Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Polean master + war caster ( + sentinel)

akasita

Member
Hola de nuevo a todos , mirando mas a fondo las posibilidades de las clases y dotes he visto este gran combo, mirando por internet hay gente en contra y gente a favor , que opinais?.

Yo personalemente pienso que si se puede combinar las dos dotes pero veo mas dificil la de sentinel , no tengo los manuales delante ( estoy en el curro ) pero basicamente son :

Warcaster : 1 ventaja en tiradas de concentracion , 2 poder hacer los gestos con las armas en las manos 3 cuando un enemigo causa un ataque de oportunidad producido por movimiento puedes hacer un spell de target en vez de un ataque normal.

Poleam Master : 1 si entran en tu area amenazada y tienes un quartestall , halbert o glaive le metes un ataque de oportunidad, 2 cuando eliges pegar con estas armas como bonus metes otra toña de D4 de daño.

Asi pues , con ambas dotes solo, si tengo un quarterstaff y vienen a pegarme le podria meter de oportunidad un firebolt ( por ejemplo) , pero si tengo la harbet a 10 pies podria tb meterle la firebolt? y si el conjuro empuja? ( como por ejemplo la bola del brujo + la invocacion) ,esa es mi primera duda,

Si despues tambien combinamos la dote sentinel , que si das el ataque de oportunidad no se puede mover, o que si sale de tu rango das ataque de oportunidad aunque haga disenganch , aqui tambien meterias el spell , no? ya la tercera cosa que da sentinel , lo de que si pegan a otro tu puedes atacar de oportunidad , hay no tendria posibilidad de spell puesto que war caster dice solo producidas por movimiento ? .

Nose si me he explicado bien , pero mirad los feats , los 3 , y pensad las posibilidades , ¿ Que opinais de eso??? , encontre un foro que hablaban mucho del tema poro mi ingles no llega a tanto lo pongo tambien aqui por si alguien quiere leer mas del tema , Un saludo . Espero vuestras opiniones .

http://www.giantitp.com/forums/showthread.php?391649-War-Caster-Feat-Sentinel-Feat

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

Las explicaciones que das me cuesta un poco entenderlas, pero intentare responderte.  :drinks:

akasita dijo:
Asi pues , con ambas dotes solo, si tengo un quarterstaff y vienen a pegarme le podria meter de oportunidad un firebolt ( por ejemplo) , pero si tengo la harbet a 10 pies podria tb meterle la firebolt? y si el conjuro empuja? ( como por ejemplo la bola del brujo + la invocacion) ,esa es mi primera duda,

El conjuro sigue teniendo que cumplir las condiciones de alcance que especifica. Lo único que cambia son las condiciones de la dote warcaster (1 objetivo y un conjuro que cueste 1 accion). Supongo que la bola del brujo sera Witch Bolt, y no parte de la anatomía del susodicho brujo, y se cumple lo mismo que lo dicho arriba. El conjuro en reaccion, ocurre cuando el objetivo entra en la primera casilla donde tengas alcance. Ahí sera donde le lanzaras el conjuro.

Si el conjuro empuja, pues desplaza a la criatura objetivo; una vez que el conjuro se ha lanzado y sus efectos se han aplicado, la criatura objetivo tiene derecho a continuar su movimiento si le queda y seguir con normalidad su turno.

akasita dijo:
Si despues tambien combinamos la dote sentinel , que si das el ataque de oportunidad no se puede mover, o que si sale de tu rango das ataque de oportunidad aunque haga disenganch , aqui tambien meterias el spell , no? ya la tercera cosa que da sentinel , lo de que si pegan a otro tu puedes atacar de oportunidad , hay no tendria posibilidad de spell puesto que war caster dice solo producidas por movimiento ? .

Aqui el problema que veo en la dote de sentinel cuando reduce el movimiento a 0, es que warcaster dice que sustituyas el opportunity attack, por el lanzamiento de un conjuro. Entonces no estas realizando un opportunity attack, si no un conjuro, por lo que no se activa sentinel cuando dice que cuando haces un opportunity attack reduces a 0.

Warcaster: When a hostile creature's movement provokes an opportunity attack from you, you can use your reaction to cast a spell at the creature, rather than making an opportunity attack

No se si viene a lo que preguntas , pero por completar, puedes meter 1 solo opportunity attack (o conjuro con warcaster) porque solo tienes una reaccion por asalto (una accion, una de movimiento, una bonus y una reacción para entendernos).

Y como dices, warcaster solo permite cambiar el opportunity attack por un conjuro cuando es por un movimiento enemigo. Ademas si quieres usar la dote de sentinel en conjunto a warcaster, sentinel especifica que solo proporciona opportunity attacks contra criaturas a 5 pies de ti, da igual que tengas un arma que te proporcione más alcance.

Mi opinión.

Un saludete

akasita

Member
Me has entendido perfecto , en todo ( dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan jeje) me has aclarado lo que en principio yo pensaba, puedes lanzar un firebolt si tienes una halbert y las dos dotes , la cosa seria buscar spells que empujen, frenen movimiento , o cosas asi .

Yo pense que con sentinel , en el caso arriba expuesto, pues frenarias a tu enemigo a 10 pies de ti , pero claro si es solo con ataque de oportunidad pues no , aun asi me parece un combo brutal .
Gracias por el aporte.

akasita

Member
He estado revisando la dote sentinel y son 3 cosas las que hace:
1 si das ataque de oportunidad frenas al enemigo en el sitio
2 si estas a mele con enemigo al destrabarse tambien recibe ataque de oportunidad
3 si a 5 pies de un enemigo que ataca a otro que no seas tu AO.

asi pues en el caso 1 si tiras spell con warcaster + poleam , no lo frenarias . Pero si a mele un enemigo usa destrabarse y se mueve si podrias tirarle spell . y en el caso 3 nunca podrias tirar magia. Lo ves asi? o lo harias de otra manera?

Otra cosa , sabeis de alguna habilidad o magia que permita tener mas de una reaccion por turno? xD

Svargth

Member
Otra cosa , sabeis de alguna habilidad o magia que permita tener mas de una reaccion por turno? xD

No. Solo lo he visto en un documento no oficial (de esos que cuelgan en Dungeon master's guild). Era un documento de niveles épicos.

akasita

Member
me ha surgido otra duda en relacion a warcaster mas sentinel, el conjuro a lanzar como ataque de oportunidad, tiene que tener en la descripcion alcance toque? o puede ser uno que sea alcance uno mismo y que en descriptor del hechizo realices una tirada de ataque?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
akasita dijo:
me ha surgido otra duda en relacion a warcaster mas sentinel, el conjuro a lanzar como ataque de oportunidad, tiene que tener en la descripcion alcance toque? o puede ser uno que sea alcance uno mismo y que en descriptor del hechizo realices una tirada de ataque?

En la dote especifica claramente que, independientemente de los objetivos que tenga el conjuro, este solo puede tener como objetivo a una criatura, por lo tanto el conjuro debe tener en su alcance o descripción algo que permita hacer objetivo a una criatura, si pone "self" (por ejemplo) o cualquier otra cosa, no puede ser.

El alcance puede ser de toque o a distancia, la dote no requiere ningún alcance en concreto. Recuerda que si el mago elige usar un conjuro a distancia con tirada de ataque y el objetivo esta adyacente, el ataque se realiza con desventaja por lo que no se suele usar mucho.

No podrías lanzar un manos ardientes por ejemplo (aunque si este solo pilla a un objetivo, podria llegar a permitirse, quizas, yo dejaria aunque entonces no creo que nadie lo use). Pero si unos proyectiles mágicos, un rayo de debilitamiento etc

Esto, en mi opinión representa que es un conjuro lanzado apresuradamente y para limitarlo un poco en poder (he oído bola de fuego por evocador en reacción? xD).

Un saludete

akasita

Member
Buenas de nuevo , jeje , estoy mirando el conjuro manos ardientes y pone range: Self ( 15 foot) , supongo que eso es que no se puede hacer ya que tampoco tiene tirada de ataque.
Después el chromatic orb , pone alcance 90 feet, este si tiene tirada de ataque asi que se podría hacer ( aunque sea con desventaja), también hay mas como guiding bolt, etc.
Otro hechizo , como es el vampiric touch , dice rango self ( pero este hechizo, cuando lees lo que hace te dice que si tira una tirada de impacto)
Pero , y aquí es mi duda el hechizo inflict wounds pone range: touch .

Yo personalmente creo que solo se podría hacer con inflict wounds o con hechizos que en el resumen del hechizo ponga range touch , pero nunca en los que ponga range Self .

Que pensáis ? como es un poco lioso diremos , que spell se puede usar con poleanmaster+warcaster ??
Burning hands, Vampiric touch, inflic wounds, chromatic orb ?

Gracias por atender a un pesao como yo :p

Blackhand

Member
Una duda con.polearm.master, el ataque de oportunidad  es solo cuando un enemigo viene  hacia ti y te ataca  o tambien se podria  hacer cuando tu vas hacia el. Te muves contfa un enemigo, como accion atacas, como bonus action le pego con el.mango y como entra en.mi zona de amenana  hago un ataque de oportunidad. Seria asi?

akasita

Member
Buenas , yo personalmente pienso que el feat dice cuando un enemigo "entre" en tu amenaza, si la amenaza es la que entra en el enemigo no creo yo que se active.Tendriamos que aclarar que definicion tiene entrar, puesto que si te mueves dentro de la amenaza no causas ese ataque, es logico pensar que si el rango de amenaza entra en la casilla del enemigo tampoco se activaria, no?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Blackhand dijo:
Una duda con.polearm.master, el ataque de oportunidad  es solo cuando un enemigo viene  hacia ti y te ataca  o tambien se podria  hacer cuando tu vas hacia el. Te muves contfa un enemigo, como accion atacas, como bonus action le pego con el.mango y como entra en.mi zona de amenana  hago un ataque de oportunidad. Seria asi?

XDD Si la interpretacion de entrar en el alcance fuera asi, entonces también existiría ataque de oportunidad cuando mueves y haces que el oponente salga de tu alcance  :roto2: . Los ataques de oportunidad serian entonces dobles, tanto el enemigo y el que mueve se harian AO uno al otro, porque los dos salen del alcance del otro xDD

Aunque es verdad que el AO gasta tu reaccion, y que esta puede ocurrir en tu turno, tanto los AO normales, como los de Polearm Master ocurren por el movimiento que provoca el enemigo, no por el propio movimiento.

Pero te puedes subir un nivel de munchkin  :laugh:  :friends:

Un saludete