Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

penalizadores por fuerza y destreza.

orebalac

New member
mi nueva pregunta es corta y seguro muy rapida de contestar. pero como soy un negao no la encuentro:

para ataque y daño, son 2 elementos diferentes, pero en algunos casos tiene similitudes, es el caso de los modificadores. hasta ahora he entendido que en todos los casos solo se suma en ambos (atq y daño) el bonificador, pero el penalizador?. pongo ejemplos:

memoni el guerrero tiene un boni de +3 de fuerza, y un -3 de destreza.
ataca con su espada larga y la sujeta con una mano (no liemos que esto ya se como se aplica lo de la mano torpe y las 2 manos exepto ligeras) al atacar tiene un +3 de boni de fuerza al ataque y un +3 a daño.

pero si pelonni, un bardo escualido con un -3 de fuerza hace lo mismo.
¿tiene sendos penalizadores, en atq y daño?
¿y si memoni ataca con un arco? tiene el gran guerrero un penalizador de -3 a atq a distancia y un -3 de daño.?

porcierto, para que leches vale un arco, son todo penalizadores. si tienes poca fuerza toma penalizador y si tienes mucha y quieres beneficiarte venga a comprar arcos compuestos +1 +2 +3 y demas de los que no eres competente con ellos si no tienes esos modificadores. El arco solo tiene desventajas?

bueno un saludo a todos y gracias de antemano pues se que si teneis tiempo me aclarareis esa duda pues ya me habeis aclarado tantas que.... un saludo roleros.

p.s. porcierto, este sabado deleito a mis jugadores con un lobo invernal, que compite por el dominio de un territorio con un general trasgo KASTUR "medioorco", jeje vaa ser divertido.

soid

New member
partiendo desde 0
para pegar (por asi decirlo) se usa el AB, ataque base, que con los arcos es el bonificado de DES, en cambio en una espada sera la fuerza.
si tenes penalizadores por fuerza, usando arcos EJ
mi mago se quedo sin conjuros, y disparo con mi arco corto, pero tengo un -1 fuerza, y en el dado sale un 2 (d6) infrinjo 1 punto de daño, solamente.
ahora, si tenes un bonificador en fuerza solo se aplica conlos arcos compuestos.
ya que estos estan hechos para eso, para soportar la fuerza.
ej: el explorador del grupo dispara al orco, tiene un bonificador de mas 4 a destreza, se suma al AB, y tiene mas 3 en fuerza, esto se suma al daño por que su arco es "un arco compuesto"

espero haberme explicado bien ...
pagina 115, de manual de jugador 1, descripción de los arcos (corto, largo y compuestos ambos)
pagina 134, manual de jugador 1, en la parte de DAÑO, esta la BONIFICADOR POR FUERZA

-perdon si tengo alguna falta ortografica :B
saludos dese BUENOS AIRES, ARGENTINA :)

orebalac

New member
muchas gracias soid, pero me surgen dudas, creo recordar o tener en mi memoria que los arcos compuestos son de diferentes niveles, tienes +1,+2,+3,+4,+5- si tienes mod +3 solo te veneficias de el si tu arco es un +3 o superior no?

y los penalizadores, se aplican en la tirada de ataque y daño tanto en destreza como en fuerza?

saludos a ARGENTINA y todas partes dede MADRID

ikaro-kun

New member
Correcto orebalac, según el arco compuesto puedes sumar toda tu fuerza o no. Si tienes fuerza +3 y un arco compuesto +2 solo te permite utilizar +2, ahora si tienes un arco +4 utilizarás tu fuerza que es +3, no aprovechas todo el potencial del arco.

Lo mismo ocurre con las armaduras que te permiten hasta un cierto bonificador de destreza que puedes añadir a tu defensa.

orebalac

New member
gracias a todos por las respuestas.

aun me falta saber si los penalizadores de FUE se aplican tambien a las tiradas de ataque y daño

y si los penalizadores de DES se aplican a las tiradas de proyectil

muchas gracias

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Los penalizadores de fuerza se aplican a los ataques cuerpo a cuerpo, y al daño de ataques cuerpo a cuerpo o de armas arrojadizas.

Los penalizadores en DES se aplican a las tiradas de ataque a distancia.

Dossvidanja!

orebalac

New member
muchas gracias por responder, de todas formas esta no tenia que haberla preguntao pues investigando encontre la respuesta, es de esas cosas que no te lees y que te cambian la vision. en el capitulo 1 te dejanclaro que hacen distintivo en las palabras Mod, Boni, pena. asi que 1d20 mas tu Mod es igual a negativo o posiotivo. aun asiu otra vez ole al foro

Darko

New member
Hola a todos perdon por el mensaje vacio.anterior jeje solo queria hacer una pequeña puntualizacion respecto al arco compuesto preparado para usar la fuerza , si dicho arco es de +4 y tu solo tienes +3 no es que no puedas aprobecharlo al 100% simplemente no lo puedes usar esta fuera de sus posibilidades por fuerza.  Un saludo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Vashnevskaya

Active member
Una corrección: En la descripción del Manual del jugador de los arcos compuestos te especifica que si no tienes tanta fuerza como aquella para lo que esté preparado el arco, no es que no puedas usarlo, sino que recibes un -2 a las tiradas de ataque, nada más.

Manual del jugador, Pág. 115