Algo he oído sobre la cultura de la cancelación, y comprendo que haya una tendencia a la inclusividad para captar al mayor número de seguidores. Yo estoy acostumbrado a personajes masculinos como protagonistas, pero me doy cuenta que si quiero introducir los juegos de rol, o los cómics, a mi sobrina, entonces necesitaré algo con personajes femeninos interesantes que no sean la típica damisela en peligro esperando pasivamente que otro la salve, o una marimacho que no soporta que se le acerque un baboso.
He leído algo sobre que si quieres convencer de verdad, nunca debes llevarle la contraria, sino ganarte su confianza para que te siga escuchando. Esta cultura de la cancelación va a acabar resultando contraproducente, porque la gente tarde o temprano se dará cuenta que hay mucho listillo que se hace la víctima e intenta manipular emocionalmente a la culpa y vergüenza, de modo que si el otro no se amedrenta entonces hay que presentarlo como un fanático o un intransigente.
También sé que WotC ahora es mucho más escrupulosa con el tema de los vistani, porque están basados en los estereotipos de los zíngaros en las antiguas películas.
¿Habéis visto la web "the fraternity of shadows" con todas sus ideas de cosecha propia sobre nuevos señores oscuros?