Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pergaminos de hechizo

FirstSeven

New member
Hola, me Ah surgido una duda, ya que en una campaña, estoy manejando un picaro arcano y conseguimos dos pergaminos de hechizos, el picaro puede utilizar un pergamino para aprender el hechizo?  :unsure:

Yaris

New member
No. La clase no especifica que puedas, además el bribón arcano usa su propia progresión de conjuros conocidos, aprender de pergaminos haría superar esa limitación.

Yaris

New member
Okami dijo:
Si, básicamente sólo puede el mago.

Me acaba de surgir una duda y no la acabo de aclarar en las Guías.

Escribir un pergamino, que la Guía del DJ explica, ¿sólo puede hacerlo un mago? ¿o cualquier clase lanzadora de conjuro que tenga lista de mago puede escribirlos?

Okami

Member
Yaris dijo:
Okami dijo:
Si, básicamente sólo puede el mago.

Me acaba de surgir una duda y no la acabo de aclarar en las Guías.

Escribir un pergamino, que la Guía del DJ explica, ¿sólo puede hacerlo un mago? ¿o cualquier clase lanzadora de conjuro que tenga lista de mago puede escribirlos?
Los pergaminos sólo pueden copiarse en  los libros de conjuros.
Y sólo la clase Mago tiene libro de conjuros.
Tanto el caballero arcano como el Bribón
Usan conjuros de mago pero no disponen de libro...ni marcan sus hechizos.

Yaris

New member
No me has entendido.

Pregunto por Hacer un pergamino. Es decir, copiar un conjuro a un pergamino para q otro lo use.

¿Sólo el mago puede hacer pergaminos? ¿Otras clases lanzadoras de conjuros pueden hacerlo, como por ej pergaminos divinos?

Okami

Member
Yaris dijo:
No me has entendido.

Pregunto por Hacer un pergamino. Es decir, copiar un conjuro a un pergamino para q otro lo use.

¿Sólo el mago puede hacer pergaminos? ¿Otras clases lanzadoras de conjuros pueden hacerlo, como por ej pergaminos divinos?
A vale disculpa, ahora entiendo.

Crear un pergamino sería crear un objeto mágico....usarias en principio las reglas tiempos de inactividad pg 128 y capítulo 8 ...que son bastante abstractas la verdad ...En principio sólo dice ser lanzador de conjuros. Pero es algo a pactar con el Master más que una mecánica estable.

Ninguna clase puede crear objetos mágicos de base.

Ósea puedes pasar un pergamino a tu libro de conjuros, pero no puedes pasar uno de tus conjuros a pergamino..

Yaris

New member
No sé pq pero pensaba que los magos sí podían inscribir rollos de pergamino. Igual que los copian a su libro.

Si se necesitase una fórmula para crearlos, ¿harías una única para todos los niveles y ya depende del nivel del mago.los q pueda inacribir?

Recuerdo que en segunda edición los magos, con mucho coste podían hacer pergaminos o, especialmente, con el conjuro de Copiar Texto.... Le sacábamos partido...

¡Gracias!

Okami

Member
Yaris dijo:
Si se necesitase una fórmula para crearlos, ¿harías una única para todos los niveles y ya depende del nivel del mago.los q pueda inacribir?

Yo para los pergaminos ( de conjuros de tu clase) no pido fórmula,  le meto un pequeño sobrecoste al pergamino en sí ( el rollo de papel adecuado) luego tiempo, útiles y lugar adecuado.