La verdad que es un tema preocupante.
La primera web a la que les mandaron la famosa cartita de cese, era una que por lo visto empezo cobrando por algunos servicios que ofrecian.
Hasta ahi me quedo claro que cuando se mete el animo de lucro, usando logos y palabras registradas de wizards, pues se chape (al menos hasta donde lo entiendo yo).
Pero la ultima web que han chapado, parece que no habia dinero por medio :blink:
No se que pasara, es imposible pensar que se dediquen a chapar webs que solo difunden y ayuden a D&D sin mas animos que hablar de tu juego.
Tampoco se si se fijaran en nada mas alla de USA, al fin y al cabo Wizards no tiene capacidad de marketing y propaganda en otros paises mas que las compañias licenciatarias de sus productos (como Devir) por lo que tocarle los cataplines a ese fandon les quita ventas al fin y al cabo.
Y la verdad no se si dejaran esto en manos de estas compañias de cada pais o pasaran de todo lo que no sea USA, como suele ocurrir. (en principio creo, que si estan chapando webs solo por poner material a tutiplen en descarga o algo asi estamos bastante alejados de su amenazadora vision)
Devir... no creo que tengamos nada del otro mundo comparado con otras web/blogs/comunidades que hablan de sus productos e incluso copi/pastean productos.
Obviamente la comunidad en castellano es mayor (si acaso lo chinos no juegan a D&D xD) y puede que llegue o no a ojos de Wizards nuestra web (tenia pensado poner algun post en gleemax o enworld comunicando la existencia de mapas y cosas que los angloparlantes puedan usar, pero ahora me lo estoy pensado...) pero no se...
Finalmente, es cierto que archiroleros empezo como un foro pequeño (ahora parece que fue hace mil años) y algunos contenidos (como descargas de manuales etc) eran solo para un reducido grupo de amiguetes, ahora esta claro que lo mejor para curarse en salud es quiza quitarlos o ponerlos solo para registrados, no se, es un tema que los que me conocen saben que me trae de cabeza.
En cuanto a cierto material por el que han chapado la segunda web, segun tengo entendido, era por tener material de los libros basicos tal cual, copi/pasteados
concretamente las cartas de poderes a porrillo.
Nosotros actualmente en la web , poca cosa tenemos asi, unicamente las cartas que hemos estado realizado y alguna cosilla mas.
La verdad es que no se muy bien que hacer, agradeceria opiniones es un tema peliagudo que nos concierne a todos.
PS: Siempre tengo a Enworld como sitio donde fijarme , de que ponen y como hablan de los contenidos de wizards. La repasare a ver como esta montada, para curarnos en salud. (supongo que esta sera inchapable, es la mas grande de D&D fuera de WOTC) y estara bien cubierta de que hacen, publican o ponen en descarga.
Un saludo!