Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Personajes para 1ª partida d&d4

A

azrael_79

Guest
Buenas a tod@s. Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero ya que he retomado el juego otra vez espero que me deis algunos consejos.
Vamos a empezar a jugar con un grupo que nunca ha jugado a juegos de rol  :friends:, así pues les estoy haciendo yo los pjs.
Son cinco personas y ya tengo asignado:
- Semielfo paladín
- Exploradora elfo
- Clériga elfo

La duda es qué dos pjs más hago. Yo he pensado en un mediano pícaro y un mago, pero no sé que raza asignarle.
Sí me pudierais aconsejar os lo agredecería .
Gracias y un saludo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
saludos!

Lo mas recomendable por logica seria quiza, elegir un controlador, no solo por necesidad de grupo sino porque tendras roles tacticos que nadie tiene aun y por lo tanto, tambien te sera mas divertido.

Pero olvidandonos un poco de esto , pilla lo que mas te guste. Yo es que de razas por ejemplo, casi siempre escojo humanos por sus beneficios, que me parecen muy abiertos.

Un saludete!

A

azrael_79

Guest
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que me decidiré por un mago humano y un pícaro mediano (ya que este último le viene como anillo al dedo a un amiguete, jeje).

Tengo otra duda. Como ya os he dicho es un grupo que nunca ha jugado al rol, como mucho unas cuantas partidas al Descent, por ello quisiera que me aconsejarais cómo, sin que parezca un discurso, describirles qué es un juego de rol de una forma fácil y rápida.

Gracias de nuevo y un saludo.

Azalin_Rex

New member
Yo suelo comentar:...Es una experiencia a medio caballo entre un teatro improvisado y un juego de tablero (puedes poner de ejemplo el Descent), donde tus acciones solo se limitan por su imaginación, el (relativo) sentido común y unas reglas para arbitrarlo todo y no se vuelva un caos. Podéis y debéis interactuar con todo!

La hoja de personaje es un reflejo de unas cualidades y unas listas de objetos que se portan. Esta representa nuestro personaje y nos dice como es y que lleva. Los dados son una herramienta para representar probabilidades directamente relacionadas con nuestras cualidades, pero no deben gobernar una historia!

Yo soy un arbitro, no un jugador en vuestra contra. Yo soy vuestros sentidos en un mundo imaginario y junto a vosotros, con las herramientas mencionadas, creamos una historia en conjunto que cambia todo lo escrito en los libros!

Edanna

New member
-Se trata de un cuento interactivo, narrado por un director de juego, en el cual cada jugador tiene un personaje de la historia y tiene libertad de acción para interactuar con el mundo y los sucesos que se están narrando.
-Algunas acciones, como el combate, se resuelven en una rejilla o tablero a fin de que 1. Sea más divertido, y 2. Sea más sencillo de resolver y evitar discusiones.
Chim POM
:)

-El punto uno en Iberia es especialmente discutido, a veces de manera salvaje... :angry2:  :scenic: