Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nivel de encuentros, como calcularlos.

plintonparreya

New member
Que no me aclaro.
A ver, si yo tengo a 5 jugadores de nivel 2 y quiero hacerles un encuentro de nivel 2, pues hago aparecer a 5 monstruos de nivel 2.
Pero si quiero hacer, por que soy así de pérfido, un encuentro de nivel 5 con un mix de monstruos de nivel 1 a 6, como lo preparo?
El nivel del grupo se calcula haciendo la media de niveles? El de monstruos se hace así?
Gracias a todos.
Buenas vacaciones.

plintonparreya

New member
Pues le echaré un ojo.
Hasta ahora lo había hecho con el compendio de reglas y con el kit del DM, pero no se si estará mas claro en la guia del DM.
Un saludo y gracias.

humuusa

New member
He consultado el Compendio de Reglas, y basicamente es lo mismo.

Tienes que decidir el nivel del encuentro, basandote en el nivel de tu grupo: fácil dos niveles menos, estándar igual nivel, o dificil dos niveles superiores.
Luego te dan una cantidad de PX, y esos PX los multiplicas por la cantidad de jugador y los vas gastando entre monstruos, trampas, desafíos y peligros.
Y listo.

Ejemplo: Pongamos nivel 2, para cinco personajes de nivel 1.
Son 125 PX por 5 = 600 PX a gastar en monstruos y demás... si quieres uno tocho, pues los 600 al tocho, que quieras varios más peques, pues divides.

Vamos, no es tan complicado no?...

plintonparreya

New member
Ok, entiendo, entonces supongo que el nivel del grupo es la media de todos no?
Por ejemplo:
N4+N3+N5+N2+N1, el nivel del grupo sería 3?.
Entonces un desafío de nivel 3 puede resultar muy difícil para los de N1 y N2 y muy fácil para los de niveles mas altos no?
Como lo resolvemos?
Gracias de nuevo.

humuusa

New member
Es que se supone que en 4º edición todo los personajes avanzan al mismo índice, no debería haber tales grupos descompensados.
En ese caso, si será dificil para unos y fácil para otros, en ese caso deberías poner monstruos fáciles que se encaren con los de menor nivel, y el monstruo dificil a lo de mayor nivel.
Para eso eres el DM, conoces tu grupo, sus poderes y su forma de actuar.
No todo esta en las reglas, sino el buen razonamiento de cada uno.