¡Hola a todos!
Soy un iniciado reciente en el mundo de D&D, unos malvados amigos míos creyeron que era buena idea meterme en una partida de 5ªEd. y aquí estoy, después de jugar un pequeño módulo para aprender lo básico enfrentándome a mi primera partida seria.
Imagino que aquí hay gente ya experimentada que seguramente estará encantada de orientarme un poco y darme un par de buenos consejos. Os cuento brevemente como son los dos personajes que tengo.
El primero fue un semiorco clérigo muy ingenuo que perseguía el sueño de convertirse en profeta de su propia fe, basada en adorar a su difunta mascota, un pollo de corral al que cuidaba en el monasterio en el que sus padres lo abandonaron de niño. Básicamente no sabia bien lo que estaba haciendo y me salió un clérigo a melé con gran carisma que repartía que daba gusto y que conseguía éxitos de pura suerte, por interactuar tan ingenuamente con los NPC y que evitaba los peligros por su manía inicial de ser pacifista y no permitir que el equipo se metiese en líos investigando ubicaciones o saqueando cadáveres.
Ahora un poco más curtido en esto de D&D me quiero hacer un multiclase, quería algo singular, escogí un dracónido que comienza como guerrero y tirador. Soy consciente de que la elección del dracónido para lo que os voy a contar no es la mejor, pero los handicaps que tenga vienen por el trasfondo.
Mi idea es, y aqui me surgen las dudas, hacer un guerrero pícaro, quiero una especie de Batman francotirador que pueda repartir leña en el cuerpo a cuerpo como maestro de batalla, muy estratégico, usando las habilidades del pícaro para generar ventajas, emboscar, esconderme, esquivar y retirarme mientras puedo realizar varios ataques por turno y repetir acciones, llegando a poder golpear 8 veces en un sólo turno derribando, empujando y toda la pesca.
Pero no sé cuantos niveles debo subir de cada clase o si me compensa hacer nivel 7 de ambos y escoger una tercera clase a partir del nivel 14 del personaje (el límite es nivel 20, el master no nos deja subir más).
Las estadísticas son (el bonus del dracónido ya está sumado):
16 fuerza
17 destreza
14 constitución
10 inteligencia
14 sabiduría
11 carisma
Tiradas de salvación de guerrero (Fuerza y constitución)
Habilidades destacadas; acrobacias, atletismo, investigación y percepción
¿Cuando subo niveles de guerrero, cuando de pícaro? ¿Cuando pueda mejorar habilidades cuales debería subir? ¿Hago uso de alguna dote? ¿Que habilidades de pícaro escojo? Tengo claro meterle sigilo (Batman es sigiloso) y quisiera tener más investigación.
Mi personaje ya es competente por trasfondo con herramientas de ladrón y kit de envenenador, soy consciente de que me las iba a dar el pícaro al escoger la subclase, pero entra dentro de mis handicaps, igual que no tener visión en la oscuridad, lo cual es algo que me gustaría poder corregir de algún modo, pero no sé como.
Todos los consejos serán bienvenidos, muchas gracias y encantado de estar aquí.
Soy un iniciado reciente en el mundo de D&D, unos malvados amigos míos creyeron que era buena idea meterme en una partida de 5ªEd. y aquí estoy, después de jugar un pequeño módulo para aprender lo básico enfrentándome a mi primera partida seria.
Imagino que aquí hay gente ya experimentada que seguramente estará encantada de orientarme un poco y darme un par de buenos consejos. Os cuento brevemente como son los dos personajes que tengo.
El primero fue un semiorco clérigo muy ingenuo que perseguía el sueño de convertirse en profeta de su propia fe, basada en adorar a su difunta mascota, un pollo de corral al que cuidaba en el monasterio en el que sus padres lo abandonaron de niño. Básicamente no sabia bien lo que estaba haciendo y me salió un clérigo a melé con gran carisma que repartía que daba gusto y que conseguía éxitos de pura suerte, por interactuar tan ingenuamente con los NPC y que evitaba los peligros por su manía inicial de ser pacifista y no permitir que el equipo se metiese en líos investigando ubicaciones o saqueando cadáveres.
Ahora un poco más curtido en esto de D&D me quiero hacer un multiclase, quería algo singular, escogí un dracónido que comienza como guerrero y tirador. Soy consciente de que la elección del dracónido para lo que os voy a contar no es la mejor, pero los handicaps que tenga vienen por el trasfondo.
Mi idea es, y aqui me surgen las dudas, hacer un guerrero pícaro, quiero una especie de Batman francotirador que pueda repartir leña en el cuerpo a cuerpo como maestro de batalla, muy estratégico, usando las habilidades del pícaro para generar ventajas, emboscar, esconderme, esquivar y retirarme mientras puedo realizar varios ataques por turno y repetir acciones, llegando a poder golpear 8 veces en un sólo turno derribando, empujando y toda la pesca.
Pero no sé cuantos niveles debo subir de cada clase o si me compensa hacer nivel 7 de ambos y escoger una tercera clase a partir del nivel 14 del personaje (el límite es nivel 20, el master no nos deja subir más).
Las estadísticas son (el bonus del dracónido ya está sumado):
16 fuerza
17 destreza
14 constitución
10 inteligencia
14 sabiduría
11 carisma
Tiradas de salvación de guerrero (Fuerza y constitución)
Habilidades destacadas; acrobacias, atletismo, investigación y percepción
¿Cuando subo niveles de guerrero, cuando de pícaro? ¿Cuando pueda mejorar habilidades cuales debería subir? ¿Hago uso de alguna dote? ¿Que habilidades de pícaro escojo? Tengo claro meterle sigilo (Batman es sigiloso) y quisiera tener más investigación.
Mi personaje ya es competente por trasfondo con herramientas de ladrón y kit de envenenador, soy consciente de que me las iba a dar el pícaro al escoger la subclase, pero entra dentro de mis handicaps, igual que no tener visión en la oscuridad, lo cual es algo que me gustaría poder corregir de algún modo, pero no sé como.
Todos los consejos serán bienvenidos, muchas gracias y encantado de estar aquí.