Comunidad Archiroleros

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Oblivia, un mundo de campaña diferente.

Azalin_Rex

New member
Aun es pronto... pero no muy pronto! Cuando tenga algo mas hablaremos. Este año Azalin ocupa su tiempo en el ciclo de "impresión de artes graficas". Aqui tengo acceso a una impresora offset y todo el material que necesite, siempre que no sea para uso comercial.

Es posible que ponga como proyecto del curso la edición de "Oblivia", con una caja y esas cosas molonas que fardan tanto últimamente. Por lo menos el manual si tendrá una edición física, que se accederá a ella mediante donativo. Si estas interesado podemos hablar para que me lo plantees un minimo y me lo maquetees!

Es posible que esta primera parte del proyecto no parezca atractiva. En "encuentros aleatorios" ley un articulo relacionado con estas cosas de publicitarte. Pero creo que puedo sacar cosas interesantes. Tengo gente detrás que están mas ilusionados que yo... en fin, que es muy pronto, pero no pronto.
 

Fian

New member
Hombre, no tendría problemas en hacerte una maqueta sencilla pero que quedara resultona visualmente, jejeje, al menos así, la versión física sería bonita, son cosas que realmente si tienes práctica se pueden hacer rápidamente, así que si quieres pues hablamos por msn que no recuerdo si me lo habías dado o si no, pues por mail o como veas^^
 

Azalin_Rex

New member
Aqui os dejo un tour por los cuatro reinos y algunas consideraciones generales sobre el mundo de campaña:

-El mundo de juego se encuentra colindando con el plano de los sueños. Lentamente, una emanación onírica se ha ido fundiendo desde la creación del mismo, impregnándolo todo de una extraña belleza ultraterrena. Gran parte de los paisajes del juego son irrealmente bucólicos, evocando imposibilidades de letal belleza. Los accidentes geográficos de esta índole están cargados de magia que han moldeado a las gentes de "Oblivia" a lo largo de su historia.

-Cada una de las regiones, marcas o (pequeños) Países que conforman las tierras "del antiguo Reino" son sumamente independientes. Si bien se puede observar un claro origen en común, éstos han desarrollado sus propias variantes culturales. Estas diferencias son las principales causas del conflicto actual.

-Cada uno de los "Cuatro Reinos" es independiente, con su propia autonomía y un fuerte sentido patriótico, que se ve reflejado hasta en las ropas de sus gentes. Son muy populares los escudos con heraldicas personales, los colores locales y los arboles genealógicos de antiguos héroes regionales.

-Si bien las relaciones de las diferentes facciones que antiguamente formaban "Oblivia" son las de una alianza, las cosas son mas difíciles. Los unos se echan las culpas a los otros de los acontecimientos previos a la guerra civil. La desconfianza y el odio anida en los habitantes del "Antiguo Imperio", pero con el paso del tiempo ésta se va disipando en las nuevas generaciones que luchan por encontrar su lugar en un mundo cambiante.

-Como consideraciones generales: el nivel tecnológico general es el de la alta edad media, pero con un toque vetusto y fantástico en un grado considerable. Hay mucha influencia clásica en las edificaciones. La magia no es común, pero sí conocida. Los héroes existen y están muy presentes en la cultura de los pueblos, pero no son abundantes los objetos mágicos. Solo los héroes poseen artefactos. Muchas ruinas peligrosas plagan estas tierras: desde los túmulos, pasando por antiguos enclaves del rey Araña, a las oníricas ciudades y jardines shide.

-Las Tierras de Arum se encuentran en las abruptas regiones de "Las Murallas del Mundo", unas durísimas montañas que sirven como barrera natural ante los peligros de "la estepa de los muertos". Estas montañas también albergan a los avaros enanos y las míticas Fortalezas de" los Cuatro señores de los Escudos", de las cuales actualmente solo se controlan dos.

La gente de estas tierras (Arummer/ria) es sumamente orgullosa, ya que saben que por su sangre corre la esencia de los antiguos héroes matadragones. Su deber es arduo (defender las tierras de las invasiones) y excesivo el precio que tienen que pagar para lograrlo, especialmente a sus nuevos aliados enanos, en fuertes préstamos en oro y excesivas libertades con la población. Pero jamás verás a un Arummer quejarse de su destino!

Suelen portar diferentes piezas de armadura, algunas de ellas vetustas herencias de sus antepasados, otros parches arcaicos y remiendos inferiores. Todos los combatientes portan una capa de paño vasto pero sumamente resistente y un escudo con su heráldica.

Su actual lider es la Arummerinthia (Reina) Maximilian Cazadora de Tormentas. Una estoica guerrera que no responde ante ningún hombre después de perder a su marido, el Arummerth Grigori Matagigantes. Detesta a los enanos pero se ve obligada a respetar "el pacto". Su principal aliado es el rey Valdir de Otranto.

-Los Bárbaros de que residen en las Tierras de Arum proceden de la misma raza que los invasores de "la estepa de los Muertos" y la propia Arummer. Son tribus en busca de la libertad y aceptación en "Los Cuatro Reinos". Son aliados de los Arummer y han heredado de estos su desmesurado orgullo. Suelen cazar Troles, trasgos y Arañas, criaturas que aborrecen por las alianzas con sus bárbaros progenitores y su oscuro patrón.

El Señor de la guerra que gobierna a este conflictivo pero noble pueblo es el joven Eric LoboEscarcha. Eric busca la aprovación de Arummerinthia para unirse en la reconquista de una de las fortalezas de "los Cuatro señores de los Escudos".

-La marca de Otranto es una región de tundras y valles que antaño fue castigada con la guerra. El propio rey Segismundo Exterminador de Dragones proviene de esta noble tierra, pero sus descendientes parecen ser herederos de la maldición de "El Dragón" (Shagahod) y sus tierras jamás conocerán la paz, ni su gente el descanso. Es una tierra maldita con el conflicto eterno y el profundo infortunio.

Su gente es pesimista y arisca. Son poco amables con los extranjeros y tienen poco contacto con el exterior. Sus vestimentas son pobres y sus tierras se ven atacadas con frecuencia por los Trasgos. Por lo tanto la población suele ir armada en todo momento. Sus imponentes castillos suelen estar abandonados por gobernantes que no pueden mantenerlos o habitados por (metafóricos y no tan) fantasmas de los que se niegan a abandonarlos pese a su nefesta condición.

En las tierras de Otranto ha surgido un nuevo rey que se ha alzado con el poder mediante el conflicto. Este joven militar es Valdir el Reunificador, un noble descendiente de Segismundo que planea hacerse con el control de "Los Cuatro Reinos" y reunificarlos de nuevo en el Imperio de Oblivia, para plantar cara a una amenaza profética. Por ahora tiene el apoyo incondicional de las Tierras de Arum.

-Sarria es una tierra de superticiónes encarnadas. Salpicada por miles de túmulos y "los bosques eternos Shide", que caracteristizan a los sarrianos como gente temerosa de lo sobrenatural. Estas tierras fueron el lugar de reposo funerario de las antiguas tribus que formaron en su día el "Antiguo Imperio". La leyenda reza que los restos de Segismundo descansan en estas tierras.

Los sarrianos son descendientes de los Arummer y los Oblivianos Antiguos. Se dice que también corren por sus venas la elfica sangre Shide y esto les concede una belleza sobrecojedora y un aire místico. Son exploradores intrépidos e incansables. Sus gente destestan a los brujos malvados que perturban el descanso de los muertos, sumamente respetados y temidos por su poder.

Su gobernate actual es Mikhail Draco, un terrible tirano, ahora anciano, que en su juventud fue uno de los señores de la guerra más temidos. Su hijo exiliado, Joel el Errabundo (O príncipe exiliado para la política de Nueva Oblivia) es querido por el pueblo como heredero. Recorre el reino ayudando a su gente junto a "la orden del exilio", un grupo de caballeros leales con los que pretende tomar el poder. Piensa aliarse con Valdir, pero su odio hacia los Arummer ,por negarle ayuda a su madre y a él cuando era pequeño en el periplo de su exilio, le pone en una situación indecisa.

-Oblivia conserva la grandeza del antiguo Imperio, pero se desmorona con el peso de la corrupción de sus politicas bizantinas. Si bien es cierto que el Oblivio medio es mucho más rico que el ciudadano del resto de paises, hay que recordar que tiene base en sus esclavos. Sus gentes son altivas, educadas e interesadas. Dominan bien las letras y números, pero aún mejor la espada, siendo sus nobles el máximo exponente de esta afirmación. Los Oblivios tienen ansias de expandirse, poniendo sus miras especialmente en el Mar Tormentoso.

Este pais dispone de muchisimos recursos y si no,comercia para conseguirlos. Fue la capital del antiguo imperio y "Ciudad Catarata" aún dispone de los palacios de los últimos emperadores, por lo tanto todos los caminos de los Cuatro Reinos llegan hasta ella. Sus vías de comunicación son inmejorables.
Actualmente en este imperio gótico gobierna el regente Orbeus Clark, un anciano politico que dejó los bailes bizantinos en manos de su consejero, el mago Coerion, que según dicen corre sangre élfica en sus venas. La orden de Caballeros de Mithras también lucha por el control de Oblivia con intención de expandirse por todo el Imperio, consideran a Coerion y Valdir de Otranto unos enemigos potenciales, pero las negativas mutuas a un acercamiento mantienen las ostilidades frias.
 

Nocte

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Jo qué currazo. Tiene una pinta muy muy chula y se vé de lejos la influencia del Poniente de Martin :D Me gusta mucho, aunque por mi parte quizá metería alguna zona con algo más de magia... no sé, soy más proclive a un nivel de magia medio, estilo Greyhawk.

Voy a copiar todo el rastro que vas dejando para incorporarlo a mis frikiapuntes ^_^
 

Azalin_Rex

New member
Gracias por tus palabras Nocte. Si te interesa el tema puedes visitar mi cutreblog: http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com . En el hablo del proyecto y otras cosas relacionadas con el mundo del rol que afectan a mi entorno.

Que conste que no me gusta la saga de "Cancion de Hielo y Fuego", comence a leer el primer tomo y no pude termianrlo hacia el final. En el segundo me quede a medias.

Las zonas de los Shide (Elfos) esta llena de magia. De hecho "tejieron" su ciudad principal con energia arcana y onirica!

Finalmente pronto tendre terminada la aventura "La Ira de los Muertos" que se desarrolla en Sarria.
 

Nocte

New member
Gracias a tí por el puntazo de ideas que estás metiendo en este proyecto. En serio, me parecen muy buenas.

Mola, me apunto el blog jijiji Aunque creo que me voy a quedar con las ideas de campaña para incorporarlas a 3.5, que renovar partes del sistema me da una pereza terrible xD
 

Azalin_Rex

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Últimamente e estado gestando un microproyecto relacionado con "Oblivia", un retroclon llamado "Auvernium". Si esta pequeña experiencia sale bien sera la base perfecta para el proyecto a gran escala que suponen los 4 reinos. La cosa esta algo verde, pero empieza a notarse la dirección que quiero que tome, os dejo un par de links relacionados con el de mi blog:
Una introducción:
http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com/2011/04/auvernium-sir-alaric.html
y
http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com/2011/04/auvernium-algunas-preguntas-en-vuestra.html

Reglas (muy) Rápidas:
http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com/2011/04/auvernium-guia-rapida.html

Gracias de antemano y no dejéis de opinar!
 

Fian

New member
Me lo he leído todo y es maravilloso^^. Como habrás visto he dejado comentarios en tu blog. Yo estaba proyectando hace tiempo una idea así, una ciudad medieval pero de corte gótico, pero con pjs más de "cine negro" y ese toque lovecraftiano y pulp. pero bueno, viendo que sacas Auvernium, me gustaría colaborar contigo^^. De esta no te zafas que vivimos casi al lado, a ver si quedamos un día y miramos todo lo que tienes. Por si no lo lees en tu blog, te invito a presentar tu juego en las próximas jornadas de rol que montemos y hagas alguna partida de demostración^^.

Bueno, ya me contarás^^
 

Fian

New member
Yo ya te he contestado en el blog con preguntas, XDDD. Por cierto, ya tnego pensado como maquetarte el juego, así que a ver si me pongo a ello pronto y te mando algo...
 

Azalin_Rex

New member
Bueno, aquí os traigo otro articulo sobre "los rasgos y el destino", que ya redondea las reglas básicas del juego. Próximamente publicare un post sobre magia y cerrando el manual algunas reglas opcionales o de menor importancia.

http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com/2011/05/auvernium-rasgos-y-destino.html

Con este material comenzaremos (Fian y yo) a trabajar la guía básica que incluirá la introducción de Sir Alaric y la ciudad de Auvernium, la capital de los 4 Reinos. El juego solo alcanzara hasta el nivel 10, pero si tiene una relativa buena acogida diseñare la versión avanzada, que abarcara mas niveles y trascurrirá a lo largo de los 4 Reinos. Pero por ahora centremosnos en lo que tenemos entre manos.

Finalmente queda anunciar que es posible que organice una partida introductoria para la EspoOtaku de coruña, a ver como se tercia la cosa.
 

Azalin_Rex

New member
Hola foreros

Hoy os traigo el ultimo articulo relacionado con las reglas de Auvernium. Como ya os comente un poco mas arriba os traigo la magia y un par de reglas opcionales, redondeando el reglamento. Espero que os juguéis unas partidas y me comentéis después! A partir de aquí me dedico al trasfondo y a trabajar un librillo con todo juntito, repasado y corregido, ademas de añadirle la magia de la narración y el ambiente.

http://expedicioncastilloravenloft.blogspot.com/2011/05/auvernium-magia-y-mente.html

Gracias de antemano!
 

Fian

New member
Como ya te dije en el blog, mola mucho^^, a ver si sacas algo sobre la ciudad para que así podamos hacer algo coherente, XDD, que sin trasfondo es difícil, o una mini aventura para testearlo.

Ah, por si no lo leíste, la Expotaku es del 20 al 22 de este mes, por si te puedes venir, que estaría bien jugar una partidita juntos, jejeje.
 

Fian

New member
Pues menuda faena..., bueno, a ver si conseguéis venir, que sería guay^^. Si no, pues a ver si voy algún día por Pontevedra...

Nos leemos^^
 
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