Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Paladin al nivel 13

josetejc

New member
Ha ver si me explico bien, mientras estaba haciendo las cartas de poderes me he encontrado que al nivel 13 puedes coger la "carga radiante", pero veo que como objetivo debe ser una criatura que este a tu alcance en cuerpo a cuerpo, y de manera especial debes hacer una carga para que funcione el poder.

Si tengo que estar cuerpo a cuerpo con el objetivo no, se puede cargar ya que debes estar al menos a 2 casillas del objetivo. Entonces¿Como se puede utilizar este poder, si se contradicen?

Reptil

New member
En la pagina 59 del manual del jugador se explican los efectos, pone que algunos efectos se producen sin que sea necesaria una tirada de ataque. Si te fijas normalmente los efectos van debajo del impacto o del fallo sin embaro en este ataque va antes del ataque, luego yo entiendo (aunque es solo mi opinion) que el efecto se produce antes de la tirada de ataque y antes del objetivo.
Luego siendo el efecto: "puedes volar un numero de casillas igual a tu modificador de Sabiduria y hacer un ataque" y siendo objetivo: "una criatura dentro de tu alcance cuerpo a cuerpo" se supone que primero se produce el efecto que acaba frente a un posible objetivo y se produce el ataque; incluso podria producirse el efecto y no el ataque, es decir podrias usar este poder simplemente para echar a volar un numero de casillas igual a tu modificador de Sabiduria renunciando al posterior ataque.
Tambien podria interpretarse para estando cuerpo a cuerpo con un enemigo echar a volar y colocarte en una posicion de posible flanqueo frente a ese mismo enemigo, aunque seria un poco absurdo porque al empezar a volar estando trabado cuerpo a cuerpo produces ataques de oportunidad.
Yo creo que con el nombre del poder la primera interpretacion es la correcta, aunque la verdad que no esta muy bien descrito el poder en cuestion.