Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevo Arcanos Desenterrados: Explorador y Pícaro

Como sugerencia si lo ves bien para el ranger, en lugar de "Guardián de lo Primitivo" lo mismo quedaría bien "Guardián (de lo) Primordial"... Técnicamente significa lo mismo, pero mientras que el primero me hace pensar en los Picapiedra, el segundo lo asocio con misticismo, druidas, etc.

P.D.: Se sabe/rumorea si van a sacar en algún momento una especie de manual del jugador 2 que recopile todo esto junto con posibles nuevas clases?

mankyle

Active member
Respecto a lo primero, gracias y ya lo he cambiado.

Respecto a lo segundo....
No. No habra Manual del Jugador 2. Si que es posible que saquen un libro recogiendo todos los arquetipos de Arcanos Desenterrados. Hace un tiempo sacaron una entrevista en la que Mike Mearla decia que segun la estrategia empresarial van a tener mas cuidado con los productos y querian evitar situaciones como que los recien llegados al hobby compraran el Manual del Jugador 2 o 3 porque pensaran que es la version mas actualizada del libro.

Asi que... si. Habra un libro sobre esto (seguramente, pero no este año) y no se llamara Manual del Jugador 2

No lo veo mal, la verdad, ahorran complicaciones a los que quieran entrar en el hobby. Pero sí, la pregunta iba más dirigida a si saldrían nuevos libros con opciones de clase 👍

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Si es cierto que algunos confunden mucho las cosas, a veces cuesta explicar que 5e es un sistema distinto, no una versión mejorada de 4e o anteriores. A mi no me importa que lo saquen como suplemento o manual avanzado, lo que si es importante que no lo saquen como una recopilación porque lo que se trata es que lo nuevo este ya testeado, porque aunque algunos los vea muy interesantes otros según que campaña, ambientación o por otras razones, puede romper mucho el juego y sin contar que ya era el manual del jugador original y salio con sus fallos.

Blackhand

Member
A ver los siguientes, porque estos dos ultimos un.poco decepcion. Entre el artíficer que mas experimento y este . Que el guardian de lo primordial le pega y queda bien...pero el de los planos, que creo mas logico un.mago y para mi.pícaro sera de ciudad, aparte li del chute adrenalina por sorpresa y los dos ataques furtivos al final...me lo expliquen :)

mankyle

Active member
quaedamvox dijo:
¿Está prohibido traducir los Arcanos Desentarrados, o solo los manuales oficiales?

En principio yo entiendo que con los articulos de Arcanos Desenterrados no deberia haber problema..... son articulos gratuitos sin textos de proteccion de la propiedad intelectual, copyright etc....

Los otros libros, esos si, ni tocarlos.

corrbas

Member
perdón por preguntar pero ¿ se han traducido los dos ultimos arcanos desenterrados? es que no los encuentro... y algunos comentarios me dán la impresión de que sí...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Visto que los arcanos desenterrados, nos faltan algunas traducciones, voy a hacer un recopilatorio de los articulos en una chincheta, para ver cuales son, los que tenemos y los que nos faltan.

Si puede ser, aprovechar que propongan en el tema quien se encarga de cual, y poner el nick al lado del pendiente, así se ve cuales se están traduciendo y cuales nadie a empezado todavía y alguien se puede ofrecer.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El listado esta finalizado, creo que faltan por traducir:

El de Eberron, el de modificando clases, el de los kits, el de los círculos druidicos, y este ultimo de explorador y pícaro.

He descubierto que yo había prometido traducir el de los kits, y se me paso totalmente, me pongo a ello ipso facto.  :punish: :punish: :punish:

Bueno, gente, pues aquí la traducción. ¿Hay alguno más libre para ponerme?

Como soy un poco torpe y no consigo poner la previsualización del pdf como hacéis vosotros, aquí el link normal: link

[pdf]https://drive.google.com/open?id=0BwDEfB2-2SROY1NsX2lwa3hzX3c[/pdf]