Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

MONSTRUOS de Papel 2D

Quería compartir con aquellos que lean esta entrada de este foro que, según mi experiencia, he encontrado un "sistema" en el que me encuentro muy a gusto cuando juego a D&D, tanto en su versión 4E como en 3.5 y utilizo las miniaturas de D&D.

Escuché ya hace tiempo a un americano, que trabajaba para Wizards, que sería una gran idea sacar las aventuras con las miniaturas que salían en dicha aventura, pero evidentemente eso incrementaba el coste de la aventura a precios desorbitados siendo inviable poder lanzar semejante producto al mercado.

Ante esto, como consimidores y DMs nos encontramos en la ardua tarea de encontrar las miniaturas exactas que vamos a necesitar en nuestra aventura.

Algunos acabábamos diciendo aquello de: "Este esqueleto de aquí es un orco con un arco", "el cubo gelatinoso es un troll con espada" y "la araña es una mantícora...¿Todo el mundo lo tiene claro?" - mientras decías esto tus jugadores te miraban con caras de rareza...la verdad.

Propongo un "sistema", que fue inventado ya hace tiempo en los años 70: los famosos recortables. Nosotros es el que utilizamos.

VENTAJAS

- Puedes crear exactamente el Monstruo que quieras que vaya a salir en la aventura. Aquí entra en juego la Galería de Arte de Monstruos, descargable en archiroleros.com

- Puedes crear el número de monstruos que necesites. Aquí entran en juego los numerosos "minions" o "esbirros".

- Puedes numerarlos, con lo que hace fácil su cómputo de puntos de vida. Con las miniaturas es más dificil de llevar el cómputo.

- Una vez que tengas un repertorio de Esqueletos se pueden guardar en una carpeta y de esta manera tienes ya cubiertas las "necesidades" de encuentros con esqueletos en el futuro.

- Tienes la "visión" extacta del monstruo que estás viendo.

- Es más económico este sistema que comprar miles de miniaturas. Comprar una arpía, por ejemplo, es un problema. Yo he jugado en 15 años, tres veces solamente un encuentro con una arpía.

- Son fáciles de conseguir: es más dificil conseguir la miniatura "exacta"

DESVENTAJAS

- Es papel o cartulina. Un soplido las tira, es fácil que se caigan, etc. Con lo que necesitan una base que las sostenga. He creado un pdf donde he subido a archiroleros cómo crear una base para este problema.

- Es 2D, no 3D. El ltroll gigante final no tiene "cuerpo", es simplemente una lámina de papel.

- Gastas tinta de impresora. Aún así sigue saliendo más barato que comprar la miniatura.

- Tienes que dominar un poco algún programa como el photoshop para poder crearte tu "plantilla de miniaturas"

- Requiere trabajo de fabricación casera elaborar todas las miniaturas, requiere tiempo, dedicación y empeño. Aunque cada vez que tienes más "miniaturas 2D" menos tienes que elaborar. Es crearse una plantilla entera del Manual de Monstruos.

En fin. Como todo en esta vida: ventajas e inconvenientes...

Espero que mis palabras os hayan podido ayudar. Además presento algunas fotos para que veáis de lo que os hablo....

Un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad que es una idea cojonuda para con algo tan sencillo, lograr jugar sin problemas a tablero. Con buenas imagenes puedes personalizar completamente los personajes y monstruos.

Un saludete.

PS Creo que tengop por algun lado algunos recortable de esos sacados de alguna pagina USA, a ver si los encuentro

backmind

Member
A Tel le parece una buena idea, pero con sus miles de miniaturas...

En cambio a mí si que me hacer falta, que las únicas miniaturas que rondan en mi morada es una pequeña unidad de termagantes de 40k que compré hace muchos años.

Figurillas 2D FTW!

acrobata2000 eres el maestro de los maestros!

Bertosaurio

Member
Nosotros hubo una temporada en que llegamos a usarlas. las dibujabamos nostros en unos papeles (dios que mal estaban)
pero como nos reiamos  :p :p

doc

New member
Saludos

Navegando por ahí he encontrado unas miniaturas en papel hechas por Claudio Pozas (seguro que reconocéis el estilo) Corresponden casi con toda exactitud a loes monstruos de "La Fortaleza del Páramo Sombrío".
Son total y absolutamente legales. de hecho, la página des de la que las he descargado, las vende al astronómico precio de 0 euros.
Espero que ayuden y así no tendréis que representar un koblod con un Airgamboy ni un cubo gelatinoso co un dado de parchís.
He intentado varias veces adjuntar los archivos y no me deja. Os pongo la dirección de la página a ver si hay suerte.

www.fierydragon.com/

Venger

New member
estoy contigo acrobata, me gaste 50 € en miniaturas y casi he tenido que hacer un apaño con los heroes, no me salio ni un kobol que es lo k necesitaba y bueno para tener todos los esbirros y morralla de nivel 1 me hice con tokens, antes marcados con las mismas letras de referencia que en la aventura para aclararme, pero esto de miniaturas en 2D es la caña, para mi siguiente sesión e ire aportando lo que tenga, para mi sería perfecto un pdf con un campo editable para añadir la letra que necesites.
me currare algo aver que tal

saludos

peasant

New member
Hola os llevo leyendo ya desde bastante tiempo y quiero felicitaros por la magnifica web

y ahora una consulta para acrobata2000 me ha encantado como quedan las miniaturas 2d y con las magnnificas ilustraciones del compendio de la 4º me gustaria ponerme a fabricar masivamente papelminis pero no tengo ni nidea de como hacerlo como los esqueletos que has posteado he probado con el paint y ha sido desastroso cada una de un tamaño ... ¿como lo haces tu? gracias

peasant dijo:
Hola os llevo leyendo ya desde bastante tiempo y quiero felicitaros por la magnifica web

y ahora una consulta para acrobata2000 me ha encantado como quedan las miniaturas 2d y con las magnnificas ilustraciones del compendio de la 4º me gustaria ponerme a fabricar masivamente papelminis pero no tengo ni nidea de como hacerlo como los esqueletos que has posteado he probado con el paint y ha sido desastroso cada una de un tamaño ... ¿como lo haces tu? gracias

Pues no es dificil. Sólo tienes que utilizar el PHOTOSHOP. Me creé una plantilla en formato *.psd y lo único que hago es añadir la foto a la plantilla con el monstruo que quiero. Luego, le asigno un número y...listo.

Subiré la plantilla a archiroleros en formato *.psd para aquellos que quieran utilizarla. Para aquellos que no dominéis el photoshop lo que haré será subir, cada cierto tiempo, a la página nuevas "plantillas de monstruos en 2D".

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aqui os adjunto uno recortables de papel, son de la semana de descargas gratuitas del año pasado, que liberaron en RPGnow.

Son Hot dudes 1, ejem, o sea tios duros... :sarcastic:

Son para fantasia, futuro, presente.

Un saludete!

Adjuntos

• DakU-HotDudes1.rar
    1,1 MB · Visitas: 26

ZAT

New member
Tel Arin dijo:
Aqui os adjunto uno recortables de papel, son de la semana de descargas gratuitas del año pasado, que liberaron en RPGnow.

Queeeeeee????????????????
Descargas gratuitas en RPGnow??????????
Vaya flipe!!! Y eso lo hacen una vez al año?? O fue algo puntual???

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues si, durante una semana, cada dia ponian en RPGNow ,(DriveThruRPG) y top RPG (solo ese dia) una serie de contenidos gratuitos que habian acordado por las empresas que alli venden. La mayoria era material infumable, pero bueno, habia cosas rescatables. Musica, recortables, partidas, hasta el heroquest (el llamdo antes Runequest) estaba en descarga.

No se si lo volveran a hacer, pero ten por seguri que si vuelve a pasar dare la noticia xD

Este era el anuncio de la semana de descargas:

OBS-thanksbox_200px.gif

Si te interesa puedo hacer una recopilacion de lo que descarge, y lo subo a algun lado, al fin y al cabo era material liberado.

Un saludete!

ZAT

New member
Pues se agradece la oferta. Pero para ahorrarte trabajo, haz primero una lista con el material, y si hay alguna cosa que le interese a alguien que lo pida. Mas que nada lo digo para no pegarte el currele de subirlo todo y que despues a nadie le interese nada.
:good:

Peasant, ya está entregado la plantilla de miniaturas en formato *.psd

En breve la verás colgada en archiroleros. Supongo que Tel (el gestor de la página) la colgará en la sección de DESCARGAS.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Recien subida esta

Se puede descargar AQUI

He creado una seccion en la pagina principal donde almacenar los links de los recortables.

peasant

New member
muchas gracias en nombre mia y de mis jugadores  :drinks:! La verdad es que con las ilustraciones tan buenas que tiene el comendio me niego a usar las minis que tengo ¿una pregunta se puede editar el tamaño de las casillas por si quisiera hacer criaturas grandes o colosales? thank you again

peasant dijo:
muchas gracias en nombre mia y de mis jugadores  :drinks:! La verdad es que con las ilustraciones tan buenas que tiene el comendio me niego a usar las minis que tengo ¿una pregunta se puede editar el tamaño de las casillas por si quisiera hacer criaturas grandes o colosales? thank you again

Eso está hecho en un periquete. Las subiré esta semana si me es posible. Están hechas ya (sólo es cuestión de subirlas...)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
acrobata2000 dijo:
peasant dijo:

Eso está hecho en un periquete. Las subiré esta semana si me es posible. Están hechas ya (sólo es cuestión de subirlas...)

El trabajo esta semana me tiene atrasadisimo en actualizacions y proyectos, pero en breve pondre el enlace.

Venger dijo:
buenas, os dejo un par de encuentro de miniaturas en 2D que cree, les puse fondo y han quedado muy bien aunque todo se puede mejorar

para descargarlas aqui

http://archiroleros.com/cartas4e/minis_venger.pdf

saludos

Joer, que nivelazo de partidas con esas ayudas de juego. Ya me las estas enviando!