Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Objetivo en movimiento

Fury

New member
Hola. Queria saber si aplicáis desventaja a las tiradas de ataque a distancia cuando el objetivo esta en movimiento.
Muchas gracias.

¿Cuándo está el objetivo en movimiento? El juego es por turnos. Si te refieres a que haya movido en el mismo turno en el que el PNJ dispara, no. Pero vamos, sin duda. Si penalizas con una desventaja los ataques a distancia porque el objetivo haya movido, pones a los arqueros en desventaja, valga la redundancia. Podría pensármelo si es contra una criatura que mueve excepcionalmente rápido, pero no como algo normal.
Quien quiere hacerse más difícil de impactar a ataques a distancia tiene la opción de tirarse al suelo, lo que sí otorga desventaja automática a quien haga ataques a distancia contra él.

Khazgar

Member
Yo lo que he interpretado, es que no es en medio de un combate, si no que ven a un objetivo que esta huyendo o algo similar y quieren impactarle, sería como si el objetivo estuviese usando siempre la opcion de carrera. Yo en una situacion así si me plantearia aplicar algo. En un combate normal esta claro que no.

Fury

New member
La pregunta era en el caso d que un objetivo se mueva rapido o corriendo o incluso volando. No es lo mismo impactar a un ogro estatico que a un vampiro volando.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver, eso igual tendría sentido si la distancia es muy alta, pero en ese caso el PHB ya contempla que a más de 150 pies tienes un -2 con arco largo. Hay que tener en cuenta que los combates se desarrollan a una distancia máxima rara vez superior a 150 pies. Para que os hagáis una idea, un arco de 38 libras, que es bastante ligero (los famosos arcos largos ingleses tenían unos 80), tiene una velocidad de unos 240 pies por segundo (~73m/s), con lo que llegaría en un poco más de medio segundo a su objetivo a una distancia de 150 pies. Eso es nada. A no ser que el objetivo estuviese activamente esquivando las flechas (y para eso está la acción de dodge, que da desventaja), para un arquero entrenado no debería ser muy difícil dejarlo hecho un erizo.

Dicho todo esto, la decisión de alterar las reglas para balancear o desbalancear algo haciéndolo más realista queda a discreción del DM de turno, pero yo en este caso personalmente no lo haría.

Un saludo!

Okami

Member
Por mi parte desde un punto de vista exclusivo del sistema no lo haría por varias razones primero porque las armas a distancia fuera de rango normal ya tiran con desventaja ...y se solaparía, en segundo lugar yo ya entiendo que el objetivo esta moviéndose todo el rato de ahí su defensivo normal y ultimo para eso ya está esquiva si lo que pretende el blanco es que no le den mientras escapa puede realizar la acción esquivar ... está claro que avanzara más lento pero compensa el defensivo (un poco la escena de apocalipto en vez de correr rápido el prota empieza hacer zig zags mientras huye).