Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevas Energías - Más usos

S

Seba1708

Guest
Wenas, leyendo un poco el foro por ahí leí eso de que la 4 edición le falta interpretación y eso, así que pense en adaptar un problemilla básico con la interpretación:
"No puedo hacerlo sólo xq lo dicen las reglas?" o "Pero si reacciono rápido quizas llegue" o muchas otras de ese tipo...

Pues por esto me gustaría darles más uso a "Nuevas Energías"

Esta habilidad se refiere a sacar fuerzas de donde no hay (para los súper realistas, si existe, los atletas lo llaman segundo aire/viento)

Un uso sería: Gastas un esfuerzo curativo (gratuita), pero no recuperas pg, en cambio te mueves un n° de casillas igual a tu valor de esfuerzos curativos y puedes realizar una acción menor.

Les parece? Tienen alguna otra idea?

josetejc

New member
Creo que hay valores de EC muy altos, prodia ser la mitad del valor.

Y aqu te dejo otra idea, si ya gastaste tu punto de accion, puedes gastar 2 EC para tener otro punto de accion en ese encuentro, y al siguiente punto de accion que quieras serian 3 EC y asi sucesivamente

Reptil

New member
Seba1708 dijo:
Wenas, leyendo un poco el foro por ahí leí eso de que la 4 edición le falta interpretación y eso, así que pense en adaptar un problemilla básico con la interpretación:
"No puedo hacerlo sólo xq lo dicen las reglas?" o "Pero si reacciono rápido quizas llegue" o muchas otras de ese tipo...

Pues por esto me gustaría darles más uso a "Nuevas Energías"

Esta habilidad se refiere a sacar fuerzas de donde no hay (para los súper realistas, si existe, los atletas lo llaman segundo aire/viento)

Un uso sería: Gastas un esfuerzo curativo (gratuita), pero no recuperas pg, en cambio te mueves un n° de casillas igual a tu valor de esfuerzos curativos y puedes realizar una acción menor.

Les parece? Tienen alguna otra idea?

Hostia pues no es mala idea de gastar esfuerzos curativos para hacer cosas extras, como moverse una casilla mas, cerrar esa puerta...

Otro uso podria ser gastas tus nuevas energias y en consecuencia un esfuerzo curativo y sumas un +1 a la tirada (solo una vez al dia). Podria ser de lo mas dramatico en ciertas circunstancias. Pero yo creo que casi es mejor no poner esto como regla, sino improvisarlo sobre la marcha en la partida, para hacerlo mas emocionante.

Azalin_Rex

New member
Yo creo que +1 para una tirada y solo una vez al dia es muy poco, quizas un +4 estaria o un +2 a todas las tiradas asta su siguiente turno compensaria el gasto, porsupuesto de forma diaria.

Yo los puntos de acción los uso de forma mas dinamica, como los de heroe de "7º Mar". Repetir acciones, realizar ataques extra, levantarte de repente tras ser derrumbado. . . bueno, todas esas cosas molonas que hacen los heroes.

Como siempre bajo una mirada critica, narrativa y buscando un equilibrio, si les dejamos a los jugadores hacer lo que quieran con ese puntito, Los Dioses nos libren!!!

S

Seba1708

Guest
Bueno pues son todas ideas interesantes, lo de las casillas por esfuerzo tienes razón, creo que debería quedar así:

Esfuerzo Curativo: Gastas un esfuerzo curativo (gratuita), pero no recuperas pg, en cambio te mueves un n° de casillas igual a la mitad de tu valor de esfuerzos curativos (máximo tu velocidad base) y puedes realizar una acción menor.

Las ideas de los puntos de acción tambien me gustan, pero a esos los veo más como un estallido de adrenalina que sale por un momento de euforia absoluta (hazaña memorable), en cambio los esfuerzos son más parecidos a una resolucón salida de la flaqueza y la voluntad de vivir.

Jeje ojalá no sea muy disparatado, pero es que así veo estos 2 puntos, quizas podríamos comentar más sobre estas diferencias y buscar acciones relacionadas.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En otro hilo que se llamaba fracaso en encuentros de no combate, yo ponia que usaba los esfuerzos curativos como penalizacion de muchas cosas, para una partida en que lo usaba como salud mental por ejemplo, pero la verdad que ampliarlo a usos beneficiosos es muy buena idea.

Alguna vez le he dado un uso parecido, pero no de manera activa (o sea, no le dejaba a los Pjs qu decidideran ellos los usos de esfuerzos curativos de manera activa), pero creo que quedaria muy bien juntar el uso de los esfuerso curativos de manera activa por el PJ y el uso del DM como penalizacion para algunas cosas.

No se donde habia leido que un usuario decia que usaba los esfuerzos curativos para recuperar poderes de encuentro y no me acuerdo si quiza incluso diarios, para hacer los combates mas rapidos.

Quiza este aqui una posible reglas casera muuuuy interesante y que ademas añado; podria reparar el hecho de que ciertos Pjs tiene esfuerzos curativos a mansalva y practicamente no los usan.

A ver si se nos ocurren ideas interesantes y publicamos algo, podia ser un manualillo de reglas caseras muy interesante o un articulo-ayuda para el ezine cojonudo!

PS ya se que siempre estoy intentando conseguir material  :roto2:  :spiteful:

Edito y añado una pequeña lista con los posibles gastos (con varias posibilidades por tema) de lo realizado.

Ganar casillas. Accion gratuita

Cada esfuerzo te proporciona +1 casilla, o +2 casillas
Cada esfuerzo te proporciona tu número de esfuerzos curativos totales en casillas
Cada esfuerzo te proporciona tu número esfuerzos actuales en casillas
Cada esfuerzo te proporciona  la mitad de tu valor de esfuerzo total en casillas

Puntos de acción: Accion gratuita

2 esfuerzos curativos te proporcionan 1 punto de acción, con una penalización de +1 esfuerzo a gastos posteriores en el mismo encuentro

Recuperar uso de poderes: Accion gratuita

2 esfuerzos curativos recuperan el uso de un poder de encuentro
4 esfuerzos curativos recuperan el uso de un poder diario

Ovbiamente es todo debatible, quiza aumentar costes etc, mas posibilidades

Reptil

New member
Ufff yo para hacer los combates mas rapidos bajaria los pg´s de los monstruos y le subiria el daño que hacen como ya han comentado por este foro.

Recuerdo que existe una regla que solo permite usar un punto de accion por encuentro, independientemente de cuantos tengas.

En cuanto a la apreciacion de Seba entre la diferencia de esfuerzo curativo y punto de accion, estoy totalmente deacuerdo, añadire ese detalle narrativo a la descripcion de sus usos durantes mis partidas  :victory:

josetejc

New member
Reptil dijo:
Recuerdo que existe una regla que solo permite usar un punto de accion por encuentro, independientemente de cuantos tengas.

Lo que queria decir es que gastando los esfuerzos curativos, puedes utilizar un punto de accion, no que lo recibieras.

Azalin_Rex

New member
La verdad es que son buenas ideas, unas reglas casero-alternativas factibles, si se me permite añadir bastante equilibradas teniendo en cuenta que estan hechas en un par de post y a lo rapido. Somos unos hachas, xd.

Pues bueno, si se pulen y se colocan en alguan sección puede ser muy interesante. Yo tomo nota.

joacovidal

Member
Tiro otra, un dote que permite a un mago gastar esfuerzos curativos para preparar los conjuros adicionales que le concede su libro de conjuros.

1 poder de utilidad = 1 esfuerzo
1 poder diario = 2 esfuerzos

y si parece mucho podria ser +1 esfuerzo adicional por cada grado de juego

que tal?

bobjenkins

New member
un pejota mio me comentó que se podían usar para hacer tiradas de salación como reacción cuando te imponen una condición. Así cuando te impongo una inmovilización gastas un esfuerzo curativo y tiras la ts con lo que en turno, si la has sacado no la tienes, y si fallaste lo puedes volver a intentar al final de tu turno.

Hay que tener encuenta que salvo los guerreros, los guardiane, paladines y barbaros los demás tienen pocos esfuerzos curativos.
En mi grupo los magos son los que menos usan, porque cuando les llegan a ellos quiere decir que he acabado con el resto.

peris

New member
Yo utilizaría los esfuerzos  curativos para algo más,y ademas algo que veo un poco flojo en el juego: Iniciativa. Por ejemplo,un jugador saca una tirada baja y está condenado a actuar en último lugar todo el encuentro,pues podría usar un esfuerzo curativo para volver a tirar su iniciativa el siguiente asalto para así quedarse con esa tirada.¿Que vuelve a salir una tirada baja?El próximo asalto podría volver a usar otro esfuerzo curativo para volver a tirar.Por un lado los pjs van a tener algo de ventaja sobre sus enemigos (los que no tengan esfuerzos curativos,claro)pero por otro lado la pérdida de demasiados esfuerzos curativos para intentar actuar antes que tus enemigos va a ser perjudicial para los pjs a la larga,si en un mismo día tienen más de un encuentro.