Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Personajes Pregenerados

Nirkhuz

New member
Pues eso, que estoy preparando una partida para unos amigos más dados al WoW y al Devil May Cry que al D&D (muy a mi pesar), y para hacerles las cosas faciles, quiero pregenerarles los pj's y que ellos elijan. Un Picaro Elfo, un Mago humano... Eso no tendria mayor problema si fueran 'pejotas' de niveles bajos, pero para que se enganchen desde el principio, les daré los personajes de nivel 20 pEEEEEro solo para la ''tutorial'', como en el God of War o el Darksiders. Iran ebrios de poder hasta que algo muy muy troncho los mate, y de ahi empezare la historia, todos a nivel 1 y tal. La cosa es...¿me podriais dar ideas para personajes, que sean originales? Es para no encontrarme a mi mismo haciendo un explorador elfo, un guerrero enano y otro humano, un señor de la guerra humano, un mago de raza divina y 4 picaros hobbits...

¿Sugerencias? (el sistema es D&D 4.0)

PD: Inicialmente lo puse en otro subforo, pero creo que aqui se le dara más caso.

Barón

New member
una idea un tanto descabellada que se me acaba de ocurrir: ¿por que no darles a probar con anti-heroes? por ejmplo, lo que menos te esperas de un hobbit es q sea un barbaro de los de espadote-de-dos-metros, y puede dar bastante juego en una historia

Nirkhuz

New member
La verdad es que tenia intencion de que fueran tipos fuera de lugar, ya que la historia va a tomar un cauce bastante extraño:
Inicialmente sera el tipico mundo de fantasia (enanos, humanos, elfos, orcos malos, etc) pero unainvasion demoniaca a escala mundial lo destroza todo. Los heroes MUEREN luchando aqui. El mundo es arrasado, y cuando los heroes ''despiertan'' (Mandados de vuelta por los Dioses, o algo asi, ya se me ocurrira) su mundo es completamente diferente. No se por que, me ha venido a la cabeza poner a los enanos con la piel compleramente negra (no negra como un Africa, que tiene escalas de marrones, si no NEGRa (como los drow, vamos) y las barbas de colores ya más normalitos. La tecnologia sera muy limitada (no se conoce, al menos de normal, la ballesta ni la armadura de placas) pero algunas zonas mantendran conocimientos (pero una sombra del pasado). Y aqui, los extraños heroes tendran un mundo libre por el que luchar...o destruir, quien sabe.

El Mediano/Gnomo Barbaro me lo apunto.
¿por cierto, que razas nuevas hay en el manual de jugador 3? (¿Y donde puedo conseguirlas?)

joacovidal

Member
En realidad para que aprendan a jugar yo les daría personajes nivel 5 o 6, sin tanta senda de parangón y una millonada de dotes. De hecho yo mismo tengo pregenerado pj's nivel 2 para enseñar el juego y no complicar las cosas.

De todas formas, si aun deseas darles una partida en nivel 20, prueba con los personajes de ejemplo del character builder y subelos al nivel apropiado.

Ahora, si quieres personajes únicos se me ocurren estas opciones:

1. Esteriotipos absolutos (como los mencionados del señor de los anillos)
2. Classic D&D: humano mago, elfo explorador, enano guerrero, pícaro mediano. Pudiendo reemplazar a alguno de los dos pegadores por un paladin o clérigo humano. De todas formas si quieres matarlos, yo no les dejaría mucho acceso a curación, sólo la indispensable.
3. Los antiesterotipos que menciona Barón: mediano guerrero (o bárbaro), enano mago, dracónido pícaro, tifling clério y cualquier otra cosa no convencional que se te ocurra. (yo juego con un enano mago y es de lo más divertido)
4. Grupos temáticos: Arcanos, Marciales, Divinos o Primigenios (la psionica dejemosla para después)

Eso, no se me ocurre nada mas

Barón

New member
personalmente evitaria los grupos tematicos, ya que siempre es mejor tener un grupo mixto para que puedan enfrentarse a lo que les venga encima, que sean adaptables, vamos.

POST DATA:

He creado un mediano barbaro con el character builder, un pequeño experimento, y es una opcion interesantisima, sobre todo con la dote "perdido entre la multitud", gracias a la que recibe un +2 a la AC siempre que este adyacente a dos enemigos de tamaño normal... Lo que viene siendo estar mejor protegido justo donde mas daño puedes hacer.

sc8rpi8n

New member
Yo para enseñar a jugar no utilizaría personajes de nivel 20, ni por asomo. Mucho mejor empezar con pjs de nive 1 o 2, a los jugadores les costará menos entender todo el tema de los poderes y las dotes cuanto menos tengan que controlar.

Yo no me preocuparía por lo del tema de que sean mas poderosos. Si quieres simular ese efecto, ponles encuentros sencillos, de nivel-1 o así. Aunque si son adictos al Devil May Cry dudo mucho que les gusten las peleas fáciles ^_^

Saludos

Nirkhuz

New member
Hombre, no pensaba ponerles con todo. Les haria los pejotal al 20 y les diria: Puedes hacer esto, esto y esto y poco mas. Los mataria a los 30 o 40 minutos de jugar, o algo asi. Pero bueno, hasta que pare examenes esto no es mas que un proyecto. ya os enseñare como me sale.