí tengo algo de experiencia jugando a rol, cuando era adolescente le di mucho al AD&D 2, LOTR, y algo a la Llamada de Chtulu, al Kult y algo al Stormbringer. Y aunque hace 20 años que ya no juego, creo que aún sabría defenderme a la hora de dirigir una partida. Al revés, creo que ahora con la madurez lo haría mucho mejor.

Pero mis compis sí que serán completamente novatos, incluso habrá dos chicas con su propio personaje (sí, ya sé que hay muchas chicas roleras, pero admitámoslo, no es lo habitual  :unsure:). Por tanto, necesitaría una aventura amena, para nivel 1, que les mantenga enganchados desde el principio. Que tenga acción, pero que también tengan que interpretar su papel y tengan que tomar sus decisiones trascendentes. ¿Estoy pidiendo mucho? haahaha!

Espero vuestra ayuda. Gracias!

Eldarc

Soy novato y empecé con la aventura del starter del d&d 5, pero es más de encuentros, pero estoy preparando la aventura traducida en el foro de las puertas de Baldur,  ya dentro de esta te avisa que es más de roleo que batallas por lo que te la bajas y le das un vistazo o preguntas que tal le ha ido a quien la haya jugado, yo por lo que tengo leído esta muy interesante y decisiones para los jugadores todas las que quieras y encima hagan lo que hagan se monta una buena jajjaja.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Eldarc

Member
Hahaha! Ok, gracias. Apuntado queda, le echaré un vistazo. Precisamente esa la tenía algo descartada porque leí un comentario perdido por internet que esa aventura tenía demasiado blablabla, mucha historia y que le aburría. Pero claro, eso va a gustos. Sí, la hojearé. Gracias!

Lo que sí que me tira para atrás es el tiempo. No es muy larga esa aventura? Al ser jugadores nuevos, no quiero comprometerlos con una partida larga porque si se rallan o se aburren no los quiero "secuestrar" xD Por otro lado, el problema es que una aventura extremadamente corta no puede dar mucho de sí y sería, presentación (contratación), pegada a la puerta de la dungeon, saqueo y volver. Y eso tampoco lo quiero...

Claro, encontrar una aventura ya hecha para un grupo de 5 personajes de nivel 1, que sea movidita, suficientemente densa e interesante, pero al mismo tiempo corta y directa... Complicado!

Bueno, lo de blabla es lo que pediste jajaja, ten claro que en el roleo se tarda más porque los jugadores deben tomar decisiones,  tu contar historias y llevarlos de aquí para allá, yo siendo jugador de bastantes años de AD&D, te puedo asegurar que aquí los combates se resuelven rápido,  otra cosa que puedes hacer es usar aventuras cortas que hay de Ad&D y adaptarlas,  es fácil de 2e y 3.5 pasarlo a 5e y tal vez tengas a mano una que ya te conozcas como va, y hay una herramienta web que hizo un usuario que te adapta los mounstruos de pathfinder a 5e,  no todo son aventuras de 5e.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk