Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plan anual 2010 Devir

Rotxo1

New member
He preguntado en la lista de correos dnd-es

Ando un poco despistado con las publicaciones en castellano para d&d 4ed. ¿Puede alguien comentar, mas o menos, que manuales veremos publicados estos primeros  meses del año? ¿Ha quedado algo pendiente del 2009?

Y Jordi Zamarreño ha tenido la amabilidad de responder

Veamos, éste es el planning actualizado.

Enero: La pirámide de las Sombras (yo ya la tengo, así que debe estar llegando a las tiendas)
Febrero: El rey de las madrigueras guarida del Troll y Manual de monstruos 2 (estos ya se están maquetando).
Marzo: Guía del Dungeon Master 2 (traducido y enviado a maquetar).
Abril: El enclave de la Reina Demoníaca (corrigiendo traducción) y Dragon Magazine Anual 2009 (traduciendo) .
Mayo: Tumbas abiertas (traducido) y Asalto a la fortaleza de la Sierpe nocturna (traduciendo) .
Junio: Poderes arcanos

Saludos,
Jordi.

N

Nandvs

Guest
Me alegro que editen la Dragon magacine annual, aunque la verdad es que este año solo me interesan los Shadar Kai... Ya podrian haber incluido al Asesino...

Azalin_Rex

New member
Lo del "Dragon annual" esta genial, aunque para los artículos tenemos Hummu podemos tenerlos recopiladitos para una consulta mas móvil.
Lo que no me mola nada es tener que esperar tanto para el "tumbas abiertas" y el "poder arcano" sobre todo por que el segundo debería tener algo mas de prioridad por su uso y su salida en hereje. Nu se, los últimos de la lista los tendremos para fin de año a estos ritmos.

Rotxo1

New member
A mi los crunchitos no me interesan nada. El MM2, Tumbas abiertas y que se den toda la caña posible con los manuales de los planos y con Dark Sun  :im_so_happy:

EDit: Y alguna aventura puede que tambien caiga

humuusa

New member
Lo que viene en el  Dragon Magazine Anual 2009  (y el enlace si lo tengo traducido):

Demonomicon of Iggwilv: Yeenoghu (DM, Free)
Creature Incarnations: Kobolds (DM, Free)
The Ashen Covenant (DM, Free) - La Alianza Cenicienta
Mithrendain, Citadel of the Feywild (DM/Player, Free)
Wish Upon A Star (Player, Free) - Pide Un Deseo a Una Estrella
The Bloodghost Syndicate (Player/DM, Free) - El Sindicado Fantasma Sangriento
Intelligent Items: Smart Swords (DM, Free)
Fight! (DM)
We Who Are About To Die…: D&D Gladiators (Player)
The Longest Night (DM) - La Noche Más Larga
Playing Dhampyr (Player) - Interpretar Dampiros
Masters of the Planes (Player)
Playing Shadar-Kai (Player) -Juganado Shadar-kai, I
Jugando Shadar-kai, II
Art of the Kill (Player)

Y algunos otros están bastante adelantados, a esperar de pulirlos, ya ire avisando....

N

Nandvs

Guest
Humu, gracias pero soy una sombra en tu foro, de los que no postean pero si lee.
La cosa es que en mis partidas solo permito material impreso (a menos que sea una petición muy concreta) de esa manera tanto yo como mis jugadores deben comprar segun que libros y mantenemos la industria.

De todas maneras gracias por lo que haces, es bueno para los fans.

PD: ¿Sabes? Nunca tradujeron al español el complete psionic, en especial el Ardent y el Lurker? Jajaja!

sc8rpi8n

New member
El planning tiene buena pinta, ahora ya sólo falta que lo cumplan. Antes de navidades iban muy bien pero ahora ya han vuelto a retrasarse otra vez.

No me gusta que vayan a sacar el Dragon annual antes que el poder arcano. Creo que como libro el segundo es mucho más útil.
La elección de artículos del DA tampoco es nada del otro mundo. Había otros mucho mejores que podrían haber metido.

Dreiggon

New member
alguien me puede hacer una lista de los manuales en español disponibles hasta la fecha para ser comprados en españa... y alguna tienda en que tenga un buen stock de estos en españa de preferencia en zaragosa o serca... porfis...

me consegui alguien que vive aya para que me mande los manuales de aya a chile porque devir chile es muy muy lento en traer materia T_T...
atentamete gracias...

joacovidal

Member
Dreiggon, en Argentina la cosa también está para atrás. Yo sólo he podido conseguir los tres cores (a principios de 2009) y todavía no doy pie con bola para que la única tienda que conozco me consiga el Manual del Jugador 2, ¡Y ni hablar de los precios!.

Por acá si se consiguen fácil las cosas de los reinos olvidados, pero una vez mas el precio es un gran freno, así que me voy a conformar con los libros básicos y alguna que otra impresión de las traducciones que se van haciendo.

Volviendo al tópico, es una pena que le den tan poca importancia a los manuales de rol. Deberían contratar más gente si no dan abasto, pero es raro:

Supónganse que ponen 2 personas a trabajar en cada libro (un traductor y un corrector) entre ambos que tarden 2 meses en un libro (vamos que para trabajar les pagan) y que despues pase por un coordinador de traducción (que se asegure de que los términos técnicos correspondan con los otros libros) y despues de eso pase a un diseñador gráfico para que maquete todo (y ya tiene bastante trabajo hecho porque la base biene de wizards).

Siguiendo esa línea deberían tener un libro traducido tres o cuatro meses despues de la publicación en ingles como mucho. Si wizards saca algo así como 3 libros cada dos, tres meses. Devir podría mantener todo reservando unos 10 empleados al rol ¿Me van a decir que 10 empleados es taaaanto?

N

Nandvs

Guest
Yo solo espero que se den la misma prisa en hacer el Manual del jugador 3 como hicieron con el 2... estoy deseando jugar con mis psionicos...

PD: Y tambien tienen trabajo hecho para muchas traducciones, hay foros y blogs donde te dan articulos, clases, etc traducidos.

humuusa

New member
El problema muchas veces no es la rapidez de traducción, se ha demostrado que cuando han querido lo han hecho rapido.. sino el mercado, no puede saturarlos como el ingles (o americano)... si se que esta Suramerica y tal, pero ese es otro tema.. En España los jugadores de rol son minoría, y no solo se dedican a Devir, gracias a dios, hay mas empresas que traducen otras cosas, y cada mes hay un dinero para cada cosa, no se puede comprar todo.... por eso, Devir saca lo que saca, porque dependiendo de la venta de ese suplemento, podrá sacar otro, o no, del estilo, tendra gastos o perdidas y demas historias.... que para los jugadores seria genial todo en seguida, si, pero para las editorials no, y eso haria que terminarán arruinandose, y ni uno ni ochenta y esos es peor..
Ahora bien, otra cosa es que tengan un planning y lo cumplan, eso si es importante... :scenic:

Rotxo1

New member
Dreiggon dijo:
alguien me puede hacer una lista de los manuales en español disponibles hasta la fecha para ser comprados en españa... y alguna tienda en que tenga un buen stock de estos en españa de preferencia en zaragosa o serca... porfis...

Que yo recuerde tienes

- Los 3 basicos
- Manual del Jugador 2
- Manual del jugador de Reinos Olvidados
- Guia de campaña de Reinos Olvidados
- La Bóveda de los Aventureros
- Manual de los Planos
- Poderes Marciales
- La torre del cetro de la guardia sortilega (Aventura para Reinos O)
- Las tres aventuras genericas (La fortaleza del páramo sombrío, El laberinto de la espira del trueno y La piramide de las sombras)

Me parece que eso es todo

Dreiggon

New member
vale vale... gracias...

y alguna tienda que me recomienden para mandar ami amiggo a comprarlos xD

el vive en zaragosa pero creo que no tendria problem en viajar por hay...

Rotxo1

New member
Dreiggon dijo:
y alguna tienda que me recomienden para mandar ami amiggo a comprarlos xD
el vive en zaragosa pero creo que no tendria problem en viajar por hay...

De Zaragoza no conozco nada aunque tiene que haber alguna. Lo que si te recomiendo es que pida los libros con un poco de antelación pues algunos titulos puede que no sean faciles de encontrar.

Una posible opción es que pille los manuales en una tienda online española como por ej Dracotienda. Yo he comprado algunas veces y tienen un PVP con un pequeño descuento, son rapidos (si lo tienen todo en stock, puedes hablar con ellos por telefono) y los portes son gratuitos para españa a partir de 100 euros

http://www.dracotienda.com/index.php?cPath=23_301

nacho_zgz

New member
Hola amigos. En Zaragoza tienes una magnifica tienda llamada "taj mahal comics" C/ juan pablo bonet.
Excelente trato y precios normales. Un saludo

Dreiggon

New member
excelente gracias...  :drinks:

me ayudaron mucho para seguir con la cruzada de obtención de manuales muchas gracias...

bobjenkins

New member
ya estamos como siempre, queda una semana de febrero y resulta que en la pagina de devir no pne nada de lo que va a salir.

¿cuando saldrá lo de febrero.....?