Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mi tesssssoro...

Geos

New member
Debo ser el Máster más rácano de la historia del roleo, pero he estado utilizando unas aplicaciones para hacer encuentros para mi aventura y me he llevado una sorpresa (hasta ahora lo hacía siempre en manual). Os cuento el caso:

Grupo estándar de 4 personajes de Nv2. Para ir calentando un poco, los asaltarán unos ladrones humanos. Pensé que, para que no sea muy difícil, podría poner un ladrón Nv2 y 2 ladrones de Nv1. O sea, un grupo con uno menos, y menos nivels (8 niveles de los PJ contra 4 niveles de los PNJ).

El caso es que calculo el encuentro y veo, en dos calculadoras distintas, que es un encuentro Muy Difícil, y que el tesoro que debo dar es de:

1400 mo!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos a ver, que yo sepa un PJ de Nivel 1 empieza con cuatro duros. Asi que estos ladrones PNJ no pueden llevar esa cantidad de dinero encima (ni en equipo, tampoco). Para empezar, si tuviesen ese dinero no estarían asaltando caminos sino especulando con la el diferencial de la deuda del Reino.

Cuando se enfrenten con un grupo de orcos que les supere en número, qué tengo que darles? Una espada vorpal y un anillos de tres deseos?

vosotros cuánto premio daríais por encuentro en el que se enfrentan a la mitad de niveles de los que acumulan?
y en PX?

Gracias

Geos

New member
Exacto, usé ese mismo, amén de alguno más.

pero, no te parece una exageración? Tu cuanto les das por un encuentro asi?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Si que parece a priori.

Me parece que 1200 (creo) es la pasta máxima del encuentro.

Si te fijas en este enlace, hay una tabla de tesoro medio por nivel. Usando las tiradas la cosa parece que la media, es menor.

De todas maneras no soy el mas indicado para contestar porque hace bastante que no toco estos temas de D&D3.

Un saludete

Geos

New member
Ey, muchas gracias. Estas tablas si que sirven, y dan valores más lógicos.

De todos modos, creo que seguiré con mi política de los PJs no manejan presupuestos de Reinos bananeros y que los objeto mágicos son una rareza que se obtiene solo a base de arrebatárselos al cadaver de algún villano (con el consiguiente riesgo)

Vashnevskaya

Active member
Buenas

1400po para un grupo de personajes no es que sea una maravilla, o por lo menos para un encuentro a la altura. Pero a lo que iba, mi consejo es que para evitarte complicaciones sigas las tablas de tesoro que vienen al final del Compendio de objetos mágicos; son las más equilibradas que he visto, y te dan un surtido variado de monedas, bienes, y objetos que sacar como tesoro, mucho más acorde al nivel del tesoro.

Si les sacas como enemigo a X Pnjs, no deberías dar tesoro per se, sino que el "tesoro" consiste en el equipo y posesiones que tengan dichos Pnjs; para un caso como este, mis cuentas me dicen que deberían ser unas 1000po en armaduras, armas, equipo diverso, etc (el cual además tendrá menos valor si lo venden).

Y en lo que a px respecta, lo que diga la guía: un enemigo de nivel 2 y otros dos de nivel 1 son un VD2 y dos VD1, que para personajes de nivel 2 son 1200px a repartir entre el grupo.

Por cierto, yo no mediría un encuentro en "mitad de niveles que los del grupo" o baremos por el estilo, pues el incremento de riqueza es exponencial, no directo, y no es lo mismo que saques como enemigo de cuatro personajes de nivel cinco (20 niveles) a un Pnj de nivel 10 (que les curtirá pero bien), o a diez de nivel 2 (que no les harán ni cosquillas).

Dossvidanja!