Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

NOTICIÓN: Dungeon Masters Guild y SRD

mankyle

Active member
Ha salido el System Reference de la quinta edicion.

http://dnd.wizards.com/articles/features/systems-reference-document-srd

También ha salido un nuevo concepto: Dungeon Masters Guild.

http://www.dmsguild.com/

Esto le permite a cualquiera (dentro de unos ciertos límites) publicar incluso aventuras y suplementos en Reinos Olvidados. Por ahora aceptan trasfondos, aventuras cortas y material ambientado en Reinos Olvidados. Más adelante, probablemente, aceptarán más cosas.

Svargth

Member
Me he mirado el handout gratuito del gunslinger / pistolero y está muy chulo.
Además ya era hora que se pudiese adquirir la revista Dungeon de forma digital a un precio más que asequible.

mankyle

Active member
La verdad es que llevo un tiempecillo queriendo hacer un libro de campaña al estilo Sandbox basado en las Moonshaes.

Esta idea que se les ha ocurrido me parece muy buena, la verdad. Van a tener a un montón de peña publicando cosas de las cuales ellos cobrarán dinero sin gastarse un duro en hacer nada.

Blackhand

Member
Hola, unas dudas con lo que se a colgado es material libre para usarse como se quiera? Y si es material para crear cosas y tu lo estas haciendo en otro idioma, se podria poner el reglamento traducido?. Perdon si en eltexto lo pone, pero legislacionen ingles me supera y no se si esta especificado

humuusa

New member
Creo que no, ya que lo siguiente que se espera es eso mismo, traducciones a otros idiomas.. se supone que debe ser en inglés y con monstruos, conjuros y demás ya conocidos y oficiales de 5ª Edición... pero buen intento.

humuusa dijo:
Creo que no, ya que lo siguiente que se espera es eso mismo, traducciones a otros idiomas.. se supone que debe ser en inglés y con monstruos, conjuros y demás ya conocidos y oficiales de 5ª Edición... pero buen intento.
No especifica, solo que no puedes usar las marcas que pone en la lista, pero que si puedes copiar y modificar lo que pone en el SDR,  es decir, no puedes traducir el manual de mounstruos y poner que es el manual de mounstruos de d&d, algo así, ahora,  tampoco es que puedas traducir los  libros oficiales y darlos gratis.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

humuusa

New member
En el Facebook de Traducciones No Simultaneas, antes esta nocitia le han preguntado a Zamarreño:

Mr. Z, Wizards ya ha sacado el O.G.L. de D&D 5, ¿eso acerca su traducción por parte de Devir?
Zamarreño: IDK [I don't Know] Ni sí ni no, sino todo lo contrario

Svargth

Member
En el artículo que has linkeado, básicamente los franceses asumen que se puede publicar lo que quieras mientras te ajustes a licencia y pagues el 50% de tus ganancias a Wizards

humuusa

New member
Quizas me he expresado mal (cosa que he corregido). No es traducción directa de quinta, sino de SRD5. Hay una ligera diferencia. Por eso no es Dungeons & Dragons, es Heroes & Dragones. Espero que quede claro.

Por cierto, ahora en el Dungeon Masters Guild se puede adquirir las aventuras de la Liga de Aventureros, la de 5e y demás, bajo pago (las gratuitas son las que son), asi que ahora mucho cuidado con traducir, ya que aunque no saqueis dinero de ello, al poner la traducción si podria dar problemas al foro. 

http://www.dmsguild.com/

Si, pero según dicen, puedes crear una ambientación propia, campañas basadas en esta y no pagar nada, también puedes copiar, traducir y modificar el contenido del SRD que son todas las reglas del manual de mounstruos y del jugador, siempre y cuando no aparezca en ningún lado ningún termino de los que están sujetos a licencia, como dices, poner en el manual dungeons & dragons, con poner heroes y dragones, solucionado y cosas así. Si quieres crear algo usando todo los términos y hacerlo oficial para D&D, ya debes usar la otra licencia que debes dar un 50% de la venta a wizards, por lo que nada impide que salga material gratuito y de pago en español, por lo que yo lo veo una gran noticia, acabamos de conseguir un compendio gratis de todas las reglas necesarias y encima se acaba de abrir las puertas a cualquiera que quiera traducir campañas y manuales, para luego venderlos, cosa que antes no podía, se me hace la boca agua  :drinks:.

humuusa

New member
De NosoloRol (en su Facebook)
Sabéis que se ha liberado el SRD de 5 edición?
Estamos traduciéndolo para ponerlo a disposición de los aficionados. Pronto más noticias.

humuusa

New member
Mezclas dos ambientaciones. OGL para Pathfinder y OGL para D&D 5ª. Ahora estamos hablando de OGL con la SRD para quinta, que te permite sacar material para 5 en base a la SRD de quinta y como es SRD no puede ser D&D es Heroes & Dragones. Aqui no hay Pathifnder por ningun lado.