Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevo manual que reglamenta el rol en 4ta edicion (al fin)

H

Hojaveloz

Guest
rollplaying.jpg

Para los que como yo, esperaban algo mas de 4ta edicion apuntado al rol y no tanto al boardgame, wizards anunció la llegada de este nuevo manual que contiene, stats, tablas y demas reglas para situaciones roleras alejadas del combate...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
rollplaying.jpg
No dejes NADA a tu imaginacion

Finalmente un nuevo libro ha sido anunciado este dia 1 de Abril, donde por fin el ROL, con mayusculas se impone como estandarte de los juegos de la nueva generación.
¿Quieres hacer un refran artero, un retruecano que deje inhabilitados socialmente a tus enemigos? Este es el libro que ... necesitamos.  :jester:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
XDDD acabo de publicar la noticia en el subforo (y no me di cuenta de que que tu publicabas tambien)  de Wizards, que es del dia de los inocentes...

La verdad que saben reirse de si mismos xDD

EDITO HE COMBINADO LOS TEMAS PARA NO TENER VARIOS

Venger

New member
Hojaveloz dijo:
Para los que como yo, esperaban algo mas de 4ta edicion apuntado al rol y no tanto al boardgame, wizards anunció la llegada de este nuevo manual que contiene, stats, tablas y demas reglas para situaciones roleras alejadas del combate...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como me parto colegas, tengo que reconocerlo a esta hora me ha pegado un subidón Hojaveloz, esto quedo grabado para la posteridad.

El texto del anuncio está escrito con una ironía tremenda. el título sería algo así NO DEJES NADA A TU IMAGÍNACIÓN
Despues ya se empiezan a enrrollar partiendose por dentro y la frase final ni te cuento, después  REGLAS DE JUEGO INNECESARIAS

aparte se ve claro la calidad del anuncio.... esta echo en powerpoint en 5 minutos en el tiempo del café!!

WotC  :dm: :dm: :dm: :dm: :dm: :dm: :dm: :dm: :dm: :dm: que arte tienen los yankis, pero es normal con la basura de aventuras que sacan y los manuales a toneladas allí uno ya se puede creer cualquiercosa.

rieté hojaveloz  :friends: yo también me lo creí por segundos pero me pareció muy extraño porque en realidad lo que se tiene que fomentar es la imaginación y hacer del juego algo original sin que nada te limite  ;)

joacovidal

Member
Bueno, al estudiar diseño gráfico me di cuenta en el acto de que WotC no destruiría tan descaradamente el manual de 4ta (hablo del manual con las normas que hace el diseñador y que dice las tiografías que se deben utilizar y demás, no el de reglas de juego). Y ahí me acordé que ya estamos en abril (ergo->April Fools) y lei el texto soltando una sonrisa..

Me gustó tambien el del liquido para lavar los dados. Realmente como dice Tel Arin, saben bien como reirse de si mismos.

Para Hojaveloz, en 4ta lo han dejado bien claro en el libro del Master: el rol lo dejan a criterio de la mesa, sin restricciones de reglas. Es más, a mi parecer, 4ta permite más rol que 3ra porque las reglas más simples permiten a los jugadores desatarse de las formalidades de los dados y las tablas, y el límite sólo es la imaginación (una amigo lo compara con nuestros comiensos en AD&D2).

(pero con lo último me fui un poco de tema, así que si da para más, abrimos otro hilo)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Reptil dijo:
Pues no tiene ni puñetera gracia.

Bueno , miralo asi, todos los dias de los santos inocentes hacen algun tipo de coña marinera, ademas no hacen coñas superficiales sino que las hacen con las cosas que siempre se dicen de la edicion o polemica de turno. Con D&D4 hay mucho "tema" de que han dejado demasiadas cosas al libre albedrio del DM, y otras que si han hecho sistemas para encuentros de no-combate. (contradictorio en si mismo, creo  :roto2: )

Ellos se lo toman con humor, a mi me parece un punto para ellos.

El humor nos salvara amigo!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
joacovidal dijo:
Bueno, al estudiar diseño gráfico me di cuenta en el acto de que WotC no destruiría tan descaradamente el manual de 4ta (hablo del manual con las normas que hace el diseñador y que dice las tiografías que se deben utilizar y demás, no el de reglas de juego). Y ahí me acordé que ya estamos en abril (ergo->April Fools) y lei el texto soltando una sonrisa..

Me gustó tambien el del liquido para lavar los dados. Realmente como dice Tel Arin, saben bien como reirse de si mismos.

Para Hojaveloz, en 4ta lo han dejado bien claro en el libro del Master: el rol lo dejan a criterio de la mesa, sin restricciones de reglas. Es más, a mi parecer, 4ta permite más rol que 3ra porque las reglas más simples permiten a los jugadores desatarse de las formalidades de los dados y las tablas, y el límite sólo es la imaginación (una amigo lo compara con nuestros comiensos en AD&D2).

(pero con lo último me fui un poco de tema, así que si da para más, abrimos otro hilo)

Creo que hay alguno sobres estos temas, pero si es de buen rollo, podemos lanzar un revivir hilo a alguno :friends:

Venger

New member
Tel Arin dijo:
joacovidal dijo:

Creo que hay alguno sobres estos temas, pero si es de buen rollo, podemos lanzar un revivir hilo a alguno :friends:

Me encantaría abrir un hilo de flaming y troleo donde la gente pueda discutir a Jierro sobre edidiones de D&D , Rol, videojuegos, industrias etc...

Un sitio donde uno sea libre de insultar y degradar un producto o defenderlo y alabarlo.

Sería como un pvp controlado de un mmo jejeje que Troll soy

Rotxo1

New member
:biggrin:  :biggrin:  :biggrin: Muy bueno

Tel Arin dijo:
Reptil dijo:
Pues no tiene ni puñetera gracia.

Bueno , miralo asi, todos los dias de los santos inocentes hacen algun tipo de coña marinera, ademas no hacen coñas superficiales sino que las hacen con las cosas que siempre se dicen de la edicion o polemica de turno. Con D&D4 hay mucho "tema" de que han dejado demasiadas cosas al libre albedrio del DM, y otras que si han hecho sistemas para encuentros de no-combate. (contradictorio en si mismo, creo  :roto2: )

Este año era más creible que elaño de MY LITTLE PONY RPG y su beholder con lazos rosas  :smile:
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/dd/20060401a

Diosss por un momento me lo he creído  xD
hasta que he mirado lo de "unnecessary game core rules"  :laugh: :laugh:
al menos saben reírse de si mismos...