Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevo suplemento de campaña de D&D, reinicia los semiplanos de Ravenloft

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
  • JIlAz91.png

SxwA9DJ.jpg

Desde varias fuentes, el próximo suplemento de campaña será la Guia Van Richten de Ravenloft tal como se ve ya en la pagina de wizards of the coast o en Amazon USA
    • Viaja (quizás incluso por elección) a dominios familiares y descubre otros nuevos, ¡ya que los dominios de terror expandidos de Ravenloft regresan por primera vez en la quinta edición! Incluye reglas y consejos para construir dominios personalizados y Darklords usando plantillas de terror establecidos o tu propia combinación especial.
    • Descubre una gran cantidad de nuevos trasfondos  y baratijas temáticas específicamente para un escenario de terror, así como nuevos linajes de personajes, incluidos dhampir, hexblood y reborn.
    • Encuentra dos nuevas subclases, el Colegio de espíritus para bardos y el pacto de muertos vivientes para brujos.
    • Explora Dones Oscuros para personajes que pueblen en los Dominios del Terror.
    • Encuentra una espantosa variedad de criaturas del bestiario monstruoso .
    • ¡E incluye una nueva aventura!

Según la noticia en la web www.polygon.com
    La Guía de Van Richten detallará los muchos reinos esparcidos a través de la niebla fuera del valle de Barovia de Strahd, e incluso incluirá una guía para crear tu propio reino de terror. Hay muchas opciones adicionales para crear personajes vinculados a esos reinos, además de una nueva aventura de 20 páginas llamada The House of Lament.

Vuelven los semiplanos del terror.  :party:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Revisando, me parece que el ultimo arcanos desenterrados, el gótico, se nos ha pasado publicar.

Por lo visto es un reboot, con cambios en algunos señores oscuros, no sólo de nombre, sino de género. Supongo que será para que todo el trasfondo antiguo quede "desfasado" y por tanto los jugadores se tengan que comprar los libros nuevos y no los relativamente más baratos PDFs de las ediciones antiguas, o simplemente leer las wiki.

Dicen que cada dominio del terror será una "isla independiente", lo cuál en mi opinión puede perjudicar posibles tramas de conflictos entre los distintos señores oscuros. Y no me sorprendería que dejen espacio para incluir "artistas invitados", en plan los crossovers de Fortnite. 

Caelestis

Active member
Y no me sorprendería que dejen espacio para incluir "artistas invitados", en plan los crossovers de Fortnite.

xDDDD

Dicen que cada dominio del terror será una "isla independiente", lo cuál en mi opinión puede perjudicar posibles tramas de conflictos entre los distintos señores oscuros.
Bueno más o menos eso ya era así en la edición original.

Ravenloft es y será uno de mis settings favoritos y creo que con la incursión de 5a con Curse of Strahd había sido bastante brillante y suficiente. Creo que a mí personalmente no me va a aportar nada este suplemento. Más, si cabe, teniendo en cuenta que estoy dirigiendo una campaña de AD&D en Ravenloft que es un sistema que le queda mucho mucho mejor que 5a (como a todos los settings, en realidad).

¿Qué si lo compraré? Pues seguramente sí. Ahora, reitero que esperar no espero mucho.

corrbas

Member
LuisCarlos17f dijo:
Por lo visto es un reboot, con cambios en algunos señores oscuros, no sólo de nombre, sino de género. Supongo que será para que todo el trasfondo antiguo quede "desfasado" y por tanto los jugadores se tengan que comprar los libros nuevos y no los relativamente más baratos PDFs de las ediciones antiguas, o simplemente leer las wiki.

no, yo creo, y remarco que es mi opinión para que nadie se ofenda, que es por la cuota de género y raza que tienen que meter en eeuu... que un pariente me ha comentado que la cosa se ha puesto muy pero que muy mala en esos aspectos en eeuu y a un blanco es casi imposible que no le consideren racista o violador.

remarco, que es mi opinión personal, y como tal creo que tengo derecho a decirla...a pesar de como está el patio... los demás, naturalmente, pueden pensar lo que les plazca.

Algo he oído sobre la cultura de la cancelación, y comprendo que haya una tendencia a la inclusividad para captar al mayor número de seguidores. Yo estoy acostumbrado a personajes masculinos como protagonistas, pero me doy cuenta que si quiero introducir los juegos de rol, o los cómics, a mi sobrina, entonces necesitaré algo con personajes femeninos interesantes que no sean la típica damisela en peligro esperando pasivamente que otro la salve, o una marimacho que no soporta que se le acerque un baboso.

He leído algo sobre que si quieres convencer de verdad, nunca debes llevarle la contraria, sino ganarte su confianza para que te siga escuchando. Esta cultura de la cancelación va a acabar resultando contraproducente, porque la gente tarde o temprano se dará cuenta que hay mucho listillo que se hace la víctima e intenta manipular emocionalmente a la culpa y vergüenza, de modo que si el otro no se amedrenta entonces hay que presentarlo como un fanático o un intransigente.

También sé que WotC ahora es mucho más escrupulosa con el tema de los vistani, porque están basados en los estereotipos de los zíngaros en las antiguas películas.

¿Habéis visto la web "the fraternity of shadows" con todas sus ideas de cosecha propia sobre nuevos señores oscuros?

Svargth

Member
Más, si cabe, teniendo en cuenta que estoy dirigiendo una campaña de AD&D en Ravenloft que es un sistema que le queda mucho mucho mejor que 5a (como a todos los settings, en realidad).

Estoy totalmente de acuerdo. Estoy pegando un viraje cada vez mayor hacia AD&D 2a y disfrutando de las mecánicas que había descartado por viejas y poco modernas pero que cuanto más lo releo más lógica tienen.

Yo prefiero un sistema de cordura/locura inspirado en el de Unknown Armies. Tienen cinco pilares, en la escala del 1 al 20 como las habilidades. Por promedio es 10. Los pilares son violencia, realidad, remordimientos, aislamiento (no significa que estés en soledad, sino con gente de confianza) e indefensión. Si vas superando ciertas adversidades subes de nivel, y eso es relativamente bueno, pero no tanto, por ejemplo el que se acostumbra a la soledad tiene peores habilidades sociales. Eso permite que un personaje sea peor para enfrentarse a peligros inmediatos, no necesariamente monstruos, pero al mismo tiempo con suficiente fe en que la victoria será posible, o al menos el sacrificio valdrá la pena por una causa.

wara10t0k0

Member
corrbas dijo:
LuisCarlos17f dijo:

no, yo creo, y remarco que es mi opinión para que nadie se ofenda, que es por la cuota de género y raza que tienen que meter en eeuu... que un pariente me ha comentado que la cosa se ha puesto muy pero que muy mala en esos aspectos en eeuu y a un blanco es casi imposible que no le consideren racista o violador.

remarco, que es mi opinión personal, y como tal creo que tengo derecho a decirla...a pesar de como está el patio... los demás, naturalmente, pueden pensar lo que les plazca.

Estoy de acuerdo contigo, los cambios son para cumplir las cuotas. Y no es exclusivo de USA, aquí también andamos igual...
De todas formas, si llega a salir algún día esto en nuestro idioma, que lo dudo, aún tardará años así que... meh