Ya en varios grupos de juego, estamos probando esta pequeña modificación del berserker, porque tal como esta la senda, solo se la he visto elegir a un jugador desde que salió la edición, y los que quizá quisieran una senda como esta, acaban eligiendo zealot y cosas así.
El problema es que, en mi opinión, en 5e se han quitado muchos de los castigos que tradicionalmente han existido en el diseño de reglas de anteriores ediciones. Ya no hay penalizaciones a las características por raza o si no eres competente con algo, no sumas bonos etc. Al menos cuando hablamos de cuestiones relacionadas con el jugador y su ficha o las reglas que debe manejar.
Pero frenesí, el rasgo de berserker de nivel 3, penaliza al personaje con un nivel de fatiga cada vez que usa la rabia. Esto no solo es una penalización acumulativa muy peligrosa, si no que solo con el primer nivel de fatiga, se tira en desventaja cualquier prueba de característica (habilidad) que realice.
Esta, es a mi entender, una penalización que no solo atañe a lo que es el plano táctico, sino a cosas fuera de el, como cualquier tirada para cualquier cosa que realice o interprete el jugador; tiradas de convencer, intimidar, sorpresa, investigación etc, ya no hablemos de si usa varias veces rabia (como por ejemplo en un dungeon, donde suelen existir combates cada poco)
En mis mesas, tanto online como presencial usamos esta modificación, a ver que os parece:
Frenesí
A partir del momento en el que escoges esta senda, a nivel 3, puedes abandonarte al frenesí cuando te enfurezcas. Si eliges hacer esto, mientras estés enfurecido podrás hacer un ataque con arma cuerpo a cuerpo como acción adicional durante cada uno de tus turnos (empezando por el siguiente a haberte enfurecido), pero con la condición de no realizar la acción de mover en ese turno.
Resumido, si el bárbaro berserker se esta quieto, puede realizar ese ataque con la adicional.
Un saludete
El problema es que, en mi opinión, en 5e se han quitado muchos de los castigos que tradicionalmente han existido en el diseño de reglas de anteriores ediciones. Ya no hay penalizaciones a las características por raza o si no eres competente con algo, no sumas bonos etc. Al menos cuando hablamos de cuestiones relacionadas con el jugador y su ficha o las reglas que debe manejar.
Pero frenesí, el rasgo de berserker de nivel 3, penaliza al personaje con un nivel de fatiga cada vez que usa la rabia. Esto no solo es una penalización acumulativa muy peligrosa, si no que solo con el primer nivel de fatiga, se tira en desventaja cualquier prueba de característica (habilidad) que realice.
Esta, es a mi entender, una penalización que no solo atañe a lo que es el plano táctico, sino a cosas fuera de el, como cualquier tirada para cualquier cosa que realice o interprete el jugador; tiradas de convencer, intimidar, sorpresa, investigación etc, ya no hablemos de si usa varias veces rabia (como por ejemplo en un dungeon, donde suelen existir combates cada poco)
En mis mesas, tanto online como presencial usamos esta modificación, a ver que os parece:
Frenesí
A partir del momento en el que escoges esta senda, a nivel 3, puedes abandonarte al frenesí cuando te enfurezcas. Si eliges hacer esto, mientras estés enfurecido podrás hacer un ataque con arma cuerpo a cuerpo como acción adicional durante cada uno de tus turnos (empezando por el siguiente a haberte enfurecido), pero con la condición de no realizar la acción de mover en ese turno.
Resumido, si el bárbaro berserker se esta quieto, puede realizar ese ataque con la adicional.
Un saludete