Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Modulo] Manuales de D&D 5ª edición para Fantasy Grounds

alfarobl

New member
Tel Arin dijo:
Subido nuevo modulo del manual del jugador casi completo (faltan los conjuros del hechicero) y manual de monstruos completo (tiene algún error en los dados de PG).

Por lo que he visto creo que los Conjuros del Hechicero si que estan en el listado, pero dentro del index del xml no debe estar bien formada la lista específica del Sorcerer, sería cuestión de revisar el xml para ver donde ha fallado. Al no disponer de los inputs no se puede ver el error.

Si vais detectando los errores en el bestiario los podemos acumular aqui y luego retocar el xml facilmente para corregir esos errores. Eso debe ser mucho más sencillo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He subido un archivo v1.1. En esta versión he corregido un montón de errores del Manual de Monstruos

Darkmantle (Sd6+5)
Thug (Sd8+10)
Hawk (1d4 - 1)
Spectre, Poltergeist (Sd8) y mod de fue (1)
Dragon, White Adult (16d1 2+96)
Dragon, Bronze Young (15d1 0+60)
Kobold, Winged CON 9(+0)
Kobold FUE 7 (-1)
Mephit, Dust Fue 5 (-2) INT 9 (0)
Mephit, Ice FUE 7 (-1)
Naga, Spirit (lOdlO +20)
Pixie (1d4 - 1)
Roper (lld10+33)
Salamander, Fire Snake (Sd8)
Slaad, Red (1 1d10+33)
Slaad, Tadpole FUE 7 (-1)
Slaad, Green (lSdlO +45)
Umber hulk INT 9 (0) (despues me di cuenta, que aunque este mal en el xml, el FG parece tomar solo la puntuación de característica, y poner el modificador correctamente, independientemente de lo que diga el archivo, [y yo corrigiéndolo....Y_Y])
Beholder Zombie (lld10+33)
Owl (ld4-1)
Mastiff (ld8+1)
Lizard (ld4)
Priest mal el Hit: 3 (ld6) Este error de ld... se repite un monton
Tambien corregidos las separaciones entre 1 d que se daban bastante.
El error de meter l en vez de 1 se repite bastante, creo que los he corregido todos.

Comentadme cualquier cosa mas, recuerdo que el otro día en partida metí unos monstruos que tenían mal parseadas las acciones. Algunas descripciones se habían puesto como titulos, pero no recuerdo cuales fueron. Ya apareceran.

En cuanto al Manual del jugador, solo lo he mirado un momento, parece que al menos la entrada de sorcerer no está (linea 75252 a la 75312) en <spells>. Supongo que ahí esta el fallo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
      <spells>
        <name type="string">Spells</name>
        <index>
          <id-00001>
            <listlink type="windowreference">
              <class>reference_colindex</class>
              <recordname>reference.spelllists.all@5e Handbook</recordname>
            </listlink>
            <name type="string">All</name>
          </id-00001>
          <id-00002>
            <listlink type="windowreference">
              <class>reference_colindex</class>
              <recordname>reference.spelllists.bard@5e Handbook</recordname>
            </listlink>
            <name type="string">Bard</name>
          </id-00002>
          <id-00003>
            <listlink type="windowreference">
              <class>reference_colindex</class>
              <recordname>reference.spelllists.cleric@5e Handbook</recordname>
            </listlink>
            <name type="string">Cleric</name>
          </id-00003>
          <id-00004>
            <listlink type="windowreference">
              <class>reference_colindex</class>
              <recordname>reference.spelllists.druid@5e Handbook</recordname>
            </listlink>
            <name type="string">Druid</name>
          </id-00004>
          <id-00005>
            <listlink type="windowreference">
              <class>reference_colindex</class>
              <recordname>reference.spelllists.paladin@5e Handbook</recordname>
            </listlink>
            <name type="string">Paladin</name>
          </id-00005>
          <id-00006>
            <listlink type="windowreference">
              <class>reference_colindex</class>
              <recordname>reference.spelllists.ranger@5e Handbook</recordname>
            </listlink>
            <name type="string">Ranger</name>
          </id-00006>
          <id-00007>
            <listlink type="windowreference">
              <class>reference_colindex</class>
              <recordname>reference.spelllists.warlock@5e Handbook</recordname>
            </listlink>
            <name type="string">Warlock</name>
          </id-00007>
          <id-00008>
            <listlink type="windowreference">
              <class>reference_colindex</class>
              <recordname>reference.spelllists.wizard@5e Handbook</recordname>
            </listlink>
            <name type="string">Wizard</name>
          </id-00008>
        </index>
      </spells>
 

alfarobl

New member
Tel Arin dijo:
He subido un archivo v1.1. En esta versión he corregido un montón de errores del Manual de Monstruos

En cuanto al Manual del jugador, solo lo he mirado un momento, parece que al menos la entrada de sorcerer no está (linea 75252 a la 75312) en <spells>. Supongo que ahí esta el fallo.

Muchas gracias! Yo de la PHB cuando lo mire recuerdo revisar que los conjuros en si, si que llevaban definidos los que eran del hechicero, por lo que igual añadiendo lo que falta en spells como dices se auto completa al estar bien los conjuros en si. No se como genera el listado del xml.
 

Ladis

New member
Muy buenas a todos, soy nuevo por estos lares y he acabado aquí buscando los módulos de D&D 5th para FG. Muchísimas gracias a quien se haya pegado el curro de crear el módulo y compartirlo, yo tengo los libros originales pero no el tiempo para parsearlos.

Venía también a hacer una propuesta: soy programador de videojuegos y en mi día a día uso una herramienta llamada git. Esta se usa para facilitar el trabajo de varias personas sobre el mismo código, incluso de forma distribuida a través de servicios como GitHub.com. Con esto lo que quiero decir es que podríamos facilitar que estos módulos se fueran completando conforme aparezca más información o gente dispuesta a parsearla, y todo quedaría centralizado en un solo sitio, con un historial de cambios y versiones.

Si os interesa decidlo y os comento el tema más a fondo. Mientras tanto, os dejo algunos enlaces al respecto.

http://readwrite.com/2013/09/30/understanding-github-a-journey-for-beginners-part-1

https://try.github.io/levels/1/challenges/1
 
Arriba