Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Me presento, y hago algunas peguntas.

D

diz

Guest
Como ya dije me presento, y hace algo de 6 meses, puede ser un poco mas, empese a jugar dyd con algunos amigos, de los cuales solo 1 savia bien que hera, por que tenia años de dyd.
Problemas ... :_ nisiquiese tenemos los dados, mas alla del tipico dado de 6 caras, por ende no hay miniaturas, ni tablero ... abio q no conosco un manual de dyd en forma fisica, y vivimos en argentina, cosa que no se donde puedo llegar a conseguirlos, :_ ...
Igualmente eso no nos impide jugar, usamos hojas rayadas a3, lapices y la imaginacion del dm.
Absolutamente todo lo imventamos o lo sacamos de lo que conocemos, tambien adaptamos el tema de los estados, por que nosaviamos como era ( fuerza inteligencia y eso ) ...
al no tener en que basarnos, mas lo mucho que jugamos juegos de rol, mmorpg y todo eso, la campaña mas larga que llegamos a hacer fue una basada en la historia de Warcraft (3 partidas)
exacto no es mucho ... y el que siempre masterea es este chico que juega hace bastante.
me gustaria masteriar yo, haci que me gustaria que me den consejos gias breves, o me digan que manual me recomiendan leerme, (tengo la gran mayoria pero en pdf)

PSD: me gusta mucho su pagina :)  :clapping:
PSD2: bale aclarar que tengo 15 años y el dm de ciempre 16 ...

alejo4

New member
los manuales basicos que deberias leer es el "Manual del jugador" y "Guia del dungeon master".
en el manual del jugador estan las reglas basicas, como los movimientos, ataques, acciones, habilidades, te explica como es la hoja del personaje, te da las razas y clases basicas, entre otras cosas.
la guia del dungeon master te da las nociones basicas que tenes que tener para poder dirigir una partida.

de este link te podes bajar el manual del jugador en español: http://www.megaupload.com/?d=6JMBI2HT
y de este la guia del dungeon master tambien en español: http://rapidshare.com/files/304102550/D_D_4e_Guia_del_Dungeon_Master__Espa__ol__OCR_.pdf
son d&d 4ed

y dspues podes bajarte el manual de monstruos para tener bichos para meter en tu partida...

pd: trata de fijarte en la ortografia....

zapallo

New member
jajajjajajaja acabas de escribir mi historia
no hace falta q te la cuente de vuelta pero yo tambien comence con 1d6 solamente jajaja

es dificil aprender solo a mi me costo mucho aprender a ser DM

dos de mis amigos jugaron alguna vez y me hablaban mucho del juego
asi q empezamos  ajugarlo

yo tengo 17 años y soy de tucuman argentina
y este foro lo sigo hace muchisisimo tiempo

primero deberias decidir q version de dyd quieres jugar
2.0
2.5
3.0
3.5 (recomendable)
path
4.0