Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevos Productos de D&D 5e para Septiembre y Noviembre: "Dust" y "Midway"

mankyle

Active member
http://www.enworld.org/forum/content.php?3927-Dust-and-Midway-Codenames-for-Upcoming-D-D-Hardcovers#.WMmHLW_hCHs

En una página web han aparecido los nombres en código de los dos siguientes libros de D&D 5e, que serán publicados en Septiembre (Dust, que será el siguiente Libro de Aventura) y Noviembre (Midway, que será el libro de Trasfondo o reglas).

Es de suponer que los nombres en código tienen alguna relación con el contenido de la aventura (Cloak era Curse of Strahd, Dagger era Storm Kings Thunder y Labyrinth es Tales from the Yawning Portal).

La gente en EnWorld sugiere que Dust puede hacer referencia a Dark Sun (Dust, Sand Desierto,...) Aunque también hay otras suposiciones como que hace referencia a una aventura ambientada en las Tierras salvajes de las hadas (por aquello del Polvo de Hadas o Fairy Dust en inglés).

Altonath

Member
Miembro del equipo
Con Labyrinth en Aguas Profundas todas las papeletas recaían en Bajomontaña y mira qué refrito nos han colado. Yo ya sólo espero que me sorprendan, y sinceramente una aventura en la Tierras salvajes bien hecha es algo que de momento no han hecho, lo máximo que he visto es secciones de aventura que requieren viajar allí a acabar con el malo o libros con referencias para montarte un Sandbox.

vankar

Member
Yo solo pido que sean originales que toca, que estamos en el 2017 y siguen aprovechando tramas de hace un huevo de años, ahora hay que currarse las cosas mas.
No mas refritos xd

Osobuku

New member
Puede que "Midway" (situado a medio camino) sea algún suplemento de módulos de expansión de juego tan esperados. Cogiendo lo que funciona de los UA, o siendo tan cutres como para incluir un compendio de todo lo que ha salido (No me sorprendería). Aunque yo preferiría un "Advanced" D&D5 con una nueva edición con el ranger y el sorcer del UA, poner 1 o 2 clases nuevas y 1-2 sendas mas para cada clase. Unos cuantos Transfondos mas, corregir erratas, nuevos hechizos (Aunque sea solo de clase, que al sorcer le hace falta alguna opción mas para diferenciarse del mago) Incluir ahí la Psiónica. Si eso profundizar en algún nuevo sistema de CR para los monstruos solitarios. Ya sea añadirles Poderes de Leyenda a la carta o Feats para igualar a los jugadores y posibilidad de darles chicha como en D&D4º que eso si que se echa de menos el saborcillo que tenían.

También puede ser alguna aventura de nivel 10+ (15-20) que no vendría mal alguna, aunque como tope nivel 20 me parece que 5 niveles se quedan cortos para una aventura. Pero no estoy seguro ya que desconozco lo que se tarda en subir de 15 a 20, pero imagino que estará igual de escalado.

"Dust" podría ser cualquier cosa. Dark Suns yo lo equivaldría mas bien a "Sand". Aunque no descarto que pudiera ser su Setting oficial. O pudiera ser "Bajomontaña" y el portal bostezante solo fuera el preludio.

También podría ser cualquier otra cosa. Desde algún compendio de monstruos nuevos (Undeads o Criptas tienen polvo xD), o algún viejo suplemento puesto al día (Manuales del jugador avanzados o Psionic).

Incluso vete a saber si es una nueva gama de figuras.

mankyle

Active member
no parece porque en la página aparecen descritos con sendos ISBN (International Serial Book Number) por lo que son libros.

Si seguimos la tradición del 2015, Dust (la de Septiembre) será una aventura (en 2016 fue Out of the Abyss, en 2016 Storm Kings Thunder) y Midway (la de Noviembre) será un libro de trasfondo (en 2015 fue la Sword Coast Adventurer's Guide y en 2016 fue Volo's Monster Guide).

En fin.... lo sabremos en unos meses

Baldarack

New member
Al final hipótesis mil, pero con la ca?a que le están dando en los arcanos desenterrados,  al tema de las clases, tiene pinta de un y valga la redundancia,  arcanos desenterrados como el de 1e...lo cual molaría  :biggrin:

Kokuoh

New member
La verdad es que un Arcanos molaría mucho. Creo que en el grupo con el que juego todos estaríamos encantados con que varias de las cosas aparecidas en UA fueran al final oficiales. Aunque las mejoras del Warlock me decepcionaron un poco... :p

Dérebond

New member
A mí me gustaría un libro de ambientación para seguir ampliando el mundo, que como habéis comentado otras veces parece que todo pase en la Costa de la Espada.

Y como aventura... Algo inédito. No me quejo de los refritos porque no los había podido jugar en el pasado y la edición es buena, pero no deja de ser material ya publicado que puedo encontrar por otras vías.

humuusa

New member
Ciertos usuarios de EnWorld dice que "Dust" tendria algo que ver con algo en base a Hadas, y "Midwey" podria ser algo de Eberron..