Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero
Si, no tengo que escribir mas teniendo sueño. La primera parte fui claro, pero lo de pathfinder se puso caótico jejeVashnevskaya dijo:Me vas a perdonar Leandro, pero se me hace un poco caótica la respuesta que le has dado, así que aquí va mi granito de arena y mi opinión, en base a lo que conozco.
Sobre Pathfinder:
Como sabrás, hay diferentes ediciones de D&D. Pues bien, cuando Wizards pasó de 3ª a 4ª y dejó a la anterior abandonada, los señores de Paizo la cogieron, la revisaron, y la sacaron de nuevo bajo el nombre de Pathfinder, o como también dicen muchos, "3.5 corregida", sacando productos nuevos con frecuencia y manteniendola viva viva.
Y sobre ediciones:
Depende de lo que busques. Si lo que quieres es simplicidad en el sistema de juego a más no poder, te recomendaría la muy asequible Aventuras en la Marca del Este. Es AD&D a la vieja usanza, muy simple, y fácil de manejar. Sin embargo, tiene bastantes cosas en las que tienes que tirar de improvisación por ser tan simple precisamente.
Si no te importa que sea más complejo y lo que quieres es material masticado de aventuras, Pathfinder. Preparan unas aventuras para que puedas dirigirlas usando a mayores el Manual básico únicamente, y tienen una auténtica barbaridad de ellas, sobre todo si no te importa que estén en inglés, además de poder utilizar cualquier cosa de D&D3ª sin problemas, al ser compatibles.
He oído que 4ª edición es también muy asequible para el DM, pero no la conozco en profundidad, así que dejo las sugerencias para quien sí la domine.
Espero que te sea útil.
Dossvidanja!
Feagul dijo:Personalmente adoro Ad&d. Un sistema muy abierto y con decadas de testeo. Muchísimos manuales ( la mayoría en inglés)
Tercera quizás la que más gusta en general ( y editado en castellano es la que mas material tiene). La marca del este ( un retroclon español) la más facilona.